Ayuda. Armado de Supergun.

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
markius
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 06, 2020 12:40 pm

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por markius »

La placa no la he conectado a un gabinete o a otra supergun no conozco a otra persona que me la pueda "calar" tampoco tengo otra placa.

Cuando pongo en el monitor la opcion Sincronizacion Externa es cuando el la pantalla se pone en un solo color es como rojo-cafe la verdad no he calibrado el color desde los potenciometros que le puse en las lineas de video tal y como Artemio posteo.

Sobre las soldaduras frias pues no se, el conector JAMMA lo compre de esos ya cableados. Quite y cambie por un calibre 18 las lineas de voltaje y video
tambien quite los que no usaba el CPS2.

La fuente la compre nueva y no varia el voltaje solo lo que se me hizo raro es que medi 3 puntos, uno directo de las salidas de la fuente me da 5.2, despues del fusible 5.2 (ahi le puse un pequeño voltimetro pero ese da 5.3) y dentro de la placa me da 4.9 -5.0.
Aunque me estoy fiando de un multimetro baraton es lo que tenia ala mano.
La linea de 12V me da 12.7 0 12.8.

Todas las tierras del JAMMA exepto la de video las conecte ala fuente y de ahi saque 2 cables uno para el voltimetro y otro para los conectores db15 que por cierto aun no termino de soldar pero las puntas las aisle mientras los termino para evitar cortos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

markius escribió:La placa no la he conectado a un gabinete o a otra supergun no conozco a otra persona que me la pueda "calar" tampoco tengo otra placa.

Cuando pongo en el monitor la opcion Sincronizacion Externa es cuando el la pantalla se pone en un solo color es como rojo-cafe la verdad no he calibrado el color desde los potenciometros que le puse en las lineas de video tal y como Artemio posteo.

Sobre las soldaduras frias pues no se, el conector JAMMA lo compre de esos ya cableados. Quite y cambie por un calibre 18 las lineas de voltaje y video
tambien quite los que no usaba el CPS2.

La fuente la compre nueva y no varia el voltaje solo lo que se me hizo raro es que medi 3 puntos, uno directo de las salidas de la fuente me da 5.2, despues del fusible 5.2 (ahi le puse un pequeño voltimetro pero ese da 5.3) y dentro de la placa me da 4.9 -5.0.
Aunque me estoy fiando de un multimetro baraton es lo que tenia ala mano.
La linea de 12V me da 12.7 0 12.8.

Todas las tierras del JAMMA exepto la de video las conecte ala fuente y de ahi saque 2 cables uno para el voltimetro y otro para los conectores db15 que por cierto aun no termino de soldar pero las puntas las aisle mientras los termino para evitar cortos.
Si este es el caso me parece que el problema es que tú CPS2 sigue muerta no habrá más que volver a hacer el proceso con el Arduino y probar según entiendo un color sólido en pantalla indica muerte de la placa pero el color cambia dependiendo de la región del juego. Te recomiendo la revivas de nuevo y pruebes de nuevo tu Supergun y de nuevo en Sync External es lo correcto por si te quedó duda.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

markius
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 06, 2020 12:40 pm

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por markius »

Hola. Ya pude hacer funcionar mi supergun. El problema era la capsula, para precisar es la placa A. Conseguí otra e intercambie las placas y como ya tenía la placa B con el arduino funcionó ala segunda vez que la encendí. Ahora todo está perfectamente trabajando.
Ahora voy a tratar de conseguir un Neo Geo o ver si tiene compostura la placa A pero ya será después.
Una cosa que me hace falta es armar el control pero aún no me llegan las cosas. He visto que por ejemplo en el mismo botón de moneda también usan el select... Eso cómo se hace? Solo unen los dos cables del jamma en el pin 3? Use el estándar neo geo +.

Muchas gracias por los consejos y todos los post que están aquí de allí agarre de uno y otro para armar mi aparato. Después hago otro post de mi proyecto completo, este solo es el inicio.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por Artemio »

Que tal, "select" no existe en JAMMA. Si vas a usar un Neo Geo con estandar MVS y no JAMMA, necesitarías hacer un adaptador para no causar daño a la placa pues hay varias diferencias.
markius
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 06, 2020 12:40 pm

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por markius »

Es cierto yo estaba mal. También tenía esa duda con el kick harness y el cuarto boton, mi solución es que cuando cambie entre sistemas( Cps o Neo geo) es cambiar el cableado en el botón :)
Bueno solo a esperar a que lleguen los componentes y a ver qué más pasa, por ahora ya voy a terminar de soldar.
Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por darhun »

Hola amigos, visto que hay un post que habla de supergun voy con mi duda esperando que sea el sitio correcto, quiero conectar placas arcade y también una Mvs a un supergun que a la vez quiero conectar a un ossc, he leído que para conectar un supergun a un ossc no vale cualquiera porque el ossc se puede achicharrar, he leído que el supergun "has" no daña el ossc, sabéis alguna otra solución,? Gracias
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por MVS Fan »

darhun escribió:Hola amigos, visto que hay un post que habla de supergun voy con mi duda esperando que sea el sitio correcto, quiero conectar placas arcade y también una Mvs a un supergun que a la vez quiero conectar a un ossc, he leído que para conectar un supergun a un ossc no vale cualquiera porque el ossc se puede achicharrar, he leído que el supergun "has" no daña el ossc, sabéis alguna otra solución,? Gracias
Hola bro.

Pues hay varias e incluso te puedes hacer tuya solo tiene que tener los niveles correctos de voltaje en las señales de vídeo. Para eso ocupas un amplificador de vídeo como un THS7374. Ahora bien si no se te da eso podrías conseguir una Mini Gun Súper Gun es una Super Gun hecha por la comunidad es Open Hardware por lo que los esquemáticos son libres. Yo tengo PCBs listas para armar pero no tengo los componentes, me hacen falta capacitores, resistencias,el Peine Jamma, Puertos DB15 para los controles, Mini Din 9, conector de audio, etc solo tengo el Amplificador de vídeo y los potenciómetros.

Enviado desde mi M2101K6P mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
darhun
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 30, 2021 7:59 am

Re: Ayuda. Armado de Supergun.

Mensaje por darhun »

Voy a probar con un super gun mini, ya contaré cuando tenga todo preparado, gracias
Responder