Página 1 de 2

Street Fighter II' Turbo Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 12:27 am
por Eve
Hola a todos, hoy me hice de un cps1 de street fighter 2, por lo que estoy viendo con otras placas en internet esta es la hyper fighting turbo, el problema es que trae una modificación de un juego que se llama silver mercenary, es un beat em up ambientado en la epoca medieval, es juego está interesante y me gustó pero para su mala fortuna está obstruyendo a mi street fighter 2 favorito, así que quiero regresarlo a su estado original, dejo imágenes de mi cps1 y el juego que contiene. Se que hay que conseguir las eproms pero no se de que valores sean ni si sea posible hacer esto que quiero.

Imagen

Imagen

Re: Street Fighter 2 Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 1:28 am
por Artemio
No alcanzo a ver los números de las pcbs, para confirmar que así sea. Si puedes ponerme la datos en texto será más fácil.

Si las placas son ambas las que corresponde, solo restaría saber un detalle. Las PAL puede que no sean las originales. Si aún lo son, sólo es cuestión de grabar eproms y listo.

Sin embargo, la pcb original no usa eproms para los gráficos. Eran mask roms, y esas por desgracia no las tienes.

Las eproms funcionarán bien, solo si la vendes después siempre menciona que es conversión. Necesitarás unas 14 eproms aproximadamente, pocas podrás tomarlas de esa

conversión pues utiliza smds en bases adaptados.

Cada EPROM de las que te faltan costará entre 50 y 100 pesos. Como puedes ver, seria más barato importar una original en varios casos.

Te doy toda la información para que tomes una decisión sabiendo buen lo que haces.

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Re: Street Fighter 2 Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 1:44 am
por Lunatico
pues es una modificacion de knigths of the rounds, yo veria si esta documentada y dumpearla antes de cualquier decisicion.

En lo personal la dejaria como esta ya que se me hace muy peculiar y los street figthers 2 seran infrecuentes pero no imposibles de conseguir.

Re: Street Fighter 2 Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 10:48 am
por Eve
Artemio escribió:No alcanzo a ver los números de las pcbs, para confirmar que así sea. Si puedes ponerme la datos en texto será más fácil.

Si las placas son ambas las que corresponde, solo restaría saber un detalle. Las PAL puede que no sean las originales. Si aún lo son, sólo es cuestión de grabar eproms y listo.

Sin embargo, la pcb original no usa eproms para los gráficos. Eran mask roms, y esas por desgracia no las tienes.

Las eproms funcionarán bien, solo si la vendes después siempre menciona que es conversión. Necesitarás unas 14 eproms aproximadamente, pocas podrás tomarlas de esa

conversión pues utiliza smds en bases adaptados.

Cada EPROM de las que te faltan costará entre 50 y 100 pesos. Como puedes ver, seria más barato importar una original en varios casos.

Te doy toda la información para que tomes una decisión sabiendo buen lo que haces.

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
Ya corroboré y si es la hyper fighting turbo, te paso los números y datos del segundo y tercer piso

Tercer piso: prt a-020 92631C-6
Segundo piso: 4m JEDEC EP-ROM TYPE 91634B-2

No puedo confirmar la pal porque no la encuentro en internet pero estoy casi seguro que si es la original, la mia es PAL 16L8ACN 222XFMA C

Ahora otra duda, tengo mask roms de otras placas que uso como refacción, se pueden regrabar? De no ser así que eprom necesito para que cotice en cuánto me saldrán las 13 que me faltan, las otras 5 si las tiene y supongo se pueden regrabar

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2

Re: Street Fighter 2 Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 10:51 am
por Eve
Lunatico escribió:pues es una modificacion de knigths of the rounds, yo veria si esta documentada y dumpearla antes de cualquier decisicion.

En lo personal la dejaria como esta ya que se me hace muy peculiar y los street figthers 2 seran infrecuentes pero no imposibles de conseguir.
Te digo que cuando bootea el nombre es silver mercenary pero el juego si es Knights of the ground, y claro que se haría el dump primero aunque no pienso deshacerme de los materiales de la conversión :)
Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2

Re: Street Fighter 2 Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 12:13 pm
por Artemio
Eve escribió: Ya corroboré y si es la hyper fighting turbo, te paso los números y datos del segundo y tercer piso

Tercer piso: prt a-020 92631C-6
Segundo piso: 4m JEDEC EP-ROM TYPE 91634B-2
No necesariamente era una turbo, pudo ser también una Championship Edition (salvo lo que diga la etiqueta de la PCB C)
Eve escribió: No puedo confirmar la pal porque no la encuentro en internet pero estoy casi seguro que si es la original, la mia es PAL 16L8ACN 222XFMA C
Ya que no tiene serigrafía con los numeros correctos, te falta también la PAL. Necesitas la s9263b.1a y no hay dump en MAME. El buen Porchy de Jamma arcade hizo una de champion edition que igual puede servir http://www.jammarcade.net/pal-dumps/
Eve escribió: Ahora otra duda, tengo mask roms de otras placas que uso como refacción, se pueden regrabar? De no ser así que eprom necesito para que cotice en cuánto me saldrán las 13 que me faltan, las otras 5 si las tiene y supongo se pueden regrabar
No, las Mask ROMs no son EPROMs, se mandan a hacer con mascaras en grandes cantidades con los datos de fabrica, y no se pueden borrar o regrabar. Por ello son indicativo seguro de una PCB original.

Toda la información que necesitas esta en el driver de MAME http://mamedev.org/source/src/mame/drivers/cps1.c.html

Código: Seleccionar todo

/* B-Board 91634B-2 */
 9318  ROM_START( sf2hfj )
 9319      ROM_REGION( CODE_SIZE, "maincpu", 0 )      /* 68000 code */
 9320      ROM_LOAD16_WORD_SWAP( "s2tj_23.8f", 0x000000, 0x80000, CRC(ea73b4dc) SHA1(efbc73277d00bac86505755db35225e14ea25a36) )
 9321      ROM_LOAD16_WORD_SWAP( "s2tj_22.7f", 0x080000, 0x80000, CRC(aea6e035) SHA1(ce5fe961b2c1c95d231d1235bfc03b47de489f2a) )   // == s2te_22.7f
 9322      ROM_LOAD16_WORD_SWAP( "s2tj_21.6f", 0x100000, 0x80000, CRC(fd200288) SHA1(3817b67ab77c7b3d4a573a63f18671bea6905e26) )   // == s2te_21.6f
 9323  
 9324      ROM_REGION( 0x600000, "gfx", 0 )
 9325      ROMX_LOAD( "s92_01.3a",  0x000000, 0x80000, CRC(03b0d852) SHA1(f370f25c96ad2b94f8c53d6b7139100285a25bef) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )    // == s92-1m.3a
 9326      ROMX_LOAD( "s92_02.4a",  0x000002, 0x80000, CRC(840289ec) SHA1(2fb42a242f60ba7e74009b5a90eb26e035ba1e82) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )    // == s92-3m.5a
 9327      ROMX_LOAD( "s92_03.5a",  0x000004, 0x80000, CRC(cdb5f027) SHA1(4c7d944fef200fdfcaf57758b901b5511188ed2e) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )    // == s92-2m.4a
 9328      ROMX_LOAD( "s92_04.6a",  0x000006, 0x80000, CRC(e2799472) SHA1(27d3796429338d82a8de246a0ea06dd487a87768) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )    // == s92-4m.6a
 9329      ROMX_LOAD( "s92_05.7a",  0x200000, 0x80000, CRC(ba8a2761) SHA1(4b696d66c51611e43522bed752654314e76d33b6) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )    // == s92-5m.7a
 9330      ROMX_LOAD( "s92_06.8a",  0x200002, 0x80000, CRC(e584bfb5) SHA1(ebdf1f5e2638eed3a65dda82b1ed9151a355f4c9) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )    // == s92-7m.9a
 9331      ROMX_LOAD( "s92_07.9a",  0x200004, 0x80000, CRC(21e3f87d) SHA1(4a4961bb68c3a1ce15f9d393d9c03ecb2466cc29) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )    // == s92-6m.8a
 9332      ROMX_LOAD( "s92_08.10a", 0x200006, 0x80000, CRC(befc47df) SHA1(520390420da3a0271ba90b0a933e65143265e5cf) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )    // == s92-8m.10a
 9333      ROMX_LOAD( "s2t_10.3c",  0x400000, 0x80000, CRC(3c042686) SHA1(307e1ca8ad0b11f3265b7e5467ba4c90f90ec97f) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
 9334      ROMX_LOAD( "s2t_11.4c",  0x400002, 0x80000, CRC(8b7e7183) SHA1(c8eaedfbddbf0b83311d2dbb9e19a1efef0dffa9) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
 9335      ROMX_LOAD( "s2t_12.5c",  0x400004, 0x80000, CRC(293c888c) SHA1(5992ea9aa90fdd8b9dacca9d2a1fdaf25ac2cb65) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
 9336      ROMX_LOAD( "s2t_13.6c",  0x400006, 0x80000, CRC(842b35a4) SHA1(35864a140a0c8d76501e69b2e01bc4ad76f27909) , ROM_GROUPWORD | ROM_SKIP(6) )
 9337  
 9338      ROM_REGION( 0x18000, "audiocpu", 0 ) /* 64k for the audio CPU (+banks) */
 9339      ROM_LOAD( "s92_09.12a",  0x00000, 0x08000, CRC(08f6b60e) SHA1(8258fcaca4ac419312531eec67079b97f471179c) )   // == s92_09.11a
 9340      ROM_CONTINUE(            0x10000, 0x08000 )
 9341  
 9342      ROM_REGION( 0x40000, "oki", 0 ) /* Samples */
 9343      ROM_LOAD( "s92_18.11c",  0x00000, 0x20000, CRC(7f162009) SHA1(346bf42992b4c36c593e21901e22c87ae4a7d86d) )
 9344      ROM_LOAD( "s92_19.12c",  0x20000, 0x20000, CRC(beade53f) SHA1(277c397dc12752719ec6b47d2224750bd1c07f79) )
 9345  
 9346      ROM_REGION( 0x0200, "aboardplds", 0 )
 9347      ROM_LOAD( "buf1",         0x0000, 0x0117, CRC(eb122de7) SHA1(b26b5bfe258e3e184f069719f9fd008d6b8f6b9b) )
 9348      ROM_LOAD( "ioa1",         0x0000, 0x0117, CRC(59c7ee3b) SHA1(fbb887c5b4f5cb8df77cec710eaac2985bc482a6) )
 9349      ROM_LOAD( "prg1",         0x0000, 0x0117, CRC(f1129744) SHA1(a5300f301c1a08a7da768f0773fa0fe3f683b237) )
 9350      ROM_LOAD( "rom1",         0x0000, 0x0117, CRC(41dc73b9) SHA1(7d4c9f1693c821fbf84e32dd6ef62ddf14967845) )
 9351      ROM_LOAD( "sou1",         0x0000, 0x0117, CRC(84f4b2fe) SHA1(dcc9e86cc36316fe42eace02d6df75d08bc8bb6d) )
 9352  
 9353      ROM_REGION( 0x0200, "bboardplds", 0 )
 9354      ROM_LOAD( "s9263b.1a",    0x0000, 0x0117, NO_DUMP )
 9355      ROM_LOAD( "iob1.12d",     0x0000, 0x0117, CRC(3abc0700) SHA1(973043aa46ec6d5d1db20dc9d5937005a0f9f6ae) )
 9356      ROM_LOAD( "bprg1.11d",    0x0000, 0x0117, CRC(31793da7) SHA1(400fa7ac517421c978c1ee7773c30b9ed0c5d3f3) )
 9357  
 9358      ROM_REGION( 0x0200, "cboardplds", 0 )
 9359      ROM_LOAD( "ioc1.ic7",     0x0000, 0x0117, CRC(0d182081) SHA1(475b3d417785da4bc512cce2b274bb00d4cc6792) )
 9360      ROM_LOAD( "c632.ic1",     0x0000, 0x0117, CRC(0fbd9270) SHA1(d7e737b20c44d41e29ca94be56114b31934dde81) )
 9361  ROM_END
En otras palabras, 3 para codigo 27c4096
12 de graficos 27c4096
1 de cpu de audio, posiblemente 27c512 o 27c301 (depende de los jumpers que esten configurados en la PCB, no lo veo en la foto)
2 de samples de audio 27c1001
y las PALs que no sean originales... ya se convertidas a GAL16V8 o en su formato original.

Re: Street Fighter 2 Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 1:42 pm
por Eve
Esta es la etiqueta de mi placa, que es idéntica tanto la etiqueta como la placa b y c de una que encontré de un usuario, la primer imagen es mía, las otras dos son del blog ARCADE4LIFE, dejo los links.
DSCN0140.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-fKnRlyL01WI/T ... 1%2529.JPG

http://1.bp.blogspot.com/-oOAEx6GgJA0/T ... 4%2529.JPG

Ya estoy viendo lo de las eproms y la gal, si se puede regresar a la hyper fighting turbo o solo a la champion edition?
Una duda aunque es algo obvia, la conversión no es oficial verdad?

Re: Street Fighter 2 Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 6:06 pm
por Artemio
Efectivamente dice "Turbo" en la etiqueta.

Todo lo que te puse es para la Turbo, como dice en el código que puse y la liga. Lo único que no es la PAL, puesto que no hay dump de la Turbo en específico. Pero es posible que utilice el mismo de la champion por lo que está documentado.

Y no, la conversión es piratísima. Una conversión oficial normalmente lleva las Mask ROMS, como comenté arriba siempre qu eveas SMDs adaptados a ROM, es conversión pirata.

Re: Street Fighter 2 Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 6:40 pm
por Eve
jajaja ya veo, pues quiero regresarla a la turbo ya que es mi versión de street 2 favorita, coticé y el material no pasa de los 700 pesos incluyendo el envío :D espero pronto andar actualizando con avances por acá :D

Re: Street Fighter II' Turbo Hyper Fighting

Publicado: Sab Jun 07, 2014 7:07 pm
por Artemio
Sólo como dato, usualmente eso vale la PCB completa en ebay cuando sale, más envío por supuesto. No lo menciono porque no valga la pena restaurarla, como sabes eso hice con mi Daimaikaimura, pero si para que quede asentado que no se hace por conversión. Más bien por restauración y preservación.