mis primeras reparaciones

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Del Valle

mis primeras reparaciones

Mensaje por Del Valle »

que tal compañeros pues nada, el día de hoy compre mis primeros sistemas para reparar totalmente :? cabe mencionar que llevo en este hobby cerca de 5 meses solamente y hasta ahora solo me han tocado cosas sencillas y cuando no pues llamo a un "técnico" aunque no sepan nada igual me cobran jajaja, bueno al punto compre un sistema mv-1f y pasa que trae el audio encimado no cuadra lo que se oye con lo que muestra la pantalla y una capsula cps2 de super heroes marvel vs street fighter esta prende pero no da vídeo y espero que alguien me pueda dar una ayudadita u orientación sobre que hacer como paso 1 muchas gracias
Eve
Contactar:

Re: mis primeras reparaciones

Mensaje por Eve »

Te recomiendo que hagas dos post diferentes, obviamente uno para cada problema.
Del cps2 a que te refieres con que "prende" escuchas el ventilador? te da audio? la imagen se ve en negro o te da algún color como azul o morado?
fíjate en el voltaje de tu fuente, en tu cableado, en los potenciometros de brillo y contraste de tu chassis, que esté bien conectada la placa A con la B del cps2, todos esos detalles son lo primero que debes checar.
Espero algo te sirva, comenta como te fue.
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

que tal mira, ya desarme la capsula y cualquier cosa física parece difícil de encontrar no hay nada quemado, flojo o diodos derramados y limpie bien todo ahora al juntar las partes si embonan bien no creo que sea por ahí, del chasis lo veo más difícil ya que lo probé en la maquinita que siempre juego y solo prende el ventilador la pantalla queda entre azul y negro pero no da ni audio ni nada a no ser que no lleven las mismas conexiones para el vídeo una mvs y una cps2, es así? solo e tenido una de capsula y ya venia jalando :lol: gracias si voy a hacer otro post.
Eve
Contactar:

Mensaje por Eve »

Parece que ya murió la pila mi buen, recuerda que hay que cambiarselas. Ahorita lo que puedes hacer es revivirla con el código de avalaunch o pagar las roms de razoola
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

je no tengo idea de que es avalaunch o cambiar rooms puedo probar si la pila me da la potencia indicada con un multimetro?
Eve
Contactar:

Mensaje por Eve »

Te recomiendo leer la wiki, responderás muchas de tus dudas ahí, mira te dejo el link referente a la batería de encriptado para cps2
http://wiki.arcades.mx/index.php/Capcom ... ter.C3.ADa

Lo más seguro es que tu juego ya está muerto, creeme, desafortunadamente he visto demasiadas pantallas azules jaja, puedes medir el voltaje por curiosidad :)
Si tienes más dudas por acá andamos
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Acá más información acerca de revivir CPS2: viewtopic.php?f=14&t=425
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

caray entonces sale mas caro revivirla que comprar otra? en donde compro la pila y el equipo que se menciona? gracias
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Mensaje por Artemio »

El equipo solo vale la pena comprarlo si vas a reparar varios o hacer dumps de tus eproms.

La batería ya no te sirve para ese cps2, pero si para otros que aun sigan vivos.

Ambas cosas las puedes comprar en el centro, o en línea.

Las imágenes de las eproms con código para revivirlas se lo puedes comprar directo a Razoola, los links están en el wiki. De igual manera si esta en el catalogo de avalaunch las puedes descargar de allí.

Por otra parte en varios lugares donde venden eproms de que te pueden grabar los datos.

O puedes enviarme las eproms a mi, y te puedo hacer el borrado y grabado.
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

dejenme ver si comprendo, lo que debo hacer es reemplazar la pila, descargar los códigos en avalaunch o comprarlos, borrar las eprooms y guardar los datos que acabo de descargar? para esto se requiere el equipo? es un grabador para eprooms cierto? es el equipo que vale algo carito en ml. y eso sería todo? :?:
Responder