convertidor

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Del Valle

convertidor

Mensaje por Del Valle »

que tal compañeros miren pasa que compre estos convertidores de señal para tratar de armar algo parecido a un mvs consolizado, ya que tengo 2 placas con entrada para controles :P pero llevo desde ayer quebrandome la cabeza y no logro echarlos a andar, alguien que los haya usado me puede ayudar un poco porfavor? ya leí el manual como 100 veces y no hay manera no sé lo que hago mal.
Adjuntos
2014-07-24 19.58.51.jpg
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: convertidor

Mensaje por Artemio »

Sólo debdes conectar e RGB, el conector de la parte inferior izquierda; ponerle el poder a 5V, en la esquina superior derecha; y finalmente usar la salida VGA, esquina superior izquierda.
20140727_121552.jpg
Saludos
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

la conexión rgb son los cables que salen del peine jamma no? los 13 y 14 pero no tengo el peine, los conecte del cableado jamma ahí después la salida vga a mi tv y no me manda nada, también probe con el arnes que trae el convertidor de fabrica y tampoco solo sale el menú de la tarjeta por eso creo que viene bien, en el peine de 6 hilos conecte como vienen del cableado por color, los que van al cinescopio y nada, cambie el gris por el amarillo como dice el manual y nada, ojo si hay corriente si prenden el msv y el convertidor
Adjuntos
2014-07-24 20.01.57.jpg
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Son los pines 12, 13, 14, N y P http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA#Video
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

todos se conectan igual? yo tengo 12-14 pero n-p no son tierra? esque desde ahí no entiendo dice 1 y 2 tierra y luego 27 y 28 tierra pero no me dice cual es la tierra a la fuente y cual la tierra a botones yo conecto 1 y 27 a fuente y 2 y 28 a botones casi siempre :shock:
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Del Valle escribió:todos se conectan igual? yo tengo 12-14 pero n-p no son tierra? esque desde ahí no entiendo dice 1 y 2 tierra y luego 27 y 28 tierra pero no me dice cual es la tierra a la fuente y cual la tierra a botones yo conecto 1 y 27 a fuente y 2 y 28 a botones casi siempre :shock:
Imagen

N y P son video verde y sincronía de video.

No existe tal cosa como tierra a fuente y tierra a botones. La tierra viene de a fuente, y se conecta a los botones y a la PCB. Es decir, de la fuente va al cableado JAMMA. Los botones van conectados a la misma tierra. Si mides la continuidad, debe haber continuidad en ambos casos.
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

en mis diagramas viene N tierra video y P monederos ¿?
Adjuntos
b8h0.jpg
b8h0.jpg (108.78 KiB) Visto 3980 veces
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

aqui otro
Adjuntos
jamma-pC2.jpg
jamma-pC2.jpg (88.43 KiB) Visto 3980 veces
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Esos diagramas no son de JAMMA, son para PCs con piratería y multijuegos. Son una extensión de JAMMA, y no siguen la numeración internacional. Puedes seguirlos, pero no son 100% compatibels con el estándar. Si te das cuenta en JAMMA no se usan la G, I, O y otras letras que pueden confundirse con números, por eso se quitaron esas letras de la denominación. Para evitar confusiones.

En los que tienes se usan las letras, posiblemente hechos por chinos que hacen estos productos. De cualquier modo, si sigues tu propia nomenclatura, debes conectar los pines de tierra de video, sincronía de video, rojo, verde y azul. Señalados como 12, 13, 14, N y M o como 12, 13m, 14 y err 12 y 13.

Te pido que no uses esas nomenclaturas en el foro, pues llevan a confusiones.

Si cuentas los pines en el diagrama internacional de JAMMA y en los tuyos, verás que coinciden. Por supuesto en el internacional no existen botones de selección, y otras cosas. Cabe mencionar que las PCBs siguen la nomenclatura internacional en sus manuales y diagramas, al igual que el mismo Neo Geo.
Del Valle

Mensaje por Del Valle »

ok ya no voy a usarlos el que me mostraste lo encuentro en las wikys??
Responder