Página 1 de 1

Dai Ou Jou muerto?

Publicado: Mié Sep 17, 2014 3:14 am
por bluedemonpan
he aqui el problema:

Ayer por la tarde mi hermano y yo rotamos un monitor, ya que decidimos mudar un dodonpachi DOJ de una Astro a una impress, el problema se dio cuando estaba ajustando la imagen al tamaño del monitor. Teníamos el juego conectado ya a la maquina, de repente ajustando el tamaño en vertical se "trabó", la imagen quedo congelada justamente en la clásica pantalla con la leyenda de "cave", de inmediato lo reiniciamos y para nuestra desfavorable sorpresa marcaba un error. Se reinició cerca de 3 veces pero la pantalla siempre fue la misma.

Pues ya preocupados intentamos otra vez pero ahora en la maquina donde estaba antes y volviendo a marcar el dichoso error que pongo a continuación, esta vez 4 veces más:
error DDDOJ
error DDDOJ
La foto salió movida pero en si solo se llegaba a entender ERROR y símbolos.

Ya decepcionados de la humanidad, mi hermano movió los dip switches azarosamente poniendo la placa en test mode y moviendo el switch que esta a lado de la pila, le dimos una última oportunidad y oh sorpresa, el juego "entro" probamos el sonido y los inputs.

No se a que o por que encendió de nuevo si tratamos 6 u 8 veces y siempre marco lo mismo en diferentes maquinas ademas de que nunca dio ni una pequeña muestra de vida, después presionamos "exit" nos mandaba a la pantalla de "only japan" y regresaba al test, bajamos los dip switches, de nuevo exit y pum !revivió¡.

El motivo del post es para saber tres cosas, la primera es: ¿Porqué revivió así como si nada hubiese pasado? no sé que sucedió y aunque agradezco que funciona de nuevo me inquieta no saberlo.
La segunda es la que mas me interesa por no saber si tengo un peligro latente -¿Es seguro conectar la placa de nuevo a la impress? por esto es que estoy preocupado, obviamente nadie quiere que su propia maquina sea una asesina de pcbs y quiero estar seguro que no tengo una así y por último saber si el error ya ha ocurrido con otras pcbs del mismo hardware, busqué o trate de buscar pero no encontré nada al respecto.

He revisado el cableado de la maquina en cuestión y de hecho esta en perfecto estado, el gabinete jamás me dio problema alguno y en mi opinion la única variable verdadera a considerar es el chasis, pero pues repito: el historial de la maquina o del monitor/chasis en si es impecable, sin problemas hasta el día de hoy.

De nuevo creo en la humanidad, como diría mi hermano, pero sea como sea la preocupación existe. Gracias de antemano a sus respuestas.

PS: también intenté recrear lo que hicimos exagerando algunos hechos con un bootleg inmortal de joe and mac, pero no hizo le hizo ni cosquillas, tampoco mostró algún cambio en absoluto. inmutable el pobre bootleg de pruebas. Siempre arriesgando la vida el.

Re: Dai Ou Jou muerto?

Publicado: Mié Sep 17, 2014 11:06 am
por Eve
Que curioso, es el mismo problema que tiene Ketsui, la otra vez platicamos de eso man. Lo raro es que yo había leido en threads de shumps y emphatic que solo ocurria esto en ketsui y por eso había revisiones del código que lo corregian a menos que estuvieras dispuesto a seguir indicaciones especificas para que en el juego no ocurrieran esos problemas.

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?p=153185

http://arcadefever.blogspot.mx/2010/01/ ... d.html?m=1

Que bueno que no fue algo mayor man, yo en realidad dudo que tu impress u otro gabinete tengan algo que ver.

Re: Dai Ou Jou muerto?

Publicado: Mié Sep 17, 2014 11:36 am
por Artemio
Debió ser alguna descarga estática sobre la placa mientras la manipulabas o al gabinete, esto corrompíó la SRAM y por eso se arregló moviendo el switch.

Ahora bien, no es recomendable mover ese switch a menos que sea indispensable. Puede dejar la memoria en un estado que el juego no corra. En el caso de DOJBL mover ese switch causa suicidio inmediato, claro es una circunstancia extrema y específica.

Re: Dai Ou Jou muerto?

Publicado: Mié Sep 17, 2014 4:39 pm
por bluedemonpan
Artemio escribió:Debió ser alguna descarga estática sobre la placa mientras la manipulabas o al gabinete, esto corrompíó la SRAM y por eso se arregló moviendo el switch.
Estuvo cerca de 2 minutos funcionando, ya la había puesto sujeta a la madera con pijas no la manipulé más de lo que se puede manipular poniendola de un gabinete a otro.
el mueble ya estaba en su lugar y tampoco lo movimos, intente recrear lo que pasó con el joe and mac y ahí si moví el mueble deliberadamente ademas de de los pots del chasis. Nada.
Artemio escribió:Ahora bien, no es recomendable mover ese switch a menos que sea indispensable. Puede dejar la memoria en un estado que el juego no corra. En el caso de DOJBL mover ese switch causa suicidio inmediato, claro es una circunstancia extrema y específica.
creepy. en mi vida lo vuelvo a tocar :S

Eve escribió:Que curioso, es el mismo problema que tiene Ketsui, la otra vez platicamos de eso man. Lo raro es que yo había leido en threads de shumps y emphatic que solo ocurria esto en ketsui y por eso había revisiones del código que lo corregian a menos que estuvieras dispuesto a seguir indicaciones especificas para que en el juego no ocurrieran esos problemas.

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?p=153185

http://arcadefever.blogspot.mx/2010/01/ ... d.html?m=1

Que bueno que no fue algo mayor man, yo en realidad dudo que tu impress u otro gabinete tengan algo que ver.
si vi que el error era parecido pero cuando le pasó al doj no booteaba, simplemente me mandaba esa pantalla y se quedaba ahí.
Lo raro y como tu lo comentas es que en ketsui esta documentado y en doj ni siquiera sabía que podía pasar eso.
:S

Re: Dai Ou Jou muerto?

Publicado: Mié Sep 17, 2014 4:56 pm
por Eve
Artemio escribió:Ahora bien, no es recomendable mover ese switch a menos que sea indispensable. Puede dejar la memoria en un estado que el juego no corra. En el caso de DOJBL mover ese switch causa suicidio inmediato, claro es una circunstancia extrema y específica.
creepy. en mi vida lo vuelvo a tocar :S
Yo tampoco lo vuelvo a tocar, está medio drástica esa consecuencia :S
si vi que el error era parecido pero cuando le pasó al doj no booteaba, simplemente me mandaba esa pantalla y se quedaba ahí.
Lo raro y como tu lo comentas es que en ketsui esta documentado y en doj ni siquiera sabía que podía pasar eso :S
Pues por lo que dice Artemio me parece que es algo diferente, porque hasta donde tengo entendido en Ketsui si es un problema en el código del juego, y he leido que espgaluda y doj no tienen ese problema, incluso si se les quita la pila, y tal como lo mencionas, en Ketsui el juego se reinicia, luego tienes que meterle ficha antes del "demonstration" y todo normal, mi ketsui solo lo he prendido dos veces, la primera le pasó el error pero hice lo que mencioné y todo normal, ya a la segunda arrancó sin broncas y dejé la pantalla del "demonstration" corriendo.
Espero no te vuelva a suceder man, no está padre el feeling de que algo se descompuso y en placas de cave no quiero ni imaginarlo :P