Sobre CPSII

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por typesolid »

pongo manos a la obra, cual punta no entiendo
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

La Torx.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por typesolid »

Lastima soldé los jumpers pero siguió igual como aficionado es todo lo que pude hacer, no corre prisa pero cuanto puedas por favor ayúdame. sobre las torx en Rep. del Salvador 13-A las vendieron como Jgo. de llaves Torx con orificio en 70$ son como la Allen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

¿Probaste la otra configuracion tambien?

Lo mas probable es que las ROMs no sean del tipo que se necesita. La placa claramente indica 27C1001/27C101, pero me ha tocado encontrar un par con 27C301, con lso resultados que muestras. Igual me ha tocado que solo sean jumpers. Como comentaba antes, es un caso raro, pero ha sucedido y se soluciona fácil.

Hay dos opciones, o tratas de quitar la etiqueta con cuidado - un exacto o cutter las quita sin perder el pegamento - para ver que tipo son; o ya de plano me las llevas a algun lugar y yo te llevo las correctas, y te recibo esas esas a cambio.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por typesolid »

Pues siguio igual con las 2 formas de posicionados los jumpers tuve que quitar las etiquetas 1 y 2, en la placa esta marcado como 27C101G ninguno de los 2 concuerda sabiendo esto checo todos los integrados y tampoco concuerdan el 7A (27C4002) y 7D(27C402K) y deben de ser 27C4096
Adjuntos
1.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Las 27C4096 son euivalentes con 4002. Esas ROMs las revisa bajo memory check en el menu de test, alli puedes verificar que todas esas 8 están bien. Son las que contienen el código del juego.

Pero trae una 27c010, que es equivalente con las 27c101; la otra no la alcanzo a leer. Te las puedo sustituir por un par de 27c010 para el audio, no te apures. O si lo prefieres, puedes comprarlas y yo te las grabo, o que te las graben en el centro. Tu elección, con confianza. Aunque seguro sólo la 01 es el problema.

Un buen documento de referencia en cuanto a equivalencia de EPROMs es este: http://guru.mameworld.info/tutorials/ho ... ROMref.txt
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por typesolid »

Solucionado, como Artemio bien describió eran las memoria 01 con su ayuda se sustituyo junto con la 02 del audio para no fallar y la placa se escucho sin problema alguno gracias por tu apoyo Artemio.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Ya revisé las EPROMs que venía en tu placa. La 02 efectivamente estaba bien, es una 27c010. Sin embargo la 1 es una 27c1000 de Sony, que si contenía los datos correctos, pero no es compatible al 100%.

Justo en la época que salieron estas EPROMs se estandarizo con JEDEC el pinout, y de esta en específico existen modelos dentro y fuera del estándar. Aunque ambas son de 128kx8, no son compatibles entre si. La 27c1000 es compatible con la 27c301, pero no con la 27c1001 y 27c010. El documento e el Guru no lo detalla, pero si las separa en columnas distintas: http://guru.mameworld.info/tutorials/ho ... ROMref.txt Sin embargo no se alcanzaba a leer.

Como te decía antes, en varias ocasiones había visto este problema, y es porque las CPS-1 usaban 27c301 y seguro las reciclaban para esto.
Avatar de Usuario
copados33
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:41 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por copados33 »

Hola, tengo un problema similar con una placa Pocket Fighter japonesa, los sonidos fx se oyen bien, pero las musicas no, solo en la intro y en el menu de seleccion de personajes se oyen bien.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

¿Ya revisaste los modelos de las ROMs y los jumpers?
Responder