Sobre CPSII

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
copados33
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:41 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por copados33 »

Hola Artemio, puedo poner unas fotos de las eproms y los jumpers si es necesario.

Te comento maso menos como es la cosa, esta placa llego a mis manos con errores graficos y en el sonido, al parecer es una conversion que hizo la Capcom japonesa de un Vampire Savior,esto eslo que me encontré abajo del sticker del Pocket Fighter :o

Imagen


La pila estaba aun con carga por lo que ya la he cambiado solo para asegurarme, pero lo curioso es que venia con un chip PAL "G" un tanto extraño, ya que se trataba de un PAL "F" con un sticker encima indicando que es un "G" :shock:

Imagen

La cuestion es que cambie el PAL por un PAL-G "real" y ahora los errores graficos han desaparecido, pero aun se escuchan mal la musica.

Unas fotos de los jumpers:

Imagen
Imagen

eeproms :

Imagen
Imagen

"Desenmascarando" el pal "G" que resulto ser un "F"

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Ok, de lo que puedo ver hay dos posibles errores. Por lo que tengo documentado, los jumpers de la Pocket en audio deberían estar cerrado, abierto, abierto, cerrado.. y justamente se encuentran al revés. Estos jumpers indican el tipo de eprom, o de manera más precisa como acceder las direcciones de las eproms de audio. En este caso son 27c1000, cuando usualmente son 27c1001.
Avatar de Usuario
copados33
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 16, 2015 4:41 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por copados33 »

Funciona!!! pero lo que hice (antes de leer tu respuesta) fue cerrar el jumper 7, que estaba abierto, lo he dejado cerrado, o sea que he dejado los jumpers como salen en la primera foto y ahora el juego va perfecto :P el problema al parecer estaba en el PAL desde un principio, hace unos 3 años que tenia esta placa sin poder repararla :oops:
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Perfecto =)
Alex Caldera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 26, 2015 3:18 am

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Alex Caldera »

Hola, creo tener el mismo problema, compre una children con sellos de capcom México y tiene errores de audio en algunos niveles no tiene musica o voces en selección, ¿esta mal la configuración de jumpers?, tiene un 27c301.
Adjuntos
DSC_0016.JPG
DSC_0017.JPG
DSC_0018.JPG
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

Acá la información de los jumpers:

http://wiki.pcbotaku.com/wiki/CPS2_Epro ... er_details

Parece que en tu PCB están todos abiertos.
Alex Caldera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 26, 2015 3:18 am

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Alex Caldera »

Artemio escribió:Acá la información de los jumpers:

http://wiki.pcbotaku.com/wiki/CPS2_Epro ... er_details

Parece que en tu PCB están todos abiertos.
Gracias Artemio, perdón me podrias guiar un poco, ¿el 27c301 es compatible? de ser así ¿cual debería ser la configuración de jp1 al jp13?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Artemio »

No, hasta donde sé no se soportan las 27c301, pues A16 no está en el pin 26. Por eso siempre las hemos cambiado por 27c1001
Alex Caldera
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 26, 2015 3:18 am

Re: Sobre CPSII

Mensaje por Alex Caldera »

Artemio escribió:No, hasta donde sé no se soportan las 27c301, pues A16 no está en el pin 26. Por eso siempre las hemos cambiado por 27c1001
Gracias, buscare remplazo.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Sobre CPSII

Mensaje por miguelangeloorti »

Yo tengo un alfa 1 y un dark stalkers 2 que deje phoenix y tengo el detalle con audio los dos lo raro es que originales vienen con todos los jumpers sin soldadura y son placas japonesas region verde y resulta que al volverlos phoenix les falta audio y se oien mal y no he podido resolver esa falla volviendolos a su estado original y con bateria se corregira??

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Responder