¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
roberto davila
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:14 pm
Cuenta de Twitter: RobertPixelania

¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por roberto davila »

Hola.

Actualmente cuento con un SEGA Naomi con un Capcom I/O el cual me funciona muy bien sin problemas. El día de ayer compré un GD ROM por lo que requiero una fuente de poder extra para soportar esta nueva configuración.

Mi pregunta es:

¿Existe en el mercado alguna fuente de poder alternativa que no sea la de SEGA? Si es así ¿Alguien sabe más al respecto?

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Artemio »

Necesitas una fuente con 3.3 volts, algunos utilizan una fuente ATX de PC adaptada. No tengo experiencia haciéndolo, pero es sólo cuestión de conseguri los adaptadores Molex y hacer el cableado.

En cuanto a riesgos, sólo hay que revisar que de el amperaje necesario.
roberto davila
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:14 pm
Cuenta de Twitter: RobertPixelania

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por roberto davila »

Gracias Artemio.

He estado todo el fin de semana buscando algo de información sobre alguna persona que use una fuenta ATX como una alternativa a la de SEGA. Creo que tendré que comprar la orginal.

Si alguien sabe de alguien que tenga una fuente extra que desee vender no duden en hacerlo saber.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Artemio »

No necesitas más información, todo está disponible:

Aquí varios pinpouts del manual del gd-rom
http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE ... glish].pdf
Acá un diagrama de como conectarla
http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic. ... 74#p368295
Acá discusión general
http://forums.arcade-museum.com/showthread.php?t=13334

No te estoy animando a que lo hagas tú, pero la información si está disponible. Comprar una fuente de sega es la solucióin más fácil, sin duda.
Avatar de Usuario
riperinho
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:44 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por riperinho »

solo tienes que comprar una fuente atx de pc y poner los cables no a cada voltaje yo lo he hecho hay nada fuera de lo común
puedes puentear el cable color verde a GND para que la fuente arranque con solo ponerlo a la toma de corriente o ponerle un switch eléctrico para que la fuente encienda cuando quieras.
ImagenImagenImagen
roberto davila
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:14 pm
Cuenta de Twitter: RobertPixelania

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por roberto davila »

riperinho escribió:solo tienes que comprar una fuente atx de pc y poner los cables no a cada voltaje yo lo he hecho hay nada fuera de lo común
puedes puentear el cable color verde a GND para que la fuente arranque con solo ponerlo a la toma de corriente o ponerle un switch eléctrico para que la fuente encienda cuando quieras.

Gracias.

Ya he cortado los cables necesarios de la fuente que necesito, ¿Cómo conectas esos cables? busqué en internet conectores y ya compré algunos aunque tardarán en llegar, utilizas alguna alternativa?

Sería genial que puedas compartir una foto de tu setup.

Saludos.
Avatar de Usuario
riperinho
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:44 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por riperinho »

como te dije no tiene ningun misterio solo es sacar los cables de la fuente atx de pc y poner los del naomi cada voltaje en su lugar y listo para que prenda la fuente solo tienes que conectar el cable verde y alguno negro de la fuente y listo.

Imagen
ImagenImagenImagen
roberto davila
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:14 pm
Cuenta de Twitter: RobertPixelania

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por roberto davila »

Hola a todos.

Muchas gracias por toda la ayuda provista con sus diferentes comentarios. Me he puesto a trabajar y ahora cuento con los siguientes problemas:

1.-La fuente que uso se apaga a los pocos segundo de encender el Arcade, tal parece ser que no cuenta con demasiado poder para soportar el GD-Rom, la pregunta sería ¿De cuántos Watts utilizan sus fuentes ATX o recomiendan alguna marca o modelo en particular?
2.-Durante los pocos segundos que alcanza a estar encendido el Arcade me dice que el juego no es compatible con el Main Board, mi BIOS es: EPR-E 21576 (japonés) de acuerdo al sitio:

http://sega-naomi.com/bios.htm

Mi BIOS es compatible con el GD-ROM y con el juego Capcom vs SNK 2,

¿Creen qué necesito algún BIOS con la letra G en adelante como señalan algunos videos de youtube?

De ser necesario algún cambio de BIOS, he visto que los archivos se encuentran en internet pero no he vista la manera de actualizar el hardware.

A cualquier respuesta, gracias.

ANEXO: Tengo un DIM Board parecido a este:

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por Artemio »

Antes que nada revisaría porque se apaga, no creo que sea por el tipo de carga por lo que mencionas. Esto lo digo porque puede leer el gd-rom. Puedes probar si te da acceso al TEST del Naomi, el del juego requiere leer el gd-rom.

Para cambiar el BIOS sólo necesitas una eprom compatible (27c160), grabarla y reemplazarla.
roberto davila
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:14 pm
Cuenta de Twitter: RobertPixelania

Re: ¿Naomi + GD Rom fuente alternativa?

Mensaje por roberto davila »

Artemio escribió:Antes que nada revisaría porque se apaga, no creo que sea por el tipo de carga por lo que mencionas. Esto lo digo porque puede leer el gd-rom. Puedes probar si te da acceso al TEST del Naomi, el del juego requiere leer el gd-rom.

Para cambiar el BIOS sólo necesitas una eprom compatible (27c160), grabarla y reemplazarla.
Muchas gracias Artemio.

He seguido investigando sobre el tema y ya por fin pude hacer funcionar la fuente y correr el testing del Naomi.

En el test me aparece que es un juego desconocido por lo que es muy probable que tenga que hacer algún cambio de Bios para que lo demás funcione.

Por ahora no cuento con un programador de EPROMS y buscando en internet encontré varios modelos de 27c160 por lo que tuve duda de cuáles comprar.

¿Conocen a alguien de México que me venda o me ayude a programar los BIOS que requiero?

Saludos.
Responder