[Restauración] Capcom Impress

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Jorge Imix
Cuenta de Twitter: @jorgeimix
Contactar:

[Restauración] Capcom Impress

Mensaje por Jorge Imix »

Hola a todos.

Después de varios intentos, por fin pude encontrar una Impress en estado aceptable y a un precio accesible.
La ventaja que le vi fue que traía su cableado original, el monitor parece ser el de stock (el panel de ajuste responde) y me incluyeron un Neo Geo y dos juegos.
IMG_6117.png
Una vez que la instalamos, la máquina corrió sin problemas, pero como a todos nos ha pasado, trae sus detalles que hay que mejorar.
IMG_6108.png
De entrada los plásticos están muy amarillos y con varias cuarteaduras, incluso en la parte inferior de las puertas falta una parte:
IMG_6123.png
IMG_6124.png
En el bisel del monitor hay perforaciones, que por lo que he investigado, fueron hechas para montarle un tarjetero de créditos.

La parte que más me dará trabajo restaurar sin duda será el panel de control, al cual le hicieron modificaciones para montarle palancas y botones nacionales (que están para el perro) por las cuales tuvieron que perforar el metal para sujetarlas y en el armazón interior le abrieron un boquete para que la palanca derecha pudiera entrar. :evil:
IMG_6115.png
IMG_6112.png
IMG_6113.png
IMG_6114.png
Una de las cosas que me llamó la atención, es que todavía tiene su amplificador de audio de stock. Los botones de service y test así como la perilla del volúmen funcionan bien :D
IMG_6116.png
Encontré unos conectores cerca del rack para PCBs que no se para que sirven, espero puedan ayudarme con esto:
IMG_6118.png
También encontré otro conector en la puerta del monedero que tampoco se para que funciona.
IMG_6122.png
Hablando del monedero, también fue modificado. da créditos con monedas de 1 peso, pero quiero que acepte monedas más grandes. ¿Creen que con este se pueda hacer esta modificación ó de plano hay que conseguirle otro?
IMG_6121.png
IMG_6120.png
Otra cosa que hay que meterle son las chapas, no trae ninguna. No me preocupan tanto las de las puertas, pero las que cierran el panel creo que son las que más me darán lata encontrarlas. Alguien sabe el tipo de chapa que le debo de meter para que agarre las pestañas que cierran el panel de control?

También hay que trabajar mucho el panel de control: Gracias a que le instalaron esas horribles palancas, le quitaron el rack donde se montan las originales. Mi idea es mandar a hacer este perfil de nuevo con los puntos de montura de palancas y los huecos para los botones usando el que tengo como referencia. Alguien tiene experiencia en esto? :?

Voy a mandar a resanar y pintar el armazón para que quede lo mejor posible, pero quisiera pedirles consejo para poder desarmarla y sobre todo, como poder desmontar el monitor y como debo de guardarlo para no dañarlo.

Espero puedan ayudarme, estoy emocionado con este proyecto :D
IMG_6105.png
Saludos!
Homo homini lupus
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: [Restauración] Capcom Impress

Mensaje por Artemio »

Antes que nada felicidades por tu adquisición, espero la disfrutes mucho.

Por el momento ando a las carreras, pero te puedo responder un par de cosas rápido.

Los conectores molex qu etienes de varios pines pueden ser para cualquier cosa, no son parte del cableado original. Sería cosa de seguir los cables para ver a donde van.

El ampli de las Impress curiosamente siemrpe se ha salvado en todas las que he tenido oprtunidad de ver. Aparentemente nunca nadie las usaba en stereo con los CPS-2, 3 o Naomi (que eran las más comúnes al respecto).

Del conector en el monedero, segurn recuerrdo es el de coin return del monedero original.

Puedes revsiar el manual de la impress, aunque está en japonés los diagramas seguro te sirven: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Capcom_Impress
JediLink
Cuenta de Twitter: twitter.com/JediLink

Mensaje por JediLink »

Infórmate del tema del retr0bright estoy seguro que le puede dar un "look" mucho mas renovado a tu impress, intenta con el teclado, que es de las piezas mas fáciles de desmontar. buena compra carnal!
Jorge Imix
Contactar:

Mensaje por Jorge Imix »

Muchas gracias Artemio :D

Seguiré los cables para ver a donde llegan y para que están conectados.
Checaré el manual para tener más info del sistema y aprender.

Saludos!
Homo homini lupus
Jorge Imix
Contactar:

Mensaje por Jorge Imix »

Hola JediLink

Si he checado el tema del ret0bright y como se aplica. Fue mi primer opción cuando pensé restaurarla pero la carcaza trae varias cuarteaduras y golpes considerables y hasta le falta un pedazo por donde están las puertas.

Se que no es la manera ortodoxa de restaurar un gabinete como estos, pero para tener balance prefiero que quede impecable y reforzada aunque peque de Refurbished a que quede mas o menos aceptable con blanqueamiento por peróxido y sus respectivos golpes en los paneles.

De cualquier manera muchas gracias por tu consejo, cuando gustes echar la ficha eres bienvenido. :D

Un abrazo!
Homo homini lupus
cezko
Cuenta de Twitter: @cezko
Contactar:

Mensaje por cezko »

Felicidades por tu adquisicion Man

Como tip puedo decirte que las grietas y lo amarillo lo puedes quitar lijando el plastico con lija fina de grado 600 o 400, para devolverle el brillo basta con una pasada de polish y una pulidora, al menos eso a mi me funciono

disfruta el proceso de restauracion es verdaderamente gratificante

saludos
Jorge Imix
Contactar:

Mensaje por Jorge Imix »

Hey Cezko, muchas gracias por los tips.

Vi tu post donde estabas restaurando tu Impress, tomare algunos consejos para dejarla lo mejor posible.
Una pregunta: Cuando desmontaste el Monitor y el chasis, ¿Después de tu accidente descargaste el CRT?

El monitor es una pieza super importante y compleja de manejar y quisiera consejos de como manipularlo.

Te mando un abrazo!
Homo homini lupus
cezko
Cuenta de Twitter: @cezko
Contactar:

Mensaje por cezko »

Jorge Imix escribió:Hey Cezko, muchas gracias por los tips.

Vi tu post donde estabas restaurando tu Impress, tomare algunos consejos para dejarla lo mejor posible.
Una pregunta: Cuando desmontaste el Monitor y el chasis, ¿Después de tu accidente descargaste el CRT?

El monitor es una pieza super importante y compleja de manejar y quisiera consejos de como manipularlo.

Te mando un abrazo!

Simon antes de manipular el monitor debes realizar la descarga correspondiente, pero cabe aclarar que aunque realices el procedimiento, creo que es el Flyback del monitor, el que mantiene alguna carga residual, que fue lo que me provoco el "accidente", asi que antes de manipular el chasis y monitor te recomiendo tomar todas las precauciones posibles, de cuaquier manera checate este trend

viewtopic.php?f=14&t=147&p=1087#p1087

seguimos al pendiente de tu restauracion

saludos Man
copados33

Mensaje por copados33 »

Primero que nada quiero felicitarte por la adquisición, esos muebles Capcom al parecer eran comunes en latinoamerica; al menos aqui a Uruguay llegaron muchos y de tpdos llos modelos, impress, cute, Grand am, status, new concept;

Con respecto a la restauración, dios!... ese cacho faltante en la parte de abajo va a estar dificil de reparar, por ese motivo es que no me gustan los muebles de plastico como los Windy 1 y 2, impress etc. y es que son muy fragiles y el plastico no es facil de "rellenar" ciando se rompe, pero mi consejo es que vieras de llevarlo a algun taller que trabaje con fibra de vidrio, la resina con catalizador se une al plastico y la verdad queda muy bien, pero vas atener luego que pintar todo el mueble con pintura P.U. (la de automoviles) para que quede prolijo y obetener una apariencia uniforme en esa parte.

Un saludo.
Jorge Imix
Contactar:

Mensaje por Jorge Imix »

Hola Copados

Muchas gracias, a mi también me encanta el modelo y el monitor de 29 " es impresionante.
Coincido contigo con el tema de los gabinetes de plástico, tienden a romperse y se ponen amarillos :(
Ya estoy en pláticas con un taller donde arreglan motos y me comentaron que lo mejor para restaurar ese pedazo y las demás quebraduras sería hacerle apliques de fibra de vidrio.
Después un lijado, primer, pintura y laca automotiva y quedará excelente.

Pronto postear las fotos con la restauración del cascaron.

Un saludo!
Homo homini lupus
Responder