Capcom mini cute restauracion "completa"

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Capcom mini cute restauracion "completa"

Mensaje por bluedemonpan »

Saludos y gracias a todos por visitar el post.

De antemano gracias a los que puedan ayudarme con este proyecto, aunque ya me he leído todo el wiki se que me faltan muchas cosas por saber, una cosa es la teoria y cosa muy diferente la practica, eso lo se de experiencia con antiguos proyectos que he comenzado y que algunos de ellos aún no he acabado, por lo menos al nivel que yo he querido, otros, por el nivel de ambición que tengo en ellos, no acabarán.

Primero comenzaré con la experiencia de compra, ya que hasta ahora por desgracia es lo único que se, espero que no se les haga tediosa la historia, si es así solo vean las fotos que iré subiendo conforme al estado en el que se encuentre y cualquier avance que halla.

Desde que fui pequeño al rededor de 10 años mas menos, siempre quise una "maquinita" (y curiosamente una como la que conseguí), recuerdo había unas a una cuadra de mi casa, la verdad no recuerdo con que frecuencia íbamos mi hermano y yo, pero recuerdo que las salidas eran muy frecuentes. Con el paso del tiempo me empece a distraer de las arcades "desgraciadamente" o "afortunadamente" no fue por chicas, bueno para mi hubiera sido jeje, simplemente las consolas llegaron a nuestra vida, de ahí di el paso hacia el pc. Hace relativamente poco me entro el deseo de hacerme de una Arcade, hubo varios factores que influyeron, pero dos fueron los decisivos, el primero, un amigo hace poco se compro una, provamos, echamos la "reta" y por lo menos yo, pierdo la noción del tiempo jugando. Una cosa de la que me percate fue que, he jugado, en especial juegos de pelea ya sea en consola o pc y simplemente no es lo mismo, el control de arcade supera por mucho a un mando de consola o a cualquier raton y teclado del mercado.
La segunda y la mas importante todos los martes escucho a los amigos de @scorevg, ellos en especial Artemio, me hicieron recordar aquella epoca de la reta, de pasar buenos ratos con mi mejor amigo, mi hermano, simplemente me conmovió recordar.

Así que no dude, me decidí, hace mas de un mes buscando, por tiendas, farmacias e incluso tiendas especializadas en todos lados la casi la misma respuesta: NO, QUE?, QUE ES ESO?, NO CHAVO, ESAS SON DIFICILES DE CONSEGUIR. Hasta que el dia de ayer (25/sep/012) me encontre con un anuncio y pues no desaproveche.

En fin, yo se que fue algo relativamente rapido y que corrí con suerte y pienso que en demasía, ya que no solo consegui una Candy Cab, si no que la Candy Cab con la que solía jugar con mi hermano.


Hoy me la pase informando me, viendo fotos foros checando qué, mmm.... no se como decir esto, ¿que no le falta? jeje, en si, solo encontre el mueble, tengo que conseguir la mayoria de las cosas y restaurar la lamina, no tiene mucho oxido pero lo malo es, que lo tiene.

Bueno, como he dicho aqui empieza otra aventura que aunque tarde, concluiré, espero no se desesperen que como he dicho, esto apenas empieza y queda un largo trecho de aqui a finalizar la restauración.


2012-09-26 23.24.16.jpg
por donde te devuelve tu dinero...
por donde te devuelve tu dinero...
por donde te lo quita ;D
por donde te lo quita ;D
aqui, donde va el crt, fue donde el dueño doblo la lamina para ponerle el lcd.
aqui, donde va el crt, fue donde el dueño doblo la lamina para ponerle el lcd.



del lado derecho no tiene el vinil de capcom
del lado derecho no tiene el vinil de capcom
cute
cute


creo que por ahora es todo, como ven? creen que necesite un restauración profunda en cuando gabinete me refiero por decir nueva pintura o algo por el estilo, o de controles y lo de mas que falta por dentro, tengo claro que tengo que comprar, repito, todo lo que va por dentro, jeje ademas creo que el necesito un nuevo jamma.
Ustedes que opinan?

Saludos.

28/sep/012

Ayer me la pase lijando, sorprendentemente solo pude con la parte de los controles, el stiker que traía tenia un pegamento muy poderoso, estaba extremadamente fijo a la lamina, aparte de eso no hay tanto oxido como me imagine en un principio aun así estoy pensando solo lijar las partes que tegan oxido y usar un removedor quimico ya que es verdaderamente pesado lijar, y solo con ver la parte rosa y todo lo que lleva de pintura... pues da miedo :D jeje.

en fin ya desarme todo, ya solo son dos cosas las que faltan, uno es quitar el acrilico ya que este tiene tornillos tipo torx de seguridad y no he podido conseguir un desarmador para eso.
la otra es la parte de la alcancia ya que no tengo la llave y no se como le voy a hacer para quitarla.



ya no subire tantas fotos, para que no llegue tan rapido al tope.

PD1: perdón con la ortografia y/o redaccion, no soy el mejor en esto, espero tampoco ser el peor.

actualizacion 14-12-12

recien se pinto, mas tarde subo mas imagenes.
SF alpha 2 en cute
SF alpha 2 en cute
el panel quedo un poco mal por que se resanó  aunque ahi va el arte y lo tapará, aun asi pienso darle una pasada en un año.
el panel quedo un poco mal por que se resanó aunque ahi va el arte y lo tapará, aun asi pienso darle una pasada en un año.
mas imagenes, por cierto, el CRT se ve hermoso, no esta nada quemado, el que consegui de las impress se ven genial pero, este da una imagen verdaderamente preciosa, jamas le habia puesto tanto esmero en ver las imagenes que entregan.
frente
frente
otro perfil
otro perfil
capcom
capcom
pues como ya se me va a acabar el espacio para adjuntar archivos, subiré hasta cuando halla pegado los viniles del arte, saludos y gracias por visitar el post. dic/012

aqui ya terminada. jun/013
done
done
sf
sf
panel
panel
monitor
monitor
gracias por el apoyo, nunca me lo imagine hahaha.
Última edición por bluedemonpan el Vie Jun 14, 2013 2:23 am, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Artemio »

Hola que tal, antes que nada bienvenido y felicidades por tu adquisición. Estas compras asi son, y siempre hay que meter mucha mano.. pero eso parte por llo menos a mi me resulta agradable.

Las imágenes las puedes subir aqui mismo al foro, pero solo se permiten 10 por post. En la parte inferior al crear tu post estan las herramientas. Alli simplemente divide tu post en varios y sube cuanta imagen quieras. Para eso esta.

Los botones y palancas principales, no son oginales. Esa máquina venía con palancas seimitsu y botones sanwa. Los botones chicos, de start, si son los originales, son de la medida 28 de seimitsu segun recuerdo. Para restaura las palancas vas a necesitar resanar un poco la lámina, pero los botones pueden ponerse sin problemas.

El monitor como te comentaba va a ser lago dificil, pues lo oque mas hay en nuetsro mercado es de 21 pulgadas. Valdria la pena que midieras cual es el máximo que le cabe.

Por desgracia no alcanzo a ver bien las fotos de cableado, pero igual y lo mejor es cambiarlo. Esas máquinas vienen con un cnector para CPS-1 "de patadas", o JAMMA+ de ese tipo. Habría que ver si aun esta allí.

Cualquier cosa aqui estamos para ir viendo esta restauración, en los foros hay otro miembro con una Mini Cute =)
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Lunatico »

Felicitaciones! las cute, ciertamente son unas maquinas "bonitas" y escasas.

Tengo entendido que usan monitor de 18, muchos lo confunden con 19 asi que si quieres ponerle el crt original vale la pena preguntar por monitores de 19 y ver si realmente son de ese tamaño. Me gustaria ver que mas imagenes para ver que le falta, sugiero registrarte con imashack se que tienes un gran espacio.

PD: sabes si el vendedor tenia mas ?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Artemio »

Ccmo comentaba es mejor que almacenen las imagenes aqui mismo en el foro. Asi garantizamos que no se pierdan con el tiempo.

En cuanto al monitor, no sé si aplique lo mismo que ocn otras mediadas. Pero por ejemplo, los monitores de 29" son de 27" visibles y 29" fisicamente. Igual es lo mismo con 18" y 19".
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por typesolid »

Que suave, ya te diste una gran satisfacción y poco a poco la iras restaurando todo el trabajo que le inviertas valdrá la pena, sigue subiendo imágenes. felicidades
Avatar de Usuario
djarnold
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 14, 2012 9:40 pm

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por djarnold »

genial amigo, ojala te salga bien, en una de esas yo tambien m animo a buscar uno y restaurarlo
Imagen
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por bluedemonpan »

en la ultima edicion puse fotos del dia de hoy (27/sep/012) pero no todas, fue un largo dia, llegue a mi casa a las 3 pm y a esa hora empesé a desarmar lijar acabe a la 1 am del 28. voy a tratar de apurarme, no queria quitar el arte de los comandos per la verdad estaban buy maltratados, y eso fue lo que me llevo mas tiempo, el pegamento es demaciado fuerte aun tiene un poco jeje, pero ya lije una parte.

La parte blanca del arcade es seguro que lo voy a repintar, ya que es lo mas maltratado pienso yo, mi hermano piensa que tambien debemos de una ves pintar la parte rosa, no me opongo pero, lo unico que me detiene son las estampas que lleva el arcade, con 4 en total en esa parte, ¿que me recomiendan?
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:Las imágenes las puedes subir aqui mismo al foro, pero solo se permiten 10 por post. En la parte inferior al crear tu post estan las herramientas. Alli simplemente divide tu post en varios y sube cuanta imagen quieras. Para eso esta.
Hehe, perdon Artemio no se como dividir el post en varios, espero me puedas explicar. Trate de postear otras imagenes del dia de hoy en una respuesta pero me mando "lo sentimos los archivos adjuntos de este hilo esta lleno" o algo así jeje
Artemio escribió:Los botones y palancas principales, no son oginales. Esa máquina venía con palancas seimitsu y botones sanwa. Los botones chicos, de start, si son los originales, son de la medida 28 de seimitsu segun recuerdo. Para restaura las palancas vas a necesitar resanar un poco la lámina, pero los botones pueden ponerse sin problemas.

El monitor como te comentaba va a ser lago dificil, pues lo oque mas hay en nuetsro mercado es de 21 pulgadas. Valdria la pena que midieras cual es el máximo que le cabe.
tanto los botones y palancas serán lo ultimo que compre ya que planeo meterle sanwa y pues creo será lo mas caro en cuestion de precios.

el monitor aun no he medido, pero me preocupa que no halla de 18" ya que creo que el de 21" debe de ir vertical no?

Lunatico escribió:Felicitaciones! las cute, ciertamente son unas maquinas "bonitas" y escasas.

Tengo entendido que usan monitor de 18, muchos lo confunden con 19 asi que si quieres ponerle el crt original vale la pena preguntar por monitores de 19 y ver si realmente son de ese tamaño. Me gustaria ver que mas imagenes para ver que le falta, sugiero registrarte con imashack se que tienes un gran espacio.

PD: sabes si el vendedor tenia mas ?
gracias por la info, mira yo tambien le pregunte que si de casualidad no tenia otra ya que este aunque es mi modelo favorito, quiero otra para poder tener un monitor mas generoso en proporciones (quiero una impress :D ) curiosamente lo que el me respondio es que acababan de "destrozar" una, y lo dijo textual, no se por que lo hicieron, de ahi en fuera ya no me menciono nada mas.
typesolid escribió:Que suave, ya te diste una gran satisfacción y poco a poco la iras restaurando todo el trabajo que le inviertas valdrá la pena, sigue subiendo imágenes. felicidades
gracias, eso estoy tratando de hacer pero no se como jeje.
djarnold escribió:genial amigo, ojala te salga bien, en una de esas yo tambien m animo a buscar uno y restaurarlo
animo, yo la verdad como lo menciono en el post, corrí con mucha suerte, ya que según lo que dicen es que son muy escasas, aun así, buscale, debe de haber muchas mas, lo se por que yo encontre una.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Artemio »

bluedemonpan escribió: Hehe, perdon Artemio no se como dividir el post en varios, espero me puedas explicar. Trate de postear otras imagenes del dia de hoy en una respuesta pero me mando "lo sentimos los archivos adjuntos de este hilo esta lleno" o algo así jeje
No te apures, no es necesario. Ya subí el imite a 25 fotos por post, pero de todas maneras peudes ir agregando mas posts con más imágenes. El límite eran 10. Lo que si seria bueno es ver fotos del "peine" JAMMA y del conector JAMMA+

Con respecto a tus estampas, aquí esta el thread en donde Yoshi puso las imagenes para la Cute que lleva: viewtopic.php?f=18&t=20 Ya será cosa de que buquemos en dónde imprimir los viniles.
bluedemonpan escribió: tanto los botones y palancas serán lo ultimo que compre ya que planeo meterle sanwa y pues creo será lo mas caro en cuestion de precios.

el monitor aun no he medido, pero me preocupa que no halla de 18" ya que creo que el de 21" debe de ir vertical no?
Los botones deben costar al rededor de 30-80 pesos cada uno, y las palancas entre 200 y 500 pesos, la verdad tiene tiempo que no compro. Pero hay proveedores locales de sanwa, en mercado libre y Feicon games sé que las venden. Si no, las puedes importar de diversos sitios en Japón y USA:

La medida no tiene mucho que ver con la orientación, estas máquinas están hechas para una medida de monitor y la posibilidad de rotarlo. Si le cabe de 21" vertical seguramente le cabra horizontal. Segun la especificación del flyer, es de 18" http://wiki.arcadeotaku.com/w/Capcom_Cute

Aca dejo el manual, por si aun no lo tienes
Capcom_Cute_Manual.pdf
Manual Cute
(1.3 MiB) Descargado 342 veces
bluedemonpan escribió: gracias por la info, mira yo tambien le pregunte que si de casualidad no tenia otra ya que este aunque es mi modelo favorito, quiero otra para poder tener un monitor mas generoso en proporciones (quiero una impress :D ) curiosamente lo que el me respondio es que acababan de "destrozar" una, y lo dijo textual, no se por que lo hicieron, de ahi en fuera ya no me menciono nada mas.
Esto sucede mucho, y es parte del porque hice este sitio. Ya he sabido de muchos casos de Candy Cabs y gabinetes americanos originales que se destruyen, ya que ocupan espacio y no tienen utilidad comercial. Es allí donde entramos nosotros para preservarlo.. y de alli que usara el lema "recycle it, don't trash it" con el que arrancaban los juegos americanos...
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Candy Cab Capcom cute/mini-cute [RESTAURACION]

Mensaje por Artemio »

Acabo de ver el adendum al post. Te resommiendo hacer mas posts en respuesta para que nos aparezca la actualización, y el limite no te alcance. A final de cuentas es más natural leer posts, respuesta sy comentarios intercalados de manera secuencial por el tiempo.

El cableado si parece ser el original, pero le qquitaron todas las lineas de poder. Seguramente para usarlo en una PC multjuegos. Habrá que reconstruirlo, que no es mucho problema, solo laborioso. Como se ve en la foto solo le faltan las tierras, 5V, 12 V y -5V. También le fatan las señales de video completas, RGBST. Puedes revisarlo en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA

Aqui tienes dos opciones. O cambias el conector JAMMA completo (lo que no se ve necesario, habría que ver los pines por el frente), o parchas ese. Para parcharlo necesitas thermofit y quitarlos restos que hay, identificando a donde iban y reconstruirlo. He hecho ambos en varias ocasiones, cuando vayas a hacer esto puedo poner fotos.
Responder