Duda con placas CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Duda con placas CPS2

Mensaje por MVS Fan »

Hola de nuevo a todos yo he entrado a esto del mundo Arcade debido a mi sistema favorito la MVS de Neo Geo pero también quiero comprar algunos juegos de Capcom y Sega lo que vaya saliendo por ahora me entró la espinita de recordar viejas glorias en las Arcades y quisiera comprar los juegos de la saga Marvel Vs Street Fighter, Marvel Vs Capcom o X-Men Vs Street Fighter pero tengo algunas dudas entre las que están como las voy a conectar a mi supergun se que usan estándar Jamma pero tengo dudas con el arnés de las patadas según el Wiki y lo que yo he visto este es un cable independiente del Jamma ahora mi pregunta es yo hice un cableado de puertos DB15 con el estándar Neo Geo para poder conectar un control de Neo Geo AES pero si conectara una CPS2 a mi Supergun que pasaría con el cuarto botón? que se supone sólo funciona en Neo Geo y si lo entiendo bien el Arnés de patadas iría directo de mi control (obvio uno hecho por mi no el de AES por que pues no tiene los botones suficientes) a la cápsula del CPS2 no? Y el audio saldría por el Jamma? Por que según se también sale por salidas estéreo RCA directo de la cápsula del CPS2 espero me puedan ayudar para que me animé a comprar juegos de esas grandes sagas. Un gran saludo a todos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda con placas CPS2

Mensaje por Artemio »

Lo que entendiste del wiki es correcto, y estas en lo cierto. Yo tengo mi super gun cableada con arnés para CPS-2 y CPS-1, pero la realidad es que puedes dejar un arnés a DB15 y de allí el DB15 a CPS2, cps1 i lo que se te presente (que hay muchas otras variantes), o incluso tener un macho y hembra de cps2 y ysar convertidores desde allí.

Pero regresando a tus preguntas, CPS-2 saca el cuarto boton por JAMMA y por el arnés, creo que eso esta detallado en el wiki. Sin embargo lo más sano es que tomes el del arnés y lo conectes en paralelo al de tu control para que no tengas problemas, asi lo tengo yo. Los botones 5 y 6 los mando l db15 de mi control en sus respéctivos pines (vacios en neo geo).

El audio sale por JAMMA o por los conectores RCA stereo de la PCB, el stereo funciona mucho mejor, peor necesita sun amplificador externo. Si estas usando una bocina de 8 ohms puedes seguir usando el JAMMA en mono, pero si estas usando un acoplador de impedancia, puedes conectar la salida de nivel de linea de la CPS-2 a tu sistema de audio sin problemas.
markius
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 06, 2020 12:40 pm

Re: Duda con placas CPS2

Mensaje por markius »

Me surgió una duda. Yo tengo mi control que solo uso para Cps2 y funciona bien. Pero ahora que he conectado un neo geo no me funciona el 4 botón. Seguí las recomendaciones de aquí para el pin out de neo geo extendido a 6 botones. En mi control tengo botón 1,2,3 del jamma y 4,5,6 del arnés de cps2 con un db9 y de allí al db15 . Tengo cableado el 4 botón del jamma pero no conectado al botón, mi solución es destapar el control y cambiar la conexión. Puedo conectar ambas terminales al botón? Para evitar estar destapando el control? O como aquí dice Artemio que lo mejor es dejar el 4 botón de cps2 por su arnes. Según yo, así es en paralelo.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Duda con placas CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Si puedes tener ambas señales conectadas en un mismo boton obvio en neo geo sera patada fuerte y en cps2 patada debil y bueno pues el cuarto boton en el jamma es el numero 25 la patada fuerte del neo geo (boton d )

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Responder