Adquirir mi primera arcade

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
rubenbgp19
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 02, 2015 11:45 am
Cuenta de Twitter: @rubenbgp16

Adquirir mi primera arcade

Mensaje por rubenbgp19 »

Hola que tal, soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de arcades. He seguido contenidos como "atomix arcade" y "scorevg" y me llama realmente la atención, he pensado en comprar mi primera "maquinita" para esto ya he leído muchos conceptos que se pueden encontrar en la wiki de ArcadesMx y tengo algunas dudas que espero y puedan ayudarme a resolver.

1.-¿todas las arcades contienen conectores para JAMMA o puedo encontrar alguna con otro tipo de conectores( nose si realmente sea la palabra correcta para definir los cables que van de los componentes del mueble a la entrada JAMMA)?

2.- ¿De que factores depende el precio de la arcade?

Estas serían mis dudas, sí más adelante llego a tener una espero comentarla aquí mismo. Gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por Artemio »

No todos los arcade son jamma. Los previos a 1990 son casi todos dedicados.

Los de naomi suelen tener jvs y a veces jamma o los dos.

Las pc con emuladores -las llamadas multi juegos- suelen tener jamma altamente modificado y sin fuente de poder.

El precio puede depender del vendedor, el tipo de gabinete, su estado, etc. Es decir, es muy variable.
rubenbgp19
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 02, 2015 11:45 am
Cuenta de Twitter: @rubenbgp16

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por rubenbgp19 »

Artemio escribió:No todos los arcade son jamma. Los previos a 1990 son casi todos dedicados.

Los de naomi suelen tener jvs y a veces jamma o los dos.

Las pc con emuladores -las llamadas multi juegos- suelen tener jamma altamente modificado y sin fuente de poder.

El precio puede depender del vendedor, el tipo de gabinete, su estado, etc. Es decir, es muy variable.
Gracias por la respuesta a mis dudas, espero próximamente adquirir una "maquinita" he ir conociendo cada vez más del tema, hasta el momento no tengo más dudas pero supongo que irán surgiendo, seguiré informándome en los foros y en la wiki. De nuevo gracias Artemio :)
rubenbgp19
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 02, 2015 11:45 am
Cuenta de Twitter: @rubenbgp16

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por rubenbgp19 »

[quote="rubenbgp19"][quote="Artemio"]No todos los arcade son jamma. Los previos a 1990 son casi todos dedicados.

Los de naomi suelen tener jvs y a veces jamma o los dos.

Las pc con emuladores -las llamadas multi juegos- suelen tener jamma altamente modificado y sin fuente de poder.

Artemio. Estoy viendo si adquiero una arcade,no me pareció cara, tampoco es la gran cosa, pero cuenta con un monitor crt y con entrada JAMMA, de ahí surgió mi duda. Me mencionó el vendedor que tenía la entrada JAMMA original, pero parece que era usada como multijuegos, pero mencionaste que las multijuegos era modificadas, ¿realmente puede haberse usado para multijuegos sin haber sido modificada o necesariamente se tuvo que modificar?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por Artemio »

Muy probablemente se modificó. Si no tiene fuente de poder, es un hecho que esta modificado el cableado
rubenbgp19
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 02, 2015 11:45 am
Cuenta de Twitter: @rubenbgp16

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por rubenbgp19 »

Artemio escribió:Muy probablemente se modificó. Si no tiene fuente de poder, es un hecho que esta modificado el cableado
¿De no tener fuente de poder, es mala idea comprarla?

¿se puede modificar nuevamente para colocar una fuente de poder y de ser asi, es un proceso complicado?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por Artemio »

rubenbgp19 escribió:
Artemio escribió:Muy probablemente se modificó. Si no tiene fuente de poder, es un hecho que esta modificado el cableado
¿De no tener fuente de poder, es mala idea comprarla?

¿se puede modificar nuevamente para colocar una fuente de poder y de ser asi, es un proceso complicado?

No, la fuente cuesta unos 300 pesos.

Claro, pero tendrás que revisar todo el cableado. Dale una revisada a:

http://wiki.arcades.mx/index.php/Gabinete
rubenbgp19
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 02, 2015 11:45 am
Cuenta de Twitter: @rubenbgp16

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por rubenbgp19 »

Artemio escribió:
rubenbgp19 escribió:
Artemio escribió:Muy probablemente se modificó. Si no tiene fuente de poder, es un hecho que esta modificado el cableado
¿De no tener fuente de poder, es mala idea comprarla?

¿se puede modificar nuevamente para colocar una fuente de poder y de ser asi, es un proceso complicado?

No, la fuente cuesta unos 300 pesos.

Claro, pero tendrás que revisar todo el cableado. Dale una revisada a:

http://wiki.arcades.mx/index.php/Gabinete
Que tal Artemio, conseguí mi primera Arcade, casi todo le funciona bien, tiene su conector JAMMA, un MVS que es muy parecido al que usaste en metal slug, su fuente de poder, con un cartucho de KOF 2002 PLUS (nose si sea original), el gabinete no esta tan maltratado y me costo barata creo $600 pesos, pero solo tiene dos problemas:

-Falla un boton del segundo jugador
-El CRT no funciona bien, cuando enciendes la maquina se ven una especie de lineas onduladas que me parece van de abajo hacia arriba, da una ilusión de que la pantalla se ondea(curvea), me parece que no afecta los colores o tonos de los personajes, ¿tienes alguna idea de que podría ser
Adjuntos
DSC_0979.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por Artemio »

Que bien que ya tengas uno, muchas felicidades =)
rubenbgp19 escribió:un cartucho de KOF 2002 PLUS (nose si sea original)
Todos los plus son modificados o bootlegs
rubenbgp19 escribió: -Falla un boton del segundo jugador
Revisa el cableado y el microswitch, antes que nada
rubenbgp19 escribió: -El CRT no funciona bien, cuando enciendes la maquina se ven una especie de lineas onduladas que me parece van de abajo hacia arriba, da una ilusión de que la pantalla se ondea(curvea), me parece que no afecta los colores o tonos de los personajes, ¿tienes alguna idea de que podría ser
Seguramente algún problema con el chassis, si no se elimina con lso copntroles básicos qeu tiene, sería cuestión de llevarlo a reparación con un técnico ne televisiones o cambiarlo.

Saludos!
rubenbgp19
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 02, 2015 11:45 am
Cuenta de Twitter: @rubenbgp16

Re: Adquirir mi primera arcade

Mensaje por rubenbgp19 »

Seguramente algún problema con el chassis, si no se elimina con lso copntroles básicos qeu tiene, sería cuestión de llevarlo a reparación con un técnico ne televisiones o cambiarlo.

Saludos!

gracias Artemio, espero arreglar ese problema porque ya moví los controles básicos (focus y screen) y no afecta en nada, pasa lo mismo, consultaré a un técnico porque he leído que es peligroso trabajar con el crt si no se sabe manejar. Gracias por tu ayuda.
Responder