Creación de panel de control en lámina de acero

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Hola que tal, pues he estado tratando de conseguir sin mucho éxito un panel 2l12b para mi new astro city, y antes de resignarme a desembolsar mas o menos unos 200 USD para comprarme uno por internet (todo equipado al menos) me puse a investigar alternativas y encontré estos diseños en archivos CAD:
http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?f=3&t=18444

Claro que falta la parte de abajo del panel donde se sujetan los joysticks, revisando en internet di con las medidas de donde deben ir los tornillos así que modifiqué el diseño agregando puntos donde deberían ir perforaciones para meter tornillos desde arriba, claro esto no es lo óptimo pero es lo más práctico que se me ocurrió, aquí les dejo el diseño que modifiqué:
http://www.filedropper.com/2l12bperforacionestornillos

La pregunta es, alguien alguna vez ha intentado mandar hacer uno? Por lo pronto ya pedí una cotización en un taller de corte con láser, el material sería lámina de acero inoxidable calibre 16, como ven, creen que puede resultar o estoy perdiendo el tiempo? Igual cuando tenga la cotización se las paso por aquí por si a alguien más le interesa, incluso supongo que deben hacer mejor precio al encargar varios paneles, ojalá no coticen tan caro para que valga la pena :D
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Me han cotizado y se me hizo muy buen precio, $360 cada panel (en devaluados pesos mexicanos), lo único es que me piden 10 piezas mínimo :shock: , así que si alguien está interesado en alguna pieza le pido que me lo haga saber para ponernos de acuerdo.

Ya me confirmaron medidas y que la precisión de la máquina que corta es muy fina, l detalle que me hace dudar es los tornillos que quedarían con la cabeza expuesta sobre el panel, voy a ver si puedo conseguir una broca para darle ángulo al agujero y ver si puedo esconder un tornillo de cabeza plana, con esto yo estaría conforme, otra forma es conseguir quien pueda soldar las monturas pero se me hace más complicado.

Bueno en fin alguien está interesado en hacerse de alguno de estos paneles de control tipo astro city? Creo que valen la pena por el precio, considerando que uno custom en jasenscustoms.com sale en 79.99 USD :x
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Pues ya me dijeron que las piezas que quiera a $360 cada una, no importa la cantidad!! yo voy a pedir unas 2 o 3, alguien más quiere aprovechar y pedir también? Me avisan antes del viernes ;)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Artemio »

También lo puse en twitter por si a alguien e interesa, supongo que de allí es el vinil encima.

Lo de soldar también creo que sería prioritario, alguien que buscar reconstruir su panel es seguramente porque el suyo está perforado y con tronillos junto a la palanca.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Gracias Artemio!! :D

Sí voy a buscar quien me puede soldar los tornillos para que queden fijos, por ahora quiero ver si los puedo dejar al ras de la lámina usando una broca en V tipo "fresa", así al menos quedarían justo donde deben de ir y creo que sería muy sencillo soldarlos. Yo la verdad pensaba dejarlos al ras pero sin soldar y solo sobreponer el arte y el acrílico, dejando los tornillos ocultos a la vista, pero pues esto no es muy práctico, supongo que lo usual es adherir el arte al panel y no simplemente dejarlo sobrepuesto.

Saludos!
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por bluedemonpan »

Hace un año y cacho hice un panel para una hyper neogeo 64, había dejado un post por alguna parte de arcade mx pero quien sabe donde habrá quedado, en fin. he tenido alguna experiencia con esta cuestión en particular.

Especialmente los tornillos son los que me dieron mayor problema, pensé al principio usar unos que se les conoce comúnmente como prisioneros, no tienen cabeza y en un extremo cabe una llave tipo allen para apretar sin embargo este debe de ir fijo y la lamina al ser delgada el calor (de la soldadura) la iba a deformar, bueno en realidad eso me paso con el panel de una mini cute, trate de soldar un prisionero y se deformo al tratar de soldarlo :P .

De igual forma te recomiendo que compares los espesores de la lamina que te vas a usar sino mal recuerdo un la status tiene lamina de calibre 22 y la mini 19 segun recuerdo la impress y astro son de 21 pero no recuerdo muy bien. Ademas de procurar que la lamina sea de acero ya que aveces usan unas galvanizadas por que es mas barato pero en cuestiones de maquinado o manufacturara es mas "difícil" ademas de que los resultados no son los mismos y menos te ayudara si vas a soldar los tornillos ya que en el galvanizado es prácticamente imposible.

aquí hay unas imágenes del panel, en este caso opte por los tornillos sobresaliesen por las dificultades que tuve, he observado en los paneles de impress y astro los tornillos están soldados. con mi poca experiencia en esto, con oxi-acetileno por los pequeños grumos que quedan alrededor de los tornillos aun así puedo suponer mal.

[attachment=2]panel2.jpg[/attachment]
[attachment=1]panel.jpg[/attachment]
[attachment=0]hng64.jpg[/attachment]
Adjuntos
panel2.jpg
panel2.jpg (31.8 KiB) Visto 3698 veces
panel.jpg
panel.jpg (63.55 KiB) Visto 3698 veces
hng64.jpg
hng64.jpg (70.41 KiB) Visto 3698 veces
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Muchas gracias por compartir tu experiencia bluedemonpan!!

Tengo ya localizado un taller de herrería por mi casa para cuando decida que es momento de soldar los tornillos, yo no tengo idea de los tipos de soldadura pero me imagino que ellos al ser profesionales me van a asesorar bien, igual la lámina no sabía bien que calibre pero decidí copiarme del panel que vende jasenscustoms, es calibre 16 por lo que sí está bastante grueso, y el material que pedí es acero inoxidable, yo espero que no haya problemas a la hora de soldarlo. El panel de la minicute ya no pudiste enderezarlo? Le voy a tener que decir al herrero que tenga cuidado, no se si haya soldadura que sea menos caliente, me imagino que algo ha de haber para evitar deformar piezas delgadas.

Saludos!
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por bluedemonpan »

Abelardo escribió:Muchas gracias por compartir tu experiencia bluedemonpan!!

Tengo ya localizado un taller de herrería por mi casa para cuando decida que es momento de soldar los tornillos, yo no tengo idea de los tipos de soldadura pero me imagino que ellos al ser profesionales me van a asesorar bien, igual la lámina no sabía bien que calibre pero decidí copiarme del panel que vende jasenscustoms, es calibre 16 por lo que sí está bastante grueso, y el material que pedí es acero inoxidable, yo espero que no haya problemas a la hora de soldarlo. El panel de la minicute ya no pudiste enderezarlo? Le voy a tener que decir al herrero que tenga cuidado, no se si haya soldadura que sea menos caliente, me imagino que algo ha de haber para evitar deformar piezas delgadas.

Saludos!
ve, ya tiene rato, tanto que no me acuerdo, los calibres están al revés, la lámina de la status es mas gruesa y de la mini mas delgado, impress y AC esta intermedia. El calibre que elegiste es mas grueso y por lo tanto va a sobresalir uno o dos milímetros de la maquina, para que quede "al ras" es necesario que sea un calibre idéntico. Con lo del acero inoxidable, por su composición, es mas difícil de soldar que un acero normal, ten eso en cuenta.

la soldadura mas fría es la de estaño, creo lol, puede ser una buena opción si consigues tornillos de cobre o bronce ya que estos se estañan muy fácilmente pero ahí si ocupas que la lamina sea de acero.

La ultima opción es la de hacer un panel en el que la sujeción de la palanca sea como en las AC´s la cual lleva una montura. En este caso se suelda con punteadora y el proceso, en este caso, es exageradamente sencillo lo difícil es hacer la montura y que calce bien, creo yo es la mejor opción. Sí lo haces así yo estoy interesado en un par :P en este caso según yo también ocupas acero normal.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por Abelardo »

Yo tengo un panel de 1 jugador pero no tengo equipo para medirlo pero sí te creo que sea calibre 21, como quiera la diferencia entre 16 y 21 es poco más de medio milímetro solamente. Voy a reconsiderar lo del material, quise usar acero inoxidable para no tener que lidiar con óxido, de hecho los paneles originales de las astro casi siempre los veo oxidados lo cual no me gusta para nada :(

Sí quiero mandar hacer unos 3 paneles como experimento, también ayer me enteré que una amiga tiene acceso a maquinaria para cortar lámina y acrílico, igual basándose en un diseño digital, quizá deba retrabajar un poco el diseño para facilitar la soldadura, tal vez convendría hacer la montura también y así la soldadura sea un trabajo sencillo por lo que comentas. Principalmente yo quiero hacer un panel funcional y estoy dejando de lado la estética con esto de los tornillos atravesando el panel, voy a pensarle un poco más a ver si logro un diseño que se apegue al panel original, honestamente lo que me da miedo es la soldadura por ser un trabajo manual, me da miedo que las cosas no cuadren bien, pero bueno supongo que un herrero profesional no debe tener problemas.

Saludos!
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Creación de panel de control en lámina de acero

Mensaje por bluedemonpan »

Abelardo escribió:Yo tengo un panel de 1 jugador pero no tengo equipo para medirlo pero sí te creo que sea calibre 21, como quiera la diferencia entre 16 y 21 es poco más de medio milímetro solamente. Voy a reconsiderar lo del material, quise usar acero inoxidable para no tener que lidiar con óxido, de hecho los paneles originales de las astro casi siempre los veo oxidados lo cual no me gusta para nada :(
lo de el oxido se arregla muy fácilmente con una buena capa de pintura, tal cual como en los paneles de impress.

Abelardo escribió:Principalmente yo quiero hacer un panel funcional y estoy dejando de lado la estética con esto de los tornillos atravesando el panel, voy a pensarle un poco más a ver si logro un diseño que se apegue al panel original, honestamente lo que me da miedo es la soldadura por ser un trabajo manual, me da miedo que las cosas no cuadren bien, pero bueno supongo que un herrero profesional no debe tener problemas.

Saludos

Mira, este parece ser de acero inoxidable pero creo que tiene una especie de placa de acero "normal" entre la palanca y el panel (no alcanzo a distinguir bien las formas), justo donde van los tornillos ademas no aparenta que tenga monturas o algo así, puedes intentar algo similar.

http://page15.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... t446109931

puedes también mandar a hacer la montura en el mismo lugar del panel, después doblarlas y soldarlas con punteadora.
Responder