Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
costamorfina
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 03, 2015 8:58 pm

Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por costamorfina »

Qué tal buenas a los presentes en el foro y los que lean mi post, busco alguien que pueda direccionarme por buen camino en esto de las arcades, jamas he comprado un arcade y este es mi primer arcade, quisiera sabe todo lo que tengo que saber todo lo que tengo que revisar a la hora de comprar la Capcom Impres que voy a comprar, el vendedor menciona que la da funcionando pero me siento algo inseguro en la compra por ser la primera, y ese mismo vendedor me lo da con el juego Marvel VS Capcom 2 (Que creo haber escuchado al Maestro Artemio Urbina mencionar que es un sistema naomi pero no estoy seguro), y si me podrían ayudar a saber los precios aproximados que se manejan en el mercado, para ver si me conviene o no, gracias por leer mi post y espero me puedan ayudar, saludos.
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por Hokuto »

Hola. Pues primero tendrias que revisar el estado del monitor, si enciende o no, la geometria de la imagen, colores, burn-in, etc. Basicamente si tiene buena imagen. Los controles tambien es un buen punto para revisar, que funcionen todos los botones y direcciones y que el cableado ahi este. Un punto que cabe resaltar es que efectivamente, el MVC2 es del sistema Naomi, y estos utilizan diferente cableado (llamado JVS) al estandar (llamado Jamma).
Sin embargo, existe una interfaz que permite conectar un Naomi a una maquina que tenga cableado Jamma. Este metodo al parecer es el mas comun en Mexico, y las maquinas Impress llevan cableado Jamma, pero pienso que no seria mala idea revisar si el cableado esta en buen estado y es del tipo Jamma.

En cuanto a los precios, pues aqui en Mexico siempre tienen a variar mucho, pero diria que 5000 pesos por todo es un precio razonable. Tambien tendrias que tomar en cuenta el estado en el que se encuentra la maquina en si, ya que a muchas las maltrataron y a veces bastante.
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
costamorfina
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 03, 2015 8:58 pm

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por costamorfina »

Hokuto?? mi héroe URIEN MEXICANO DE SF3 DEL MAG? ojala seas tu jeje, pues eso me da algo de inseguridad el no saber nada sobre el cableado ni especificaciones, si fijarme en el estado de el cableado pero hasta ahi llegaría mi registro de evaluación sobre la CAPCOM IMPRESS,Otra de mis dudas es que me dijo que le quito las chapas por que perdio la llave? es difícil remplazarlas? y otra de mis dudas si el gabinete tenga algo que se tenga que tener cuidado hablando generalmente? por ejemplo ya sea la parte de atras o la base que toca el piso?, de las palancas y botones no me preocupo tanto, tengo un stick arcade hori full sanwa y podría remplazarlo sin problemas si es necesario, y otra cosa es lo que tendria que checar del naomi? algo especifico? y por ejemplo el me ofrece en 4500 la capcom impress y 3000 el marvel es un precio por el? y serian algunas de mis dudas, gracias por responder!, saludos.
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por Hokuto »

Asi es, a veces juego con Urien, aunque eso del MAG... pues no soy parte de ningun grupo jaja.

Algunos puntos sobre el gabinete: he visto a la venta chapas, aunque para diferentes modelos de maquinas, y no se si le quepan a una Impress; de que son reemplazables pues lo son. De las partes con las que tienes que tener cuidado, diria que de casi todo ya que su mayoria es plastico. Aun asi, con un buen cuidado no le pasa nada, por lo general aguantan bastante.
Sobre el Naomi, si lo vas a comprar por separado asegurate de que venga con su interfaz que ya mencione, asi como todos sus cables correspondientes, ya que solo asi lo vas a poder conectar a un gabinete con cableado estandar.
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
costamorfina
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 03, 2015 8:58 pm

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por costamorfina »

Hokuto, fijate que encontré a otro proveedor de arcades, me dio precio y modelo, "6000 mil astro y 5000 la aerocity" quisiera saber alguna reseña de estas y si por el precio convendría por que como mencione antes me ofrecen una capcom imprees en 4500 con algunos detalles de chapa o algo detalles ligeros estéticos, pero sigo viendo que precio convendría, también quisiera saber si tienen algún tipo de cableado especial, se que el gabinete es tipo candy pero fuera esto no se nada, y por ejemplo quisiera un marvel vs capcom 1 que segun tengo entendido es CPS2 y no entiendo bien como funciona eso a la hora de conectarlo en un gabinete de ese estilo habría que tener un cableado especial, y gracias por responder hokuto, te lo agradezco.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por Artemio »

Dale una leída al wiki, especialmente antes de comprar algo. Así sabrás a lo que te estás metiendo y pregúntanos por dudas específicas.

Cableado: JAMMA http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
JAMMA+: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA%2B
CPS2: http://wiki.arcades.mx/index.php/Capcom_CPS-II
Gabinetes: http://wiki.arcades.mx/index.php/Gabinete

De lso gabinetes que señalas, sólo el impress venía de fábrica con cableado para C¨S-2 pues ambso son de Capcom. Eso no implica que el gabinete que te venden aún lo tenga, ni que se encuentre bien el cableado en general.

Los otros dos son gabinetes de Sega: http://wiki.arcadeotaku.com/w/Beginners ... Candy_Cabs
costamorfina
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 03, 2015 8:58 pm

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por costamorfina »

Alguien me podría ayudar a poder identificar un monitor original de "capcom impress" o como saber si fue reemplazado?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por Artemio »

Sólo revisa el manual y fíjate en los diagramas: http://wiki.arcadeotaku.com/w/File:Capc ... Manual.pdf
Avatar de Usuario
cezko
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jul 23, 2013 4:22 pm
Cuenta de Twitter: @cezko
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por cezko »

Si tienes acceso a la parte del monitor checa que tenga una etiqueta de la marca TOSHIBA, si la tiene es casi casi seguro que es el monitor original. en cuanto al chasis te dejo unas fotos de como luce uno original
chasis1
chasis1
Photo 02-06-13 15 00 14.jpg (69.87 KiB) Visto 3438 veces
chasis2
chasis2
Photo 02-06-13 15 09 17.jpg (94.12 KiB) Visto 3438 veces
Tambien otro buen indicio para darte cuenta si tiene el monitor y chasis original es ver en la parte del panel de control si se encuentran en su lugar los potenciometros de ajustes de imagen

espero te sirva como referencia, saludos
costamorfina
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 03, 2015 8:58 pm

Re: Ayuda!!! Comprare Una Capcom Impress + MVSC2!!

Mensaje por costamorfina »

Pues estas son algunas fotos de la arcade, ire a verla el martes que viene, pero diganme como la ven fisicamente, pues si tienes sus detallitos como la estampa que dices impress en el tablero, y ponerle chapas, pero segun esto no tiene ningun otro problema.
Adjuntos
12499409_1260789080601650_319828577_o.jpg
12499409_1260789080601650_319828577_o.jpg (103.43 KiB) Visto 3416 veces
12576120_1260789190601639_426521925_n.jpg
12576120_1260789190601639_426521925_n.jpg (21.39 KiB) Visto 3416 veces
12583771_1260789240601634_1356605376_n.jpg
12583771_1260789240601634_1356605376_n.jpg (32.62 KiB) Visto 3416 veces
12562734_1260789767268248_2122879353_o.jpg
12562734_1260789767268248_2122879353_o.jpg (46.9 KiB) Visto 3416 veces
Responder