Todo empezó por que en la paquetería se daño por un buen golpe el panel de control del gabinete. Miguel me mando las fotos cuando las dejo en la paquetería estando estas perfectas.
De hecho el joven que me entregó los gabinetes me contó que casi no llegaba a dejármelos, porque estaba agotado de bajar un pedido de puros recuerdos de cristal pesados. por los que creo que algo de eso fue lo que pudo haber dañado el panel y no me di cuenta hasta que se fue el joven.
Pues me pongo a buscar en este foro las restauraciones que se habían hecho ya, y me encuentro un bonito link a un video de reparación de plásticos.
Aquí el thread viewtopic.php?f=14&t=149Edvan escribió:Para los plásticos podrías usar fibra de vidrio y con eso reparar las quebraduras y rellenar los huecos.
Con este video te puedes hacer de la idea de como se reparan los plasticos.
http://youtu.be/Q0gBZdS95e0
Suerte.
Manos a la obra inicio el desmantelado del gabinete. Retiro primeramente la caratula frontal inferior para quitar un pasador de candado que estaba remachado a la estructura.
para poder quitar el panel inferior frontal se tiene que retirar dos pares de tornillos que se encuentran abajo por eso puse el gabinete recargado en un sillón.
Se retira el CRT y fuente de poder.
para retirar la parte superior se desmontan las dos piezas del marco de metal que sostienen al CRT y sirven de estructura para el gabinete. así también retiramos dos pares de tornillos torx que se encuentran en la parte trasera.
para retirar la parte inferior de plastico tambien se tiene que retirar unos tornillos debajo de la plancha de metal a la altura de las llantitas, que estas tambien sostienen al plastico contra la estructura metalica.
seguí ahora con los tornillos laterales.
pieza superior e inferior listas para el lavado.
lavando piezas.
Reparando el tablero y otras partes quebradas siguiendo la técnica del vídeo de reparación de plásticos, solo que le hice una modificación que en lugar de pasar de lado a lado con el taladro para que la resina entre y quede como remache, le hice unas perforaciones encontradas con el taladro para que no se vean las costuras de la reparación.
Ya entrado en la reparación me inspire y se me ocurrió que podría ponerle plástico en los lugares que faltara.