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Prehistoric isle in 1930 problemas de graficos
Publicado: Vie Abr 01, 2016 11:09 am
por arcadefun
Antetodo gracias por permitirme estar en este foro, les cuento que soy un particular que vive en argentina, desde hace unos añps vengo recuperando placas arcades, pero esta no la he podido resolver, ya que no encuentro los circuitos de la misma o informacion para poder subsanar los problemas
les cu7ento cuando compro la placa no se veian todos los colores y se veia una doble imagen en los graficos de fondo, como tambien no se veia correctamente la imagen si los viones y dinos pero con lineas entre medio de la grafica
logre solucionar dos problemas el tema que se veia rojo y el doble imagen de fondo, eran pistas cortadas
pero el resto no por lo menos aun, les dejo fotos y espero me puedan ayudar aclaro que los testeos dan bien y funcionan los comandos y el audio, bueno espero puedan ayudarme
prehistorik isle in 1930 fallas grafica
Publicado: Vie Abr 01, 2016 11:35 am
por arcadefun
hola a todos tengo una Prehistorik bootleg con fallos graficos algunos graficos se ven mal y con se ve bien la imagen en pantalla espero me puedan ayudar a resolver el proiblem saludos de4sde ya gracias
Re: prehistorik isle in 1930 fallas grafica
Publicado: Vie Abr 01, 2016 12:47 pm
por Artemio
Hola que tal, acá unos temas que te pueden dar idea de por donde buscar:
viewtopic.php?f=20&t=160
viewtopic.php?f=20&t=145
viewtopic.php?f=20&t=144
Saludos y éxito
Re: prehistorik isle in 1930 fallas grafica
Publicado: Sab Abr 02, 2016 4:56 pm
por arcadefun
desde ya Gracias Artemio coimento como andubo el tema
despues de lim,piar las memorias todas las que estaban en zocalo limpiar conectores, cambiar los filtros de entrada, rearmar cables planos nuevos y cruzar los dedos, logramos que la placa se vea correctamente casi en su totalidad
aun falta hacer que el tirano saurios se vea bien y algunos graficos subo fotos para que vean el avance de la misma
espero poder dejarla como nueva, me considero novato ya que nunca repare estas placas , esta es mi primera placa y con muchas satisfacciones, pero si me encantaria poder dejarla impecable para disfrutarla como en su epoca de oro
Re: prehistorik isle in 1930 fallas grafica
Publicado: Sab Abr 02, 2016 6:18 pm
por Artemio
Pues vas muy bien, felicidades, Me da mucho gusto ver ese avance.
Revisa el código de MAME, e identifica cuales son las ROMs de graficos. Eso te ayudará a saber por que área revisar por corrosión o ROMs dañadas.
Saludos
Re: prehistorik isle in 1930 fallas grafica
Publicado: Sab Abr 02, 2016 8:00 pm
por arcadefun
ahi no se como hacer te pido si me puedes giar el mame lo conosco y lo he jugado muchisimo pero como tendria que hacer, te pido ayuda para poder continuar con este tarea , que me apasiona muchisimo desde ya muchas gracias
Re: prehistorik isle in 1930 fallas grafica
Publicado: Sab Abr 02, 2016 11:56 pm
por Artemio
arcadefun escribió:ahi no se como hacer te pido si me puedes giar el mame lo conosco y lo he jugado muchisimo pero como tendria que hacer, te pido ayuda para poder continuar con este tarea , que me apasiona muchisimo desde ya muchas gracias
Seguro, antes que nada busca el nombre del juego en este sitio:
http://www.progettoemma.net/
Allí te saldrá este URL:
http://www.progettoemma.net/gioco.php?game=prehisle
Y si das click al link de "read the code", vas a este sitio (e del codigo de mame)
http://git.redump.net/mame/tree/src/mam ... 3ac5afc81d
También puedes dar con el url buscando así en google
Allí puedes encontrar el segmento que define las ROMs:
Código: Seleccionar todo
ROM_START( prehisle )
ROM_REGION( 0x40000, "maincpu", 0 )
ROM_LOAD16_BYTE( "gt-e2.2h", 0x00000, 0x20000, CRC(7083245a) SHA1(c4f72440e3fb130c8c44224c958bf70c61e8c34e) ) /* red "E" stamped on printed label */
ROM_LOAD16_BYTE( "gt-e3.3h", 0x00001, 0x20000, CRC(6d8cdf58) SHA1(0078e54db899132d2b1244aed0b974173717f82e) ) /* red "E" stamped on printed label */
ROM_REGION( 0x10000, "audiocpu", 0 ) /* Sound CPU */
ROM_LOAD( "gt1.1", 0x000000, 0x10000, CRC(80a4c093) SHA1(abe59e43259eb80b504bd5541f58cd0e5eb998ab) )
ROM_REGION( 0x008000, "chars", 0 )
ROM_LOAD( "gt15.b15", 0x000000, 0x08000, CRC(ac652412) SHA1(916c04c3a8a7bfb961313ab73c0a27d7f5e48de1) )
[b]ROM_REGION( 0x040000, "bgtiles", 0 )
ROM_LOAD( "pi8914.b14", 0x000000, 0x40000, CRC(207d6187) SHA1(505dfd1424b894e7b898f91b89f021ddde433c48) )
ROM_REGION( 0x040000, "fgtiles", 0 )
ROM_LOAD( "pi8916.h16", 0x000000, 0x40000, CRC(7cffe0f6) SHA1(aba08617964fc425418b098be5167021768bd47c) )[/b]
ROM_REGION( 0x0a0000, "sprites", 0 )
ROM_LOAD( "pi8910.k14", 0x000000, 0x80000, CRC(5a101b0b) SHA1(9645ab1f8d058cf2c6c42ccb4ce92a9b5db10c51) )
ROM_LOAD( "gt5.5", 0x080000, 0x20000, CRC(3d3ab273) SHA1(b5706ada9eb2c22fcc0ac8ede2d2ee02ee853191) )
[b]ROM_REGION( 0x10000, "bgtilemap", 0 ) /* background tilemaps */
ROM_LOAD( "gt11.11", 0x000000, 0x10000, CRC(b4f0fcf0) SHA1(b81cc0b6e3e6f5616789bb3e77807dc0ef718a38) )[/b]
ROM_REGION( 0x20000, "upd", 0 ) /* ADPCM samples */
ROM_LOAD( "gt4.4", 0x000000, 0x20000, CRC(85dfb9ec) SHA1(78c865e7ccffddb71dcddccab358fa945f521f25) )
ROM_END
Allí ves las ROMs que son de graficos. Puedes probar quitando cada una, y así te darás cuenta en cual está almacenado, y sobre cual buscar.
Esto es para lo que MAME fue diseñado =) Jugar es un side effect. Saludos