Tarjeta RGB a VGA

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Eve »

Hola a todos, necesito de su ayuda :D apenas adquirí una de estas tarjetas por dos razones, la primera es conectar placas a un crt de pc que tengo en mi minicute (tranquilos, el crt original aun no lo consigo y este que tiene se ve muy bonito :P), y la segunda es conectar consolas como el ps1, ps2,saturno y dreamcast. Hoy estuve haciendo pruebas tanto por RGB, VGA (por curiosidad conecté el 360 así aunque no tiene mucho sentido :P) y por componente, ahora bien, por rgb conecté varias placas y hubo varios problemas que creo tienen que ver con el voltaje, mi fuente o mis cables, en la imagen hay partes donde hay ruido pero el problema más notorio es en neo geo, donde la imagen tiembla un poco, y donde de plano nunca se vio la imagen fue en el rival schools, la placa que mejor se comportó fue la cadillacs, ahí no percibí ningún problema.


Por componente noté que la imagen tiembla y tanto en ps2 como en 360 mete unos puntos blancos que de repente parpadean, como si fuera ruido. Igual no seguiré mucho por acá ya que el 360 por vga lo hace mucho mejor y para el ps2 nomas que consiga el integrado lm1881n voy a hacer el circuito para separar la sincronía y conectarlo por rgb.

Alguno de ustedes tuvieron problemas similares?

A excepción de estos problemillas los colores que vi en algunas de mis placas se me hicieron muy bonitos, algunos hasta los sentí "nuevos" jaja, un generador de scanlines y estamos.

PD.
Para alimentar la placa conecté los +5volts en la fuente y tierra también en la fuente, no se si esté en lo correcto.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Artemio »

Que hay man. la verdad tengo poca experiencia con estos convertidores, lo utilizo sólo en la SuperGun que tengo en la mesa para reparar PCBs. Nunc alos he utilizado por componente, asi que allí no puedo opinar.

La primer recomendación es que busques que rangos de sincronía vertical puede aceptar tu monitor, y en todo caso averiguar si tiene algun control para ajustarla. Esto solucionaría muchso de lso problemas que describes.

Las PCB arcade funcionan a 15khz como ya sabes, pero no es una regla que todas funcionen exactamente en la misma frecuencia. La realidad es que cada una tiene la propia, suficientemente aproximada a los campos de NTSC para que funcione en un CRT. Como también sabes, en un monitor CRT usualmente tienes que ajustar la sincronía vertical (e incluso horizontal), esto es para precisamente sincronizar la frecuencia vertical y horizontal de la PCB al monitor.

Estos line doublers hacen precisamente eso, hacer upscan. es decir, subir o incrementar la frecuencia de escaneo al doble, para resuiltar en 32khz. O subir de 240p a VGA/480. Claro esta, que con las pequeñas desviaciones derivadas de los cambios en escaneo, que son cambios en resolución y frecuencia. En MAME está documentada la frecuencia de escaneo de cada PCB.

Sí, conectarla a la fuenet es lo correcto.
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por kingsayd »

podrías poner fotos de tu plaquita y opiniones de como se ve, ademas de fotos claro... me interesa.
salu2
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Artemio »

La placa es esta: http://www.jammaboards.com/store/cga-eg ... -8220.html

Es un clon de HD box pro, puedes leer toda la info aquí: http://retrogaming.hazard-city.de/

te dejo más información al respecto: viewtopic.php?f=14&t=243 de otra discusión aqui en lso foros, o en mi blog
http://snatcher.typepad.com/blog/2009/0 ... n-lag.html
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Eve »

Gracias por las respuestas

kingsayd como mencioné arriba, mi crt de pc da una imagen muy bonita, incluso lo compré para la cute porque estaba nuevo, y ahorita que le conecté placas la verdad quedé muy contento con los colores que vi, el único pero de la placa de video es ese temblor en la imagen pero aun estoy viendo a que se debe o si existe la posibilidad de eliminarlos o en su defecto que sean casi inperseptibles (de hecho mientras juegas no te das cuenta pero cuando se que el error está ahí me cuesta trabajo pasarlo por alto :/)
Y como mencioné, no en todas las placas está ese error, en cps1.5 no tengo broncas, en cps2 había problemas pero era por como estaba alimentando la placa, lo puse en 5v y tierra y se le quitó el problema. En la noche te subo imágenes, sirve que le conecto cps1 y cps3, también para ver como se comportan.

Artemio he estado leyendo lo que compartiste, se me vienen unas cosas en mente, bueno en primera me di cuenta de que la placa de video por vga no mete ni un solo ruido, y se ve igual que si lo conecto directo al crt, con la ventaja de que puedo modificar los niveles de color, aunque realmente es un poco absurdo esto porque si tienes vga, para que querrías la placa? a menos que.... como mencionas con el XRGB mini (ya quiero uno para mi tele :P) puedo intentar algo similar a lo que hacen para conectar por componente un wii o game cube, compraría los cables oficiales de sony para componente porque los que tengo estoy casi seguro de que son los culpables del ruido y en mi caso usar algo así http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -video-_JM, esto porque como mencione por vga la imagen no tiene ruido ni tiembla, crees que pueda haber un cambio?

Por otro lado me parece que mi crt no se le puede ajustar el rango de sincronia vertical. Este es mi crt. http://www.superwarehouse.com/IBM_Think ... /pi/295246
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Artemio »

Sólo del manual podrías ver las frecuencias.. o de algún archivo de x11 de linux...
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Eve »

Ya conecté la tarjeta de video a una televisión actual e incluso tiembla peor. Veré en el manual lo de las frecuencias, intentaré conectarlo al hantarex, ese monitor si se le puede mover a las frecuencias verticales, veré como se comporta.
Esperaba más de esa placa, había leído buenas cosas, no me quejo de los colores, se ve precioso third strike, por poco y pongo horizontal la cute y la dejo así con third jaja pero no hay nada mas molesto que una imagen con ruido. Estaba mejor el 360 directo por vga, lo malo es que así solo me limito a 360 y dreamcast, nada de placas u otras consolas :/
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Lunatico »

En mi experiencia , el convertidor tiene mejores resultados con neo geo,juegos con frecuencias de 24hz, cps2 y juegos de zn1/2. el truco es dejar apretado un rato en el boton de auto/sync y automaticamente reconoce la señal(este truco tambien sirve para juegos que no estan correctamente escalados,estatica,pantalla negra, etc).

El aparato suele ser temperamental con cps1,placas antiguas y bootlegs, pero tambien esto se debe en parte que estas tarjetas demandan mucho poder y la fuente no da para la placa y el convertidor al mismo tiempo.Por ejemplo la primera vez que lo utilice no funciono hasta que le puse la perilla de voltaje a tope. Sugiero comprar una fuente aparte para mejorar la estabilidad, ya que estos aceptan eliminadores con jack comun pero se tiene que tener cuidado con el voltaje.Si no me equivoco funcionan de 5 a 12 v a 1.5-2 amperes.

Por Arcade Otaku hay un thread donde dicen que las ultimas revisiones del convertidor tienen mejor estabilidad pero igual necesitan fuente aparte.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Eve »

Intentaré lo que me dices mi buen porque yo con neo geo es donde tengo los peores resultados y z1/2 de plano ni lo reconoce. Igual he estado pensando lo de la fuente de poder. Tu ahorita como tienes conectada la tuya y que tal te va man? tiembla la imagen o tienes ruido?
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Tarjeta RGB a VGA

Mensaje por Lunatico »

Eve escribió:Intentaré lo que me dices mi buen porque yo con neo geo es donde tengo los peores resultados y z1/2 de plano ni lo reconoce. Igual he estado pensando lo de la fuente de poder. Tu ahorita como tienes conectada la tuya y que tal te va man? tiembla la imagen o tienes ruido?
Olvide mencionar que la primera vez lo utilice con un neo geo :)

Esta conectado al de 12 volts y la perilla del regulardor casi a tope, si vas a seguir mi set up procede con cautela para no volar/quemar/sobrecargar nada.

zn1/zn2 no reconoce hasta que le apretas el botoncillo que menciono,no tengo el convertidor a la mano pero me parece que es el boton que esta abajo del que activa el menu.

En cps2 rara vez tiembla, placas de cps1 da imagen pero muy inestable, bootlegs de sf2 no bootean y algunas como la del battletoads nunca tuvieron correcto sync.

lamentablemente no cuento con placas de cps1dash para probar, ojala algun dia me tope con un cadilacs jajaja.
Que bueno saber que son mas estables que las cps1 regulares.
Responder