Ayuda CPS2 D&D Shadow over Mystara NG ROM

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
trevino
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 30, 2020 4:54 pm
Cuenta de Twitter: sol_invicto
Ubicación: Durango
Contactar:

Ayuda CPS2 D&D Shadow over Mystara NG ROM

Mensaje por trevino »

Buenas tardes:

Recién adquirí un CPS2 del juego D&D Shadows of Mystara Hispanic y al encenderlo me di cuenta que presentaba errores gráficos.

Hice un memory check y siempre me aparece la Program ROM 6 como NG.

¿Puede ser un problema de voltaje (el multímetro me da 5.1V) o un problema de conexión?

¿Si en verdad se trata de la ROM, Alguien sabrá dónde conseguir las ROMs y podrá hacer un respaldo de la suya?

El número de parte es HN27C4096G-12
Última edición por trevino el Mar Jul 14, 2020 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadows of Mystara NG ROM

Mensaje por Artemio »

Que tal, te hago algunas anotaciones
trevino escribió: Mié Jul 08, 2020 7:06 pm Recién adquirí un CPS2 del juego D&D Shadows of Mystara Hispanic y al encenderlo me di cuenta que presentaba errores gráficos.
Esto es improbable que tenga relacion con lo que señalas después, yo creo que deben ser por lo menos dos problemas. Pero hay que ir de uno en uno.
trevino escribió: Mié Jul 08, 2020 7:06 pm Hice un memory check y siempre me aparece la Program ROM 6 como NG.

¿Puede ser un problema de voltaje (el multímetro me da 5.1V) o un problema de conexión?
Es una posibilidad, el voltaje debe estar en 5.0, te recomiendo lo bajes.
trevino escribió: Mié Jul 08, 2020 7:06 pm ¿Si en verdad se trata de la ROM, Alguien sabrá dónde conseguir las ROMs y podrá hacer un respaldo de la suya?

El número de parte es HN27C4096G-12
necesitarais comprar otra 27c4096, las puedes pedir en varios sitios por internet, generalmente es importarla o buscar en república del salvador. En Ag electronics tienen pero la versión que no se puede borrar: https://www.agelectronica.com/?n=27c4096 te serviría igual para lo que necesitas, despoués de grabarle lso datos.

Lo ideal es que hagas el dump de tu EPROM, pero es muy probable que si no es el voltaje tenga daño la ROM 6. También te recomiendo hacer dump de las Mask ROMs de graficas, para verificar que esten bien.

Ya después será buscar si esto arregla tus polemarcas gráficos.
Avatar de Usuario
trevino
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 30, 2020 4:54 pm
Cuenta de Twitter: sol_invicto
Ubicación: Durango
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadows of Mystara NG ROM

Mensaje por trevino »

Gracias por la pronta respuesta Artemio.

Anexo fotos de los errores gráficos y el error en la program rom
Adjuntos
BE05620D-742B-4BA5-892F-B6B3B4B2EC85.jpeg
A6F7B827-A0FB-4D81-A4B2-A542E206B03B.jpeg
CFF98DB2-D8C9-4526-8DFC-3377FF93CA8D.jpeg
C56A4F8A-4383-472E-989A-7614E1B1088A.jpeg
EFD1678B-4F52-43C4-9014-D5BE3B4F92B2.jpeg
Avatar de Usuario
trevino
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 30, 2020 4:54 pm
Cuenta de Twitter: sol_invicto
Ubicación: Durango
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadows of Mystara NG ROM

Mensaje por trevino »

Artemio escribió: Mié Jul 08, 2020 7:59 pm
necesitarais comprar otra 27c4096, las puedes pedir en varios sitios por internet, generalmente es importarla o buscar en república del salvador. En Ag electronics tienen pero la versión que no se puede borrar: https://www.agelectronica.com/?n=27c4096 te serviría igual para lo que necesitas, despoués de grabarle lso datos.

Lo ideal es que hagas el dump de tu EPROM, pero es muy probable que si no es el voltaje tenga daño la ROM 6. También te recomiendo hacer dump de las Mask ROMs de graficas, para verificar que esten bien.

Ya después será buscar si esto arregla tus polemarcas gráficos.
Gracias por la ayuda. Como me mencionaste en twitter es mejor documentar todo en los foros.

Pues me decidí a comprar refacciones por aliexpress:

27c4096 para remplazar las EPROM

27C322 para reemplazar las Mask ROM. Basandome en este post del foro viewtopic.php?t=1101

GAL16v8 para reemplazar el PAL 3 en caso de ser necesario.

Programador de EPROMs. Es el mismo programador que usa Artemio para hacer dumps de elevator action en youtube https://es.aliexpress.com/item/32963724 ... hweb201603_

Adaptador de EPROMs para la 27C322. Como mencionó Artemio, el programador económico soporta un máximo de 40 pines https://www.ebay.com/itm/27C322-27C160- ... SwFQFdJk42

Borrador de EPROMs Luz ultravioleta para formatear las EPROMs https://es.aliexpress.com/item/40011140 ... hweb201603_

Serán entre 1 y 2 meses de espera para recibir el material y ya con eso espero poder mantenerlos al tanto.
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadows of Mystara NG ROM

Mensaje por Jahaziel »

a mi me paso algo parecido al estar corrigiendo los jumpers ya que estos no venían configurados como deberían de estar de acuerdo al juego dungeons & dragons shadow over mystara, era un hispanic, corregí sonido grabando los roms 1, 2 en eproms 27C1001, posteriormente corregí la configuracion de los jumpers, para mi sorpresa presento errores gráficos como los que pusiste, removí todos los roms y maskroms limpie con una brocha y airea presión, y al volver a colocar se corrigio el problema.

En tu caso yo haría caso a lo que te recomendó Artemio hacer un dump del Rom 6 y compararlo en el grabador con uno de Mame y de ahí partiría, haciendo lo mismo con los maskroms , para ello necesitas saber que region es el juego, si bien dices que es hispanic seria Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (Hispanic 960223).

Suerte
Avatar de Usuario
trevino
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 30, 2020 4:54 pm
Cuenta de Twitter: sol_invicto
Ubicación: Durango
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadows of Mystara NG ROM

Mensaje por trevino »

Jahaziel escribió: Mar Jul 14, 2020 5:37 am a mi me paso algo parecido al estar corrigiendo los jumpers ya que estos no venían configurados como deberían de estar de acuerdo al juego dungeons & dragons shadow over mystara, era un hispanic, corregí sonido grabando los roms 1, 2 en eproms 27C1001, posteriormente corregí la configuracion de los jumpers, para mi sorpresa presento errores gráficos como los que pusiste, removí todos los roms y maskroms limpie con una brocha y airea presión, y al volver a colocar se corrigio el problema.
Gracias por tu aporte. Lo raro es que la persona que me lo envió me pasó videos de la placa funcionando. No sé si se pudo haber dañado algo en el transporte.

Encontré esta página con la configuración de los jumpers para esta placa. Podrías confirmarlo?
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadows of Mystara NG ROM

Mensaje por Jahaziel »

Mejor pon una foto de tu placa donde se vean todos los jumpers y yo te digo si están bien, no muestres ningún enlace por qué estás configuraciones rayan en el filo de la navaja y no voy a asesorar a nadie con nada que ver con conversiones
Avatar de Usuario
trevino
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 30, 2020 4:54 pm
Cuenta de Twitter: sol_invicto
Ubicación: Durango
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadows of Mystara NG ROM

Mensaje por trevino »

Gracias por tu ayuda. Hice lo que sugeriste: quitar los EPROMs y limpiar el area con aire comprimido y alcohol isopropílico. Volví a conectar la placa para probar y funcionó a la maravilla.

Adjunté fotos de los jumpers.

Saludos
Adjuntos
0AF65D51-0027-4187-8ABE-C9027F9784B6.jpeg
68DF1778-4B5D-4277-B5B1-028ED793EB72.jpeg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadows of Mystara NG ROM

Mensaje por Artemio »

Siempre el diagnostico de inicio =)
Avatar de Usuario
Jahaziel
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 06, 2013 7:51 pm
Cuenta de Twitter: @Jahaz2099
Ubicación: Querétaro, Qro
Contactar:

Re: Ayuda CPS2 D&D Shadow over Mystara NG ROM

Mensaje por Jahaziel »

Que bueno que se soluciono tu problema, en cuanto a los jumpers JP8, JP9, JP10, JP11, JP12, JP3 estan correctos, JP1, JP2, JP3,JP4 parece que la configuración esta mal, el orden correcto es JP1 = Cerrado, JP2 = Abierto, JP3 = Abierto, JP4 = Cerrado, JP5,JP6 pareciera que están correctos pero me queda la duda, el orden correcto es JP5 = Cerrado, JP6 =Abierto, la Rom 01 parece que el eprom es un 27C1000 de acuerdo al siguiente post deberian ser 27c1001 o 27c010.


viewtopic.php?f=14&t=379#p2863
Responder