Hola amigos del foro, fíjense que desde hace tiempo tengo fuera de servicio un CPS3, y hoy que tenía tiempo libre decidí volverlo a revisar, y resulta que al instalar el juego se queda trabado en el 80% de su instalación, y con un tiempo restante de 8min 32 sec. pero el personaje con cabeza de navecita, sigue moviéndose, tiene un mensaje que dice que está borrando la memoria previa, si se trata de un SIMM dañado, estando en el 80%, puedo saber de que SIMM se trata? tengo un SIMM extra pero no sabría en qué socket conectarlo. Gracias! Por cierto ya limpie los SIMMS y sus sockets con cepillo de dientes y alcohol isopropílico y si sirvió de algo porque antes de eso, el sistema decía que no tenía memoria suficiente, después de limpiarlos, me dejó volver a "instalar" el juego, pero llegue al problema anteriormente comentado. les dejo unas fotos del problema.
De antemano, gracias!
Otra cosa, no sé que hacer, dice una leyenda que no hay que apagarlo y el "ShipHead" sigue teniendo la animación de que algo está haciendo, lo podré apagar? probablemente lo deje toda esta noche prendido, bueno ahora si, gracias, saludos!
problema con CPS3 (al parecer es un SIMM)
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problema con CPS3 (al parecer es un SIMM)
Última edición por JediLink el Jue Sep 17, 2020 1:48 pm, editado 1 vez en total.
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Re: problema con CPS3 (al parecer es un DIMM)
Pues podría dejar la memoria en mal estado, no tanto dañarla.. por eso sigue activo Mobi-chan (モビちゃん, un personaje de Side Arms).
La única manera va a ser probar, asumo que si lo interrumpes y lo tratas de correr si arranca, pero con las gráficas/audio mal.
Aca puedes ver las posiciones que puse en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/Capcom_CPS-III
Las 1 y 2 son el código, así que si el juego arranca esas están bien. De hecho, si arranca puedes entrar a test y hacer la revision y creo que eso te dioce cual esta mal.
Si el juego no arranca, deben ser 1 o 2.
Si si arranca y no tienes acceso a test, tendrás que apagarla quitar una y prenderla.. si no cambian las gráficas/audio dañadas, esa debe ser la que esta mal. Si cambian, seguramente quitaste una que estaba bien y empeoró. Yo empezaría por la 6.
La única manera va a ser probar, asumo que si lo interrumpes y lo tratas de correr si arranca, pero con las gráficas/audio mal.
Aca puedes ver las posiciones que puse en el wiki: http://wiki.arcades.mx/index.php/Capcom_CPS-III
Las 1 y 2 son el código, así que si el juego arranca esas están bien. De hecho, si arranca puedes entrar a test y hacer la revision y creo que eso te dioce cual esta mal.
Si el juego no arranca, deben ser 1 o 2.
Si si arranca y no tienes acceso a test, tendrás que apagarla quitar una y prenderla.. si no cambian las gráficas/audio dañadas, esa debe ser la que esta mal. Si cambian, seguramente quitaste una que estaba bien y empeoró. Yo empezaría por la 6.
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Re: problema con CPS3 (al parecer es un SIMM)
No pues terminé el proceso y quise iniciar el juego y no arrancó por mas que hice, me pedía que insertara un CD valido, y pues el lector tiene el CD correspondiente, invertí el orden de los SIMM 1 y 2 y en efecto, volví a intentar instalar el juego y ahora la instalación se pasma desde el principio, lo que me hace pensar que hace es que escribe en cualquiera de las primeras dos SIMM, luego escribe todo en las 3,4,5,6 y regresa a escribir algo en la SIMM1 o 2, y ahi es cuando se queda pasmada, por eso cuando alteré el orden de 1 y 2, se quedó pasmado desde el principio, ahora tengo una situación, la SIMM que tengo de repuesto es una de 128 (4 chips por lado)
y ahí en el wiki dice la siguiente frase: "Sin embargo, tener memoria extra instalada en la placa no tiene efectos adversos." esto se refiere a tener una SIMM en el socket 7 o que puedo poner una SIMM de 128 en el socket 1 o 2 siendo que el juego en estos sockets pide de 32?
Gracias Artemio!
y ahí en el wiki dice la siguiente frase: "Sin embargo, tener memoria extra instalada en la placa no tiene efectos adversos." esto se refiere a tener una SIMM en el socket 7 o que puedo poner una SIMM de 128 en el socket 1 o 2 siendo que el juego en estos sockets pide de 32?
Gracias Artemio!
Última edición por JediLink el Jue Sep 17, 2020 1:49 pm, editado 1 vez en total.
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Re: problema con CPS3 (al parecer es un DIMM)
Escribí eso refiríendome a tener más SIMMs de las necesarias... pero es muy posible que funcione poniendo una de 128 en los slots 1 y 2, solo se usaría la mitad supongo.
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Re: problema con CPS3 (al parecer es un SIMM)
Reportando que no, la memoria de 128 no funciona en los slots 1 o 2, al menos la configuración 128 y 64 o 64 y 128, el sistema con cualquiera de estas dos configs lanza pantalla con basura como esta:
por un momento pensé que ya había matado el cartucho, pero no. Faltaría ver la configuración 128 y 128.
La SIMM de repuesto que puse se calentó mucho, sospeché que podría estar mal la SIMM pero no, porque la sustituí por la del modulo 3 y no hubo ningún problema, la instalación se realizo normalmente hasta llegar al 80% y ya no avanzo.
Solo como nota al margen pongo la foto de la SIMM que se sobrecalentó, tiene las siglas CHR1, me da curiosidad saber a qué le habrá pertenecido dicha SIMM
Por cierto, Artemio, gracias por el dato del nombre de Mobi-chan (モビちゃん, un personaje de Side Arms)
Bueno, la conclusión se dará hasta que consiga un modulo de 64 MB, si alguien lee esto y tiene una que le sobre, y funcionando , avíseme, saludos y gracias Artemio.
por un momento pensé que ya había matado el cartucho, pero no. Faltaría ver la configuración 128 y 128.
La SIMM de repuesto que puse se calentó mucho, sospeché que podría estar mal la SIMM pero no, porque la sustituí por la del modulo 3 y no hubo ningún problema, la instalación se realizo normalmente hasta llegar al 80% y ya no avanzo.
Solo como nota al margen pongo la foto de la SIMM que se sobrecalentó, tiene las siglas CHR1, me da curiosidad saber a qué le habrá pertenecido dicha SIMM
Por cierto, Artemio, gracias por el dato del nombre de Mobi-chan (モビちゃん, un personaje de Side Arms)
Bueno, la conclusión se dará hasta que consiga un modulo de 64 MB, si alguien lee esto y tiene una que le sobre, y funcionando , avíseme, saludos y gracias Artemio.
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Re: problema con CPS3 (al parecer es un SIMM)
CHR es el nombre dado a los gráficos, es muy común esa etiqueta.. o SND o PRG.