Capcom Impress Monitor sin imagen

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por typesolid »

Hola Eve, mira cambia todo el cable de alimentación que se conecta al chasis y si no oscila es que algo esta descompuesto, si una ves te paso que le anduvo moviendo lé tu papa al chasis y se arreglo a mi se me imaginan soldaduras en el chasis en falso ahora te cuento una anécdota, yo tome un curso de electrónica hace casi 20 años cuando tenia 15 de edad y según yo se algo de tema, ahora bien cuando compre mi gabinete árcade la imagen del monitor era muy pobre y estaba seguro que era el Fly Back, entonces después de comprar un libro técnico de reparaciones a TVs me di cuenta que en realidad no se casi nada y ni experiencia tengo y así con todo el dolor de mi codito desmonte el monitor, afortunadamente con herrería sujetaba el monitor y chasis junto, y lo lleve con el radio técnico que esta a 5 minutos de mi casa le conecte un neo geo mvs para que viera la imagen he inmediatamente dijo es tu cinescopio que esta por morir te cobro 500 pesos por instalarte uno de uso que por ahí tengo. Y ahí esta funcionando de lujo, lo que significa que si no sé casi nada de reparaciones a TVs hay que llevarlo con el técnico y me hubiera quitado tanto quebradero de cabeza y 3 meses de jugar con esa horrible imagen.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por Eve »

Pues ya hice lo que me dijo Artemio y sí pasa la corriente a los fusibles, veré si tengo un cable por ahí para cambiarlo como me comentas, pero de todas formas mañana mismo voy con el técnico, como me comentas, es la mejor opción. :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por Artemio »

El monitor casi seguro está bien.

Con un multímetro puedes medir continuidad del conector a los fusibles, o prendido medir el voltaje que llega a ellos.

Por lo que dices, cambiar el cable no serviría de nada, si llega voltaje a los fusibles es porque el cable esta bien.

Actualmente tu chassis no funciona, pero no sabemos por que causa sea.

También se poco del tema, igual compre un libro de reparación de TVs y se lo básico...

De lo que mencionas debe ser algo en la parte de poder, ya que no llega a prender el flyback-

Lo mejor es que si veas a un técnico.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por Eve »

Si porque ya estuve leyendo en varios sitios pero hablan básicamente de la imagen, en mi caso ni siquiera llega carga al monitor, lo malo es que hacerme de dodonpachi para ps2 y jugar en mi impress tendrán que esperar :/
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por Eve »

Bueno pues ya fui al técnico y me explicó por que se dañó mi chassis. Básicamente se quemaron 3 piezas porque moví una de las sincronías de manera muy brusca cuando conecté mi ps2. Por esa razón también se volaron los fusibles. Prometo poner más atención cuando vuelva a ir a ver al técnico y de ser posible grabar lo que me diga para detallar más las causas técnicas del fallo. Por el momento aprendan de mi error y sean pacientes cuando estén moviendo sincronías :/

Ahora bien, si se puede solucionar y me dijo que sería mejor repararlo que hacerme de otro chassis, ya que puede alargar el periodo de vida en unos 4 años. Me cobra 450 pesos pero si yo consigo las piezas puede aminorar en costos. Les dejo imágenes de las piezas que necesito y de paso si alguien sabe donde conseguirlas, por favor diganme :D
Adjuntos
Circulo verde: Resistencia (Hay que cambiarla)<br />Circulo rojo: Integrado (También hay que cambiarlo jeje)
Circulo verde: Resistencia (Hay que cambiarla)
Circulo rojo: Integrado (También hay que cambiarlo jeje)
No se cómo se llaman ni donde conseguirlas pero hay que cambiar ambas, están quemadas por dentro
No se cómo se llaman ni donde conseguirlas pero hay que cambiar ambas, están quemadas por dentro
Este es el integrado que hay que cambiar
Este es el integrado que hay que cambiar
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por Artemio »

la resistencia y los transistores, con los valores en mano puedes buscarlos en república del salvador. Pero la verdad, creo que 450 por la mano de obra y piezas estan perfectos.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por Eve »

Hola a todos, bueno pues otro problema con el chassis, ya había quedado pero el exceso de confianza jamás es bueno, ya sufrí las consecuencias de eso :(
En fin, el punto acá es que me parece se quemó la resistencia y esa pieza negra que señalo en el circulo, lo digo porque debajo de la placa donde están soldadas, se ve un color cafe, como cuando algo se quema. Alguien ha intentado cambiar esas piezas? o creen que fue otra cosa?

Lo que pasó fue que primero se quemó un fusible y al cambiarlo (casi sin ver) no me di cuenta que en lugar de ponerlo en su lugar, lo puse entre las dos bases, de hecho una de esas se quebró y cuando lo conecté se escuchó un tronido y salió un chispazo de luz. :/

Actualizado:
Medí si pasaban corriente y sí, todas pasan corriente, no se si aun así existe la posibilidad de que estén descompuestas. Ahora bien, tengo otra duda, porque la pieza encerrada en el circulo amarillo no se que valor me tiene que dar, porque tiene marcado un 48 arriba y a mi solo me da 28.
Ya por último, cómo puedo saber si el "chupón" que va al monitor sirve, o está pasando corriente?
Adjuntos
La piezas del circulo amarillo y verde son las que me parece están quemadas
La piezas del circulo amarillo y verde son las que me parece están quemadas
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por Artemio »

El amarillo es un relevador que se encarga de hacer el degauss del monitor al encender.

El chupón en sí viene del flyback y es donde están los 15mil a 40mil volts, así que es mejor no jugar con el.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Capcom Impress Monitor sin imagen

Mensaje por Eve »

Pues parece que tendré que conseguir otro chassis :/
Responder