Seibu-Raiden Sin audio

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Seibu-Raiden Sin audio

Mensaje por Alfredo_Cr »

Que tal banda buenas noches como estan :)

Aprovechando un poco el tiempo libre dándole mantenimiento e intentando diagnosticar mis PCBs pendientes, en las cuales tengo un Raiden que se quedo sin audio. todo lo demás funciona perfecto, solo se quedo sin audio.
IMG_1815.jpg
Buscando algunos recursos en internet, me encontré con este log de reparación en el cual concluyen que el Integrado custom HB-41 es el responsable por lo que entiendo es un integrado con opamps para "pre-amplificar" el audio y pasarlo al ampli.

https://jammarcade.net/raiden-repair-log/

en un post de Arcadeprojects esta una imagen del esquematico pero esta en muy mala calidad y no se alcanza a leer bien cuales son las entradas y cuales son las salidas :?
HB-41_schematics_kicad_.jpg
HB-41_schematics_kicad_.jpg (99.37 KiB) Visto 184 veces
cabe mencionar que es la primera vez que trato con la parte de audio :? por lo que para mi primer acercamiento lo hice en el ampli, con el osciloscopio cheque la entrada (Señal Amarilla) y salida (Señal Azul) del ampli, por lo que puedo inferir de estas señales es que el ampli esta trabajando :?:
RigolDS1.png
RigolDS1.png (116.35 KiB) Visto 184 veces
la señal de entrada la amplifica :shock: , aunque la señal de entrada es muy debil por lo cual supongo que no se escucha nada. :?: Por lo que pude leer en otros foros el HB-41 es famoso por que tiende a fallar por lo cual me hace pensar que reemplazarlo seria buena opción, caius vende este reemplazo, pero me gustaría confirmar que este caso corresponde al fallo del HB-41.

Alguien en la comunidad que tenga mas experiencia con la parte de audio que me pueda orientar sobre que otras señales del HB-41 pudiera checar ? O algún otro modo de revisar que el ampli este en buen estado ?

De antemano muchas gracias

Alfredo
Responder