Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Mensaje por DMtta »

Hola Arcades, volvió el n00b >___>

Les cuento que al fin migré toda la maquina de un gabinete roto y amarillento a uno blanco y.... menos golpeado. De igual manera le cambié las palancas por unas Seimitsu y los botones por unos Sanwa y quedó bastante bien con una gama de colores que me gusta, en la última recta del camino ahora me encuentro de nuevo en el mismo embrollo que tenía el día que la compré, los botones y palancas estaban conectados de una manera extraña y sigo sin descifrar al cien por ciento que es lo que tengo que estar haciendo.

Una parte de mi quiere desconectar TODOS los cables que van de las palancas y botones al arnés y hacerlo todo de nuevo pero no he encontrado en ningún lado una guía de como cablearlo y peor aún, si quiero ver de donde va cada cable hasta el JAMMA me voy a hacer más bolas puesto que la maquina ya está toda cerrada.

A continuación les envío fotografías de como está la instalación a ver si alguno de ustedes me puede sugerir que harían en mi caso. Me confunde mucho la manera en la que las tierras están puenteadas y en las palancas que tenía cuando me la vendieron cada una de las direcciones de la palanca tenía una tierra propia y en las semitsu solo hay un cable de tierra. y luego entre cada uno igual tienen un puenteo, espero que se entienda en las fotos, quizas alguien puede ayudarme a resolver estos líos. De igual manera si alguno puede subir alguna foto de como está cableada su Impress sería muy util para hacerme una mejor idea.
Photo 01-06-13 19 15 15.jpg
2.jpg
2.jpg (133.07 KiB) Visto 4728 veces
3.jpg
4.jpg
4.jpg (130.03 KiB) Visto 4728 veces
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Mensaje por bluedemonpan »

pues mira: acá en el manual en la pag 31 viene el diagrama por colores, no literal, pero si señalando lo con iniciales de los colores en ingles, la seccion de la esquina superior izquierda vienen la parte de los controles.
http://wiki.arcadeotaku.com/images/f/f5 ... Manual.pdf

Pero igual no tienes que asustarte de los 4 arneses, viendo la maquina de frente, el primero es el de P1 que incluye palanca y 3 botones más start, el segundo se trata del P2 e incluye lo mismo. Por consiguiente el 3er arnés es el de "patadas" o Kick harness y ocupa la segunda tercia de botones para ambos jugadores y por ultimo la tierra.

El arreglo original me atrevo a decir que es bastante ingenioso, me refiero a como venía el cable de corriente y se distribuía para todos los botones. Quiero decir que el 1er arnés tiene, originalmente, "un solo cable" para los tres primeros botones, start y la palanca.
Para rehacerlo necesitas: 1 cautin, soldura (estas 2 en caso que quieras que las zapatas queden bien firmes, de preferencia consiguelo), aproximadamente 20 zapatas de 1/8 por si una se echa a perder, un poco de termofit, pinzas de corte y de punta, cable (me parece ser que es del nº 8 y tambien que sea de preferencia de los colores que maneja capcom para sus cableados) con eso y siguiendo el diagrama del .pdf creo estas del otro lado.

Mas al rato espero subir una foto de mi cableado, (me saqué la lotería ya que viene muy completo, de hecho solo le hacen falta algunas zapatas pero en el pasado ayude a rearmar 2 y me quedo un poco de experencia :D). Esto solo para que te des una idea ya que siguiendo el diagrama el trabajo sale solito.
ademas si tienes alguna otra duda acerca de el armado...etc hazlo saber. saludos.
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Re: Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Mensaje por DMtta »

Siempre me estás salvando! Te voy a mandar fotos de como quedó la máquina en las piezas que me pasaste. mucho mejor que antes, ahora nomás falta un trabajo intenso de lijado y pulido
Última edición por DMtta el Dom Jun 02, 2013 7:22 am, editado 1 vez en total.
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Re: Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Mensaje por DMtta »

Okay, el diagrama está bastante informativo y hasta ahorita no lo había visto con paciencia!

Si entiendo correctamente entonces CADA uno de los cuatro arneses se conecta independientemente a su propia salida y mi cableado no debería tener las tierras conectadas ENTRE ELLOS (en la foto donde se ve la colita de m mascota se puede apreciar)... eso es lo que más me confunde, que entre los tres arneses de P1, P2 y el kick, hay unos cables cafés ligando TODO a las tierras y no entiendo bien ni a donde las está bajando, no sé si esta quizas es la razón por la que cuando compré la máquina ninguno de los botones jalaba. Estoy pensando seriamente volver a cablear todo, el diagrama no tiene pierde.

Pregunta. ¿como desconecto los cables de las cajitas de plástico que conectan los arneses a la jamma y como re-conecto unos nuevos?
Pregunta 2. El cable verde de tierra está suelto y no sé a donde se conecta... :0
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Mensaje por bluedemonpan »

DMtta escribió:Siempre me estás salvando! Te voy a mandar fotos de como quedó la máquina en las piezas que me pasaste. mucho mejor que antes, ahora nomás falta un trabajo intenso de lijado y pulido
te recomiendo que solo lijes en donde tiene las pequeñas quemaduras y no más ya que lo demás que yo recuerde tenia buen aspecto y reflejaba aun. Con una pulida queda.
DMtta escribió: Si entiendo correctamente entonces CADA uno de los cuatro arneses se conecta independientemente a su propia salida y mi cableado no debería tener las tierras conectadas ENTRE ELLOS (en la foto donde se ve la colita de m mascota se puede apreciar)... eso es lo que más me confunde, que entre los tres arneses de P1, P2 y el kick, hay unos cables cafés ligando TODO a las tierras y no entiendo bien ni a donde las está bajando, no sé si esta quizas es la razón por la que cuando compré la máquina ninguno de los botones jalaba. Estoy pensando seriamente volver a cablear todo, el diagrama no tiene pierde.
lo que pasó fue que ni los antiguos dueños sabían bien como funcionaba, entonces hicieron lo que hacían en todas sus maquinas, un verdadero relajo, por eso conectaron tierras y corrientes a todos lados y lo sacaron de donde según ellos pensaban que era. Pero aun así te aseguro que funcionaban por que aunque lo hacían con conocimientos empíricos estos les servían
DMtta escribió: Pregunta. ¿como desconecto los cables de las cajitas de plástico que conectan los arneses a la jamma y como re-conecto unos nuevos?
Pregunta 2. El cable verde de tierra está suelto y no sé a donde se conecta... :0
yo desconecte cables de arneses pero estos eran mas grandes y cómodos para poder sacarlos pero estos están diseñados de una forma que una vez dentro jamas se salga xD, por lo menos yo nunca los he sacado, lo que hice aveces es completar el cable uniendo "pedazos" y/o completando donde hacían falta. No te quedaran muy estéticos pero si funcionales.

PD: mas tarde cuelgo las fotos ya que llevo un poco de prisa :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Mensaje por Artemio »

Te dejo unas imagenes de referencia, esto fue coom yo lo rehice. Básicamente después de identificar los cables, los corte y les puse extensiones con zapatas de la medida.
Adjuntos
DSC_0075.JPG
DSC_0076.JPG
DSC_0077.JPG
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Re: Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Mensaje por DMtta »

¡Ya lo conseguí, logré conectar P1 y P2 y funcionan a la perfección! El problema eran todas esas dobles y triples conexiones a tierra que no tenían ni piés ni cabeza, por el momento la máquina funciona al 100! me hace falta un poco de limpieza en los botones ya que por el momento solo estan los cables pelones y quiero meterlos en sus zapatas, será en la semana, por el momento ya pude jugar de dos con mi hermano. Gracias a los dos por sus respuestas, luego subo unas fotos de mi relajo de cables.
DMtta
Mensajes: 19
Registrado: Mar Feb 19, 2013 12:44 pm
Cuenta de Twitter: DMtta

Re: Ayuda: Cableado de botones y palancas Capcom Impress

Mensaje por DMtta »

Al fin disfrutando de un juego multiplayer, las palancas Seimitsu y los botones Sanwa son una belleza, suaves como mantequilla y precisos como flechas. Gracias por el apoyo, este foro es una gran ayuda para los que no sabemos mucho.
Photo 02-06-13 15 48 58.jpg
Adjuntos
Photo 02-06-13 10 08 29.jpg
Responder