Gabinete que Capcom rentaba a concesion y que ayudo a mantener a flote el arcade en México.

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Pauljury
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Registrado: Jue Mar 18, 2021 2:29 am

Gabinete que Capcom rentaba a concesion y que ayudo a mantener a flote el arcade en México.

Mensaje por Pauljury »

Despues de la presentación en México del Súper Street Fighter 2 y del CPS2 en el D.F. o CDMX.
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pasarían 15 días para que los nuevos y designados distribuidores en nuestro país recibieran la primera remesa de los CPS2 con SSF2 directamente Capcom japon. Pero esto parecería que fuera beneficio, pero no lo fue al principio, ya que el mercado de arcades en México estaba acostumbrado a juegos copia y no tanto al original y el precio para muchos operadores fue bastante notorio, el incremento y aunque muchos operadores tuvieron fé en el juego, aún así las ventas de SSF2 fueron bajas, alegando todos, el alto costo y a pesar de traerlo directo, los distribuidores subieron los costos del sistemas más del 35 %, esto no fue bueno para nadie ya que aún importadores podrían traer versión americana (color azul) aún más barata, esto empezaría una guerra de distribución y contrabando de CPS2, no de la región. Haciendo que Capcom y su principal distribuidor en CDMX video juegos Osaka en una posición de desconcierto, y por lo cual al ver que el stock del juego estaba en un 90 % en bodega , también hubo juegos.que salieron de SNK en este mismo año, que marcaron ventas importantes al NeoGeo, como Samurai shodown , World Héroes 2 y Fatal Fury special, que por costos vendían bastante. Y que haciendo cuentas esos tres juntos casi los comprabas por el costo del SSF2.
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Pasa un mes y el juego bajo en ventas dramáticamente, varios clientes y gente del mismo Antonio Guido propietario de video juegos Osaka, le pudieron brindar soporte pidiéndole crédito para adquirir el SSF2, pero aún así el stock era bastante de la primera producción, de ahí se vio en la necesidad de implementar una idea para poder mover más equipos y poder reportar mayores ventas a Capcom a largo plazo y esto fue el poner los equipos a renta o concesión, para el cual ellos mismos manufacturan el gabinete y pondrían en marcha este plan.
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OJO hay que resaltar que el año 1993, fue un año sin piratería de juegos nuevos en el arcade y esto favorecía en totalidad mas al NEO GEO de SNK por su accesible costo. Incluso este año aún no habría piratería en Neo Geo , está fue hasta el 96 que se empezó a haber tal.
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El plan de renta y concesión fue muy importante y beneficiosa para V.J.Osaka y para los operadores pero no tanto para Capcom en realidad ya que solo estaba sacando un producto estancado y que Capcom no sabría de este plan, hasta casi el año y meses después, el gabinete que está en las fotos es el que se ponía a renta o concesión y esto convenía mucho ya que te daban el 50% de lo recaudado,para muchos dueños de farmacias y tiendas, fue el principio como operadores, ya que con esos ingresos podrían comprar otro equipo y este era neo geo para completar juegos en estos locales y etc.
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Sin duda esto hizo que varios operadores se capitalizan , por eso cuando se veían muchos juegos de cps2 en estos gabinetes era común tambien había gabinetes blancos y naranjas que poco después otros distribuidores harían lo mismo en otros estados de México, como video juegos Tokyo y más distribuidores.


Estos equipos de renta apartir de finales del 94 los regulo Capcom en México ya que habiendo un problema de confianza en los distribuidores que tenía. disolvió a estos y también provocó que Capcom ya no estuviera directamente, dando el poder a un distribuidor japonés con el.nombre de JAPAN EXPRESS México.

Capcom intento casi mantener esto vivo de renta pero le fue muy difícil controlar y más por qué empiezan los robos de equipos PCB de juegos y los CPS2 eran un blanco principal, mantendría algunos por un tiempo, pero ya con la.administracion de JAPAN EXPRESS. para el juego de Armored Warriors está nueva administracion estaría consolidada, según recuerdo. Pero sin duda está situaciones hicieron que aún se conservará el arcade en México vivo, ya que en el 95, los mismos que tenían a concesión, pudieron adquirir por si solos juegos nuevos a pesar de la devaluacion del peso en El famoso error de diciembre del 94. Que sin duda a pesar de ello ya el cps2 se vendió bastante en México, en parte por una conciente y oportuna mercadotecnia apoyada por un menor costo mas accesibles y el reciclaje de las mismas CPS de la placa B, para adquirir el juego más barato. Ya para el Xmen COA en México hubo un récord de ventas del CPS2 y para el Marvel súper héroes fuimos el principal consumidor del mismo. Al igual que SNK con sus juegos en México.


Lastima que en el mundo no reconocieron muchos lo que logramos en México, después de ser mucho tiempo tachados por el consumo de piratería, a uno de los principales consumidores de unas de las marcas más emblemáticas del arcade.
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