falla de láser sega satun model 2

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Zorialim
Cuenta de Twitter: @JuanManuelCuel1

falla de láser sega satun model 2

Mensaje por Zorialim »

hola a todos.
Necesito de su ayuda y experiencia. hace unos dos meses conseguí un sega saturn modelo 2 por mercado libre sin juegos. quien me la vendió comento que funcionaba el lector sin problemas. Tarde un mes más en conseguir un juego para usarla, en mi estado es complicado encontrar juegos de cualquier consola de sega por lo que no encontraba. cuando puse el juego no arranco solo lo detecta como disco de música. Me puse a investigar y encontré la forma de ajustar el láser. Lo abrí ajuste y no funciono entonces compre un lase nuevo es un JVC-6 Optima 6 lo puse y no funciono, después me prestaron un cartucho Saro y si cargo el juego con el cartucho si funciona y con eso ya no se si es el láser o la consola la que tiene un fallo. toda la unidad óptica completa es una EXL-P608 que hasta donde se solo funciona con placas V10 para arriba
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: falla de láser sega satun model 2

Mensaje por Artemio »

Lo que mencionas me hace pensar que el juego es para una region distinta, el saturno solo funciona con juegso de su region y el saroo te deja cambiar eso.

Es decir si el juego es JP y la consola americana, pasa lo que dices, y viceversa

Espeor sea solo eso, saludos
Zorialim

Mensaje por Zorialim »

Gracias por responder y no los juegos y la consola son americanos. pero ya lo reparé encontré buscando en diferentes foros, la razón de porque no arrancaban los juegos. En un foro de Francia. encontré que ese error pasa por una mala instalación de chip para que agarre juegos copia y por la fuente de poder que no le estaba mandando la energía suficiente al lector. Lo del chip no se si el dueño anterior le puso uno y le movió algo al CD Drive ya que no lo traía nada conectado aparte del flex y lo de la fuente si encontré mucha soldadura en los conectores. con cautín y maya los limpié y probe seguía con el mismo error entonces buscando más encontré que la unidad lectora tiene otros dos reguladores y uno se encarga del enfoque y eso es lo que me estaba fallando el láser no detectaba el código que traen todos los discos originales y por eso la consola pensaba que mis juegos eran copias y no los arrancaba. con mucho cuidado le estuve moviendo a ese regulador hasta que por fin me arranco mis juegos. ya funciona sin problemas solo un disco que este rayado da fallos, pero si lo arranca ya encargue un kit de capacitores de console5 para que se resuelva esa falla
Zorialim

Mensaje por Zorialim »

fe de errate con el lector es un JVC EXL-P605 no es el P608 ese solo funciona en las placas V10 y mi placa es una V7 y la fuente de mi consola es una Fujitsu KS350: H031/04
Responder