Sky Shark ROM 17 error

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
froy mejia
Cuenta de Twitter: @FroyMejia

Sky Shark ROM 17 error

Mensaje por froy mejia »

Hola,

Tengo una placa de Sky Shark que presenta el error "ROM CHECK 17 ERROR" al arrancar.

Al principio pensé que sería un problema fácil de resolver, así que localicé la ROM, la verifiqué y, aparentemente, está bien, ya que no presentó errores de lectura y pude copiar los datos a la PC sin inconvenientes.

Sin embargo, el problema se complicó cuando comparé el código extraído con las versiones disponibles en internet, y ninguna coincidía. Supuse entonces que la ROM original estaba dañada y grabé una nueva memoria con las versiones disponibles del código. Probé varias, pero ninguna funcionó: con esas versiones la placa ni siquiera enciende.

En otras ocasiones me ha pasado que las ROMs disponibles en la red no son iguales a las originales, y sólo he logrado que funcionen algunas clonadas directamente de otras placas idénticas.

¿Alguien podría ayudarme? Ya no estoy seguro de si el problema es la ROM (ya que fue leída correctamente) o si se trata de otra falla. Además, he notado un calentamiento inusual en el chip C-01.

Agradecería mucho cualquier orientación, ya que no sé qué más revisar.
Adjuntos
placa .jpg
placa .jpg (116.82 KiB) Visto 188 veces
error.jpg
error.jpg (49.16 KiB) Visto 188 veces
Responder