Capcom Impress (Primera Experiencia)
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Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
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- bluedemonpan
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Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
Que tal tobeder, que envidia (de la buena) lo de tus palancas, con respecto al naomi nunca he tenido problemas con el audio aunque mis botones no reaccionen , haz probado subir el volumen desde el jvs? con respecto con lo otro, si te interesa, yo tengo un cableado mas o menos en buen estado, es original de impress, saludos.
- Artemio
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Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
Lo ideal es revisar el cableado completo. No existe un lugar donde se pueda conseguir el cableado original, y usualmente han sido modificados para multijuegos, a veces Neo Geo MVS (el pinout distinto) u otros fines.
Lo primero es identificar a donde van los cables. Recomiendo primero reconstruir y revisar el cableado de los botones y palancas dentro del tablero. En mi caso, rehice los conectores a faston/quick disconnect (con patitas, pues), ya que estaban soldados. Y dejé sólo los que realmente iban, me refiero a esas adaptaciones de los botones 4, 5 y 6. En el caso de las Impress estos van hacia unos conectores Molex, que bajan por dentro y recorren la parte izquierda hasta llegar al conector JAMMA.
El conector JAMMA lo rehice, basado en a donde iban los botones. Regresé a su lugar los que estaban cruzados o cableados incorrectamente, y reconstruí las tierras que están marcadas en el estándar. Eso si, deje el botón 4 cableado a la posición n/c (pines c y 25) para utilizar en Neo Geo, los otros siempre los mando por el conector de patadas de CPS-II. Esto para evitar usar adaptadores con Neo Geo, y algunos juegos como Dungeons & Dragons que usan los 4 botones en lugar de los 3 de JAMMA.
En este caso, la máquina a veces tenía problemas de audio, otras tantas de colores y en algunos juegos de input (como en el 4to boton), en lso peores casos no funcionaba la parte entera de controles, ya que las tierras estaban mal (simpsons).
Al tener un arcade es bueno conocerlo de arriba a abajo, si no es imposible darle mantenimiento. Principalmente asegurarse de que si este cableado correctamente, y esto solo se puede hacer verificándolo personalmente: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
Y con respecto a Naomi en Impress, nunca he tenido un sólo problema. revisa los voltajes con la carga, es decir en la placa y con el juego prendido si si están llegando los 5Voltos y 12 volts, sin que estos estén arriba de 5.12 o abajo de 4.9. Con más se puede dañar el juego, y con menos probablemente no funcione. Es por esto importante siempre revisar los voltajes al cambiar de juego, o hacerlo una vez y saber en que casos se necesita ajuste.
Lo primero es identificar a donde van los cables. Recomiendo primero reconstruir y revisar el cableado de los botones y palancas dentro del tablero. En mi caso, rehice los conectores a faston/quick disconnect (con patitas, pues), ya que estaban soldados. Y dejé sólo los que realmente iban, me refiero a esas adaptaciones de los botones 4, 5 y 6. En el caso de las Impress estos van hacia unos conectores Molex, que bajan por dentro y recorren la parte izquierda hasta llegar al conector JAMMA.
El conector JAMMA lo rehice, basado en a donde iban los botones. Regresé a su lugar los que estaban cruzados o cableados incorrectamente, y reconstruí las tierras que están marcadas en el estándar. Eso si, deje el botón 4 cableado a la posición n/c (pines c y 25) para utilizar en Neo Geo, los otros siempre los mando por el conector de patadas de CPS-II. Esto para evitar usar adaptadores con Neo Geo, y algunos juegos como Dungeons & Dragons que usan los 4 botones en lugar de los 3 de JAMMA.
En este caso, la máquina a veces tenía problemas de audio, otras tantas de colores y en algunos juegos de input (como en el 4to boton), en lso peores casos no funcionaba la parte entera de controles, ya que las tierras estaban mal (simpsons).
Al tener un arcade es bueno conocerlo de arriba a abajo, si no es imposible darle mantenimiento. Principalmente asegurarse de que si este cableado correctamente, y esto solo se puede hacer verificándolo personalmente: http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
Y con respecto a Naomi en Impress, nunca he tenido un sólo problema. revisa los voltajes con la carga, es decir en la placa y con el juego prendido si si están llegando los 5Voltos y 12 volts, sin que estos estén arriba de 5.12 o abajo de 4.9. Con más se puede dañar el juego, y con menos probablemente no funcione. Es por esto importante siempre revisar los voltajes al cambiar de juego, o hacerlo una vez y saber en que casos se necesita ajuste.
Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
Muchas a gracias a todos por la ayuda.
Recuerdo que Beto revisó lo de los voltajes con el multimetro, pero aún así no daba sonido. Junto con las palancas pedí un cableado JAMMA que podría utilizar para hacer algo similar a lo que pusiste en las fotos, Artemio. Los cables que van dentro del tablero están soldados, esos los quería cambiar por unos nuevos, pero como veo difícil conseguirlos, podría utilizar los mismos para las nuevas palancas. Por cierto, en la Impress sólo se escucha la bocina del lado derecho con las CPS-II, no se si esto tenga que ver de alguna manera con lo que pasa con el NAOMI.
Recuerdo que Beto revisó lo de los voltajes con el multimetro, pero aún así no daba sonido. Junto con las palancas pedí un cableado JAMMA que podría utilizar para hacer algo similar a lo que pusiste en las fotos, Artemio. Los cables que van dentro del tablero están soldados, esos los quería cambiar por unos nuevos, pero como veo difícil conseguirlos, podría utilizar los mismos para las nuevas palancas. Por cierto, en la Impress sólo se escucha la bocina del lado derecho con las CPS-II, no se si esto tenga que ver de alguna manera con lo que pasa con el NAOMI.
- Artemio
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Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
¿Tu sabes en cuanto está actualmente con la carga de la cps-II?
El cableado lo tendrías que adaptar. Es más fácil hacerlo solo con el conector, pero ambas cosas se pueden hacer. La desventaja del cableado es que estas sujeto a como este hecho, si no es para multijuegos, etc.
Sí los cables de dentro están soldados, supongo que te refieres del cable al botón. Puedes cortarlos pegado al cable, a la punta del cable ponerle la zapata correspondiente y así quitarte de ese problema para poner tus botones nuevos. Igual con las palancas, eso fue lo que yo hice.
Lo de la bocina debe ser un problema de cableado o en el amplificador q-sound, supongo que te refieres a stereo. Una manera sencilla de saberlo es conectar el cps-II en mono, via JAMMA, y ver si se escuchan ambas. De ser el caso, el problema es en el ampli o en el cableado stereo. Si tampoco se escucha, puede ser desde la bocina hasta el cableado mono que distribuye la carga a ambas bocinas en configuración de 8ohm. El manual contiene los diagramas de cableado en las últimas páginas como referencia directa.
Lo del Naomi sin saber los valores de voltajes y sin saber si todo el cableado esta bien, es difícil decir si es el naomi, la interfaz o tu cableado. Lo que sí sabemos es que tienes un problema de cableado interno, y hay que arreglarlo antes de empezar a ver lo del Naomi. El Amplificador Q-Sound, si es que lo estas usando en stereo, toma la tierra del canal izquierdo. Sin ella, no hay audio.
El cableado lo tendrías que adaptar. Es más fácil hacerlo solo con el conector, pero ambas cosas se pueden hacer. La desventaja del cableado es que estas sujeto a como este hecho, si no es para multijuegos, etc.
Sí los cables de dentro están soldados, supongo que te refieres del cable al botón. Puedes cortarlos pegado al cable, a la punta del cable ponerle la zapata correspondiente y así quitarte de ese problema para poner tus botones nuevos. Igual con las palancas, eso fue lo que yo hice.
Lo de la bocina debe ser un problema de cableado o en el amplificador q-sound, supongo que te refieres a stereo. Una manera sencilla de saberlo es conectar el cps-II en mono, via JAMMA, y ver si se escuchan ambas. De ser el caso, el problema es en el ampli o en el cableado stereo. Si tampoco se escucha, puede ser desde la bocina hasta el cableado mono que distribuye la carga a ambas bocinas en configuración de 8ohm. El manual contiene los diagramas de cableado en las últimas páginas como referencia directa.
Lo del Naomi sin saber los valores de voltajes y sin saber si todo el cableado esta bien, es difícil decir si es el naomi, la interfaz o tu cableado. Lo que sí sabemos es que tienes un problema de cableado interno, y hay que arreglarlo antes de empezar a ver lo del Naomi. El Amplificador Q-Sound, si es que lo estas usando en stereo, toma la tierra del canal izquierdo. Sin ella, no hay audio.
Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
No, creo que necesito un multimetro y aprender a medir esto.¿Tu sabes en cuanto está actualmente con la carga de la cps-II?
El cableado que me llegó es para 6 botones por jugador, 5 para jugar y el Start, supongo que será mejor adaptarlo al cableado de la Impress, como recomiendas.
Ok, eso haré.Sí los cables de dentro están soldados, supongo que te refieres del cable al botón. Puedes cortarlos pegado al cable, a la punta del cable ponerle la zapata correspondiente y así quitarte de ese problema para poner tus botones nuevos. Igual con las palancas, eso fue lo que yo hice.
Voy a hacer esta prueba para ir aislando el problema.Lo de la bocina debe ser un problema de cableado o en el amplificador q-sound, supongo que te refieres a stereo. Una manera sencilla de saberlo es conectar el cps-II en mono, via JAMMA, y ver si se escuchan ambas. De ser el caso, el problema es en el ampli o en el cableado stereo. Si tampoco se escucha, puede ser desde la bocina hasta el cableado mono que distribuye la carga a ambas bocinas en configuración de 8ohm. El manual contiene los diagramas de cableado en las últimas páginas como referencia directa.
Como recomiendas, creo que lo primero es arreglar lo del cableado para poder ver lo del Naomi, dudo que sea la interfaz (probamos con 3 diferentes) o el Naomi ya que está completamente nuevo (aunque puede existir la remota posibilidad de que tenga algún defecto de fábrica).
Muchas gracias, Artemio .
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Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
yo quiero una de esas quien me consigueuna
- Fercy
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Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
Hola disculpa tal vez tu me puedas orientar , tengo una maquina Capcom Impress trae un juego de fútbol , quiero vender mi maquina ,esta muy maltratada físicamente pero funcionando al 100% , pero no tengo idea de cuanto cuesta!! Si pudieras orientarme te lo agradecería mucho , saludos y felicidades tu maquina quedo padrisima.
Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
Hola,
pues depende de que tan maltratada esté. Sería bueno que abras el tema en la sección de Compra-Venta del foro y subas fotos. Normalmente una Impress usada y ligeramente maltratada anda en unos 5500 pesos sin juego + gastos de envío.
Otra opción es que la vendas como refacciones. Varios de aquí andamos buscando refacciones para esa máquina: Chassis, tablero, monitor, etc. etc.
Saludos!
pues depende de que tan maltratada esté. Sería bueno que abras el tema en la sección de Compra-Venta del foro y subas fotos. Normalmente una Impress usada y ligeramente maltratada anda en unos 5500 pesos sin juego + gastos de envío.
Otra opción es que la vendas como refacciones. Varios de aquí andamos buscando refacciones para esa máquina: Chassis, tablero, monitor, etc. etc.
Saludos!
- Artemio
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Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
Depende mucho de su estado, como dice tobeder una en buen estado estético, con pocos detalles, puede estar entre 4 y 5 mil pesos con monitor original funcionando. Será cosa de que pusieras fotos y vieras cuanto te ofrecen.
Sin embargo por regla del foro no se pueden abrir temas en compra venta sin tener 10 posts, con la finalidad de evitar que sólo se entre a hacer negocio. Esto es para proteger a los usuarios, y que hay aun mínimo de interacción antes de hacer transacciones.
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- Fercy
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Re: Capcom Impress (Primera Experiencia)
Esta es la maquina , Lo que tiene super maltratad es el tablero , como que los dueños anteriores fumaban encima y lo agarraban de cenicero...
Última edición por Fercy el Mar Jun 04, 2013 4:58 pm, editado 1 vez en total.