Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Hola a todos, tengo un problema al conectar placas en mi monitor, aparece una curvatura por enmedio y no puedo ajustarla al tamaño del monitor. No entiendo que pueda ser, ya que cuando conecto el 360 por vga la imagen se ve bien, pero al conectar placas aparece el problema, se supone que debería verse bien. El monitor es un hantarex de 28 pulgadas, les dejo imagenes del chassis y el monitor con un 360 y cps1.
Adjuntos
Chassis
Chassis
The punisher cps1 via RGB
The punisher cps1 via RGB
Deathsmiles Xbox 360 via VGA
Deathsmiles Xbox 360 via VGA
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

El control que afecta esto se llama pin cushion, acá un thread que describe eso en otro hantarex: http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=82954.0 será cosa de ver si tienes el control.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Ese pin junto con el keystone lo muevo cuando conecto la placa y no pasa nada, pero en el 360 si se mueve la imagen, no se si se deba a una falla en el chassis pero igual estoy pensando en posibles soluciones que para mi son más sencillas que encontrar a alguien que repare un chassis así. Se me hace raro porque en el 360 si puedo ajustarlo para que sea aceptable, ya que si estiro mucho también empieza esa curvatura, pero como dije antes, el pin cushion aquí si funciona. Tengo un par de dudas sobre las posibles respuestas que yo encuentro, puede ser que haya algo mal en la circutería por lo que en vga si funcionan todos los pines, puede ser un tema de sincronías ya que jamma no las tiene separadas o hay una falla en el chassis. Yo no se mucho de esto pero es lo que creo por lo poco que sí se =P
Ahora bien, estas son mis posibles soluciones (e intentos para aclarar dudas) :
La primera es conectar la señal de jamma por el puerto vga, a ver si se comporta igual la imagen, solo que aquí tengo mis dudas por el tema de las sincronías horizontal y vertical.
La segunda opción es conectar consolas clásicas por rgb para ver como se comportan.
Y la tercera, utilizar esa tarjeta de video que comunmente se usa para hacer una supergun, esta sería mi solución en caso de que la primera opción me falle. Aunque me surge la duda del como va a desplegar la imagen si hago esto y al mismo tiempo no es una "solución" que me agrade mucho :/
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

Eve escribió:Ese pin junto con el keystone lo muevo cuando conecto la placa y no pasa nada, pero en el 360 si se mueve la imagen, no se si se deba a una falla en el chassis pero igual estoy pensando en posibles soluciones que para mi son más sencillas que encontrar a alguien que repare un chassis así. Se me hace raro porque en el 360 si puedo ajustarlo para que sea aceptable, ya que si estiro mucho también empieza esa curvatura, pero como dije antes, el pin cushion aquí si funciona. Tengo un par de dudas sobre las posibles respuestas que yo encuentro, puede ser que haya algo mal en la circutería por lo que en vga si funcionan todos los pines, puede ser un tema de sincronías ya que jamma no las tiene separadas o hay una falla en el chassis. Yo no se mucho de esto pero es lo que creo por lo poco que sí se =P
Es posible que haya que mover algo en el chassis para seleccionar resoluciones. También es posible que sean controles distintos para 480p y 240p (o 480i), así pasa en varios que he visto.

No creo que sea cuestión de que algunos pines no funcionen. Es cierto que por VGA la sincronía pueda ser separada (es decir vertical y horizontal), y en el caso de la Xbox lo es (es RGBHV) pero en JAMMA es una sola, (es RGBs). Normalmente esto se logra con un LM1881que separe la sincronía, o sólo combinando los cables para unir ambas.

Aqui te dejo los manuales que yo encontré de los Polo...
Polo_Manuals.zip
manuales y esquematicos
(14.64 MiB) Descargado 242 veces
Eve escribió: Ahora bien, estas son mis posibles soluciones (e intentos para aclarar dudas) :
La primera es conectar la señal de jamma por el puerto vga, a ver si se comporta igual la imagen, solo que aquí tengo mis dudas por el tema de las sincronías horizontal y vertical.
Puedes hacer esto sin problemas, no necesitas tampoco jugar con la sincronía. Estos monitores aceptan la sincronía combinada por el h-sync. (es una práctica común). Abría que estudiar el esquemático de tu monitor para saber si realmente los controles sólo afectan dicho input, o si hay un set de controles o un switch que mover antes. No he leído los manuales para saberlo, son los que tenía a la mano.
Eve escribió: La segunda opción es conectar consolas clásicas por rgb para ver como se comportan.
Se van a comportar idéntico a cualquier PCB arcade.
Eve escribió: Y la tercera, utilizar esa tarjeta de video que comúnmente se usa para hacer una supergun, esta sería mi solución en caso de que la primera opción me falle. Aunque me surge la duda del como va a desplegar la imagen si hago esto y al mismo tiempo no es una "solución" que me agrade mucho :/
La va a desplegar tal como la 360, sin scanlines. Un SLG3000 ayudaría en este caso.

Cabe resaltar que es posible que con el scaler tengas problemas en 480p con algunas pcb arcade, que tengan frecuencias "raras" (como las de midway entre 1990 y 1997), ya que algunos monitores no pueden sincronizar con esa señal 480p. Dudo mucho que sea al caso de un monitor arcade, este comportamiento sólo lo he visto en monitores CRT de PC.. pero puede ser el caso.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

Dos notas, después de sobre leer el "service manual".

1) Hay un jumper que elige entre señal de baja y alta impedancia, para cambiar entre VGA y normal. Esto puede estarte afectando, aunque es dudoso (en mis monitores sólo varía la intensidad de color, por la resistencia... en este caso pudiera ser lo que evita que funcionen los controles, pero no lo creo). Esto esta en el service manual página 3.1

2) Soporta un rango de +/-500 hz en todas las frecuencias, lo que puede hacer que no tengas broncas en 31khz como mencioné arriba.

Dale una buena leída a todos los manuales, y busca en los schematics todos los posibles controles.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Ok gracias por la respuesta, ya había pensado en el LM1881 pero antes de hacer algo, mejor leo todos los manuales. Lo que dices de que debe haber comandos para las diferentes resoluciones me parece que puede ser eso ya que hay más perillas por así decirlo, detrás de los pines de la foto, voy a leer los manuales y comento que tal va :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

¿Cuándo dices "pines" supongo que te refieres a los potenciómetros?

Como comenté más abajo en mi respuesta, el LM1881 no es necesario ya que tu monitor acepta sync compuesto por el HSync.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Si a eso me refiero, me quedé con el nombre por lo de "pin cushion" perdón por la confusión jaja. Se que no es necesario pero tengo una idea en mente, si por vga puedo modificar la geometría de la imagen, para saber a que se debe primero debo conectar rgb tal cual pero en el puerto vga y en caso de que siga existiendo esa curvatura pues ahora intentar separar las sincronías, así es como está la señal del 360 y funciona, en teoría debería funcionar para jamma.

Ya leí los manuales pero no se a que jumper se refiere :/ no hay alguno que esté cerca del vga, como sea voy a revisar alrato el chassis detenidamente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

Eve escribió:Si a eso me refiero, me quedé con el nombre por lo de "pin cushion" perdón por la confusión jaja. Se que no es necesario pero tengo una idea en mente, si por vga puedo modificar la geometría de la imagen, para saber a que se debe primero debo conectar rgb tal cual pero en el puerto vga y en caso de que siga existiendo esa curvatura pues ahora intentar separar las sincronías, así es como está la señal del 360 y funciona, en teoría debería funcionar para jamma.
Yo no creo que sea el caso, pero vale la pena intentar. Toma en cuenta que 31khz es distinto a 15khz, la resolución es distinta y normalmente los settings son distintos. De hecho la circuitería es muchas veces distinta. El separar las sincronías no tiene mucho que ver con la situación, el pin cushion lo que hace es variar el voltaje que llega al yugo, y por lo mismo cambiar el campo electromagnético que hace la variación vertical y horizontal.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Entiendo, yo no creí que fuese algo de resoluciones ya que en vertical no hay un solo problema, de hecho ajusté la imagen solo con los potenciometros horizontales y verticales y como puedes ver en la imagen, en el vertical se acomoda sin problema, pero en horizontal se hace esa curva. En otros foros lei que intentara acomodar el cuadrado de la imagen en el centro aunque fuese pequeño y sí se acomoda, pero cuando ya lo quiero estirar, no me respeta el ancho del cuadrado.
Responder