[Candy Cabinets ] Precios, para que no nos vean la cara

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
chronoexe

[Candy Cabinets ] Precios, para que no nos vean la cara

Mensaje por chronoexe »

No se si este sea el lugar indicado para postear esto, asi que si es necesario muevan el tema.

En un post anterior Artemio me comento algunas de las candys comunes aqui en México son Impress, Astro City y Mini cute.

La pregunta es, cual seria un buen precio por cada una de estas.

De momento he visto una Impresss en $6000 pero no se si sea un precio bueno, excelente o malo.

El objetivo seria tener una lista actualizada de cuales serian los precios justos de estos articulos, ya que supongo que como con los juegos retro habra gente que quiera abusar vendiendolas a precios altisimos.

Asi que si compraron una recientemente sin importar la marca pongan cuanto les costo.
Eve
Contactar:

Re: [Candy Cabinets ] Precios, para que no nos vean la cara

Mensaje por Eve »

Por lo que yo he visto, un precio común es desde 4000 a 6000, más de 6000 se me haría caro, pero igual depende de las condiciones en que las compres, por ejemplo, yo pague casi 5000 por mi impress y la verdad está en muy buenas condiciones, he visto más caras y que nomas me pongo triste de ver como las trataron. Te repito, en mi experiencia más de 6000 está caro
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Depende de muchos factores como para hacer una tabla. Por ejemplo:

- estado del tablero
- tipo de monitor
- si son palancas japonesas (sanwa, seimitsu) o nacionales (y el daño que se haya hecho al adaptarlas)
- tipo d ebotones (igual, japoneses o americanos adaptados)
- estado del cableado
- estado del amplificador (si cuenta con el)
birthing

Mensaje por birthing »

la verdad creo que es un tema algo complicado, hay instancias en las que te puedo decir que no vale la pena pagar $2000 pesos por una por su estado, de la misma manera pagaria $7000 u $8000 por una maquina en condiciones perfectas, mas que nada es de ver la maquina y evaluar si vale la pena o no, pero como han dicho lo normal es que anden entre $4000 y $6000 pesos por una en estado regular o un poco abajo de regular.
Lunatico

Mensaje por Lunatico »

Estandarisar precios,quien lo diria pero parece que el dia esta llegando.

Pienso que la regla de oro para "que no te vean la cara" es no comprar en ML, busquen a operadores en sus zonas y describan el gabinete que quieren, las palabras claves son plastificado y de metal. El que vende la mayoria de candys por ML es un conocido y lo unico que esta haciendo es tirar el mercado por la borda(tiene sus ventajas pero es decision tuya si quieres pagar su precio).El precio estandar de una astro city/impress en el df es 5000 (de revendedor)en condiciones normales(sin envio).Ahora condiciones normales depende de la exigencia de cada uno, pero yo lo considero sin danos mayores al cuerpo de la maquina sin contar el tablero.

Antes era menos pero la subita demanda ha subido los precios en varios articulos.Por ejemplo hace 2 años compre varias cosas que ahora valen el doble o triple.

Repito ,sugiero no comprar candys en ML amenos que esten a un buen precio, la mayoria que venden en ese medio son revendedores. Para tal caso hay gente el foro que te da un precio mas competitivo.
chronoexe

Mensaje por chronoexe »

Lunatico escribió:Estandarisar precios,quien lo diria pero parece que el dia esta llegando.

Pienso que la regla de oro para "que no te vean la cara" es no comprar en ML, busquen a operadores en sus zonas y describan el gabinete que quieren, las palabras claves son plastificado y de metal.

Antes era menos pero la subita demanda ha subido los precios en varios articulos.Por ejemplo hace 2 años compre varias cosas que ahora valen el doble o triple.

Repito ,sugiero no comprar candys en ML amenos que esten a un buen precio, la mayoria que venden en ese medio son revendedores. Para tal caso hay gente el foro que te da un precio mas competitivo.
Exacto, esto era lo que estaba buscando creo que al final envez de una lista de precios quedaria mejor una "Guia de como comprar tu primer gabinete"

No creo que aun sea tiempo para estandarisar los presios, mas que nada seria encontrar un rango de precios para que los que son nuevos en esto tengan una idea de que es en lo que se estan metiendo :P

Pero bueno sigan contandu sus experiencias :D
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Pues vamos dándole forma a lo que se convertirá después en esa guía.

Obviamente para esto necesitamos tu ayuda y de los demás que se encuentren en la misma situación. Así después podemos pasar esto a un formato más adecuado y refinarlo para pasarlo a otro thread y/o al wiki.

Antes que nada, ventajas y desventajas de un "nacional" o americano vs un "candy" o japonés.

Candy Cab
  • Ventajas
- Se juega sentado
- Suelen tener el acceso por el frente, haciendo más fácil cambiar los juegos
- Su diseño es muy funcional y modular
  • Desventajas
- Las piezas son más raras, y caras. Por ejemplo: palancas, botones, monitores
- Las reparaciones al gabinete no son tan fáciles de realizar como sobre madera
- Como se juega sentado, pueden requerir más espacio, además de los bancos

Gabinete americano
  • Ventajas
- Las piezas son fáciles de conseguir y baratas.
- El mantenimiento es en general más sencillo, ya que tienen más espacio y las piezas son relativamente comunes en nuestro mercado.
- Son el estilo ed gabinete con el que muchso crecimos, ya que las candys llegaron casí una década después
  • Desventajas
- Se puede argumentar que las piezas son de menor calidad, pero hay piezas de excelente calidad. El problema es que hay que importarlas.

Repito, esto es un trabajo en curso y entre todos podemos irlo puliendo. Esto es sólo una semilla para empezar.
chronoexe

Mensaje por chronoexe »

Artemio escribió:Pues vamos dándole forma a lo que se convertirá después en esa guía.

Obviamente para esto necesitamos tu ayuda y de los demás que se encuentren en la misma situación. Así después podemos pasar esto a un formato más adecuado y refinarlo para pasarlo a otro thread y/o al wiki.

Repito, esto es un trabajo en curso y entre todos podemos irlo puliendo. Esto es sólo una semilla para empezar.
OK en ese caso estare estudiando el fin de semana para ver que se le puede agregar.

Tambien estaria bien agregar lugares donde comprar refacciones en el paise importando y lugares donde se puedan conseguir las cabinets, agrego esta parte de un tema anterior:

Donde buscar tu Candy Cabinet

No hay ningún lugar dónde comprar directamente juegos o gabinetes. Todo se remite a ventas de artículos usados y lo que se ofrece en dicho mercado, por ejemplo en Mercado Libre, el periódico o segunda mano

Existen tiendas que venden piezas comunes, como botones y palancas "nacionales", algunos chasises de 21", generalmente por teléfono o como feicon games.

Como ya no es un negocio rentable, y no existen arcades nuevos, generalmente todo es de segunda mano, importado, etc.

Tiendas para importar botones, palancas y cables [Sanwa o Seimitsu].

Focusattack
http://www.focusattack.com/

Akihabarashop
http://www.akihabarashop.jp/

Si alguien ha pedido de alguna de estas ponga sus experiencias o problemas y agreguen las tiendas donde ustedes han comprado.

Hace 1 mes hice un encargo por Focus attack desafortunadamente hubo un error en USPS (U.S. Postal Service) y mandaron mi paquete a Rusia, al reportar esto la atención al cliente estuvo muy bien estuvieron en contacto conmigo todo el tiempo y despues de que se pusieron en contacto con usps lograron recuperar mi paquete, me reembolsaron el dinero del envio y parece que ya viene en camino. En 2 semanas cuento si llegaron :P
arsehe40

Mensaje por arsehe40 »

también tiene que ver que tanto la desees para mi no es tan importante tener un gabinete de estos abra personas a las que si les encanten y las quieran a cualquier costo
Artemio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Artemio »

arsehe40 escribió:también tiene que ver que tanto la desees para mi no es tan importante tener un gabinete de estos abra personas a las que si les encanten y las quieran a cualquier costo
Justamente or eso se ponen ventajas y desventajas, para evitar modas y que la gente escoja por conveniencia y gusto.
Responder