Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

La resolución en un CRT es sólo cuestión de "tiempos"; es decir se mueven los haces de electrones más o menso rápido en la misma área y en el mismo tiempo, así quedan más pixeles. Si puede ser que cambie como bien dices, sólo creo que no será el caso. Eso dependerá de como este hecho, no he analizado los schematics (ni los entiendo) a ese nivel de detalle, para saber si se usa circuitería distinta o no para distintas resoluciones. Como te decía, he visto algunos que sí y otros que no.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Pues ahora falta probar y ver como resulta todo. En la noche pongo los resultados.

pd. ya conseguí los integrados para meterle scanlines a ese deathsmiles :D pero primero lo de las placas :P
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Pues ya conecté la señal jamma por el puerto vga y siguen esas curvaturas. Parece ser que si es un tema de resolución. Y sigo sin encontrar ese jumper del que se habla en el manual, no se si eso solucione mi problema pero por ahora no puedo conectar placas y que la geometría salga bien :/
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

Analiza los schematics para encontrar le jumper.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Pasó algo que no esperaba, conecté el play 3 y también se ve esa curvatura. No lo esperaba porque el ps3 si se baja a 480p. Ahora lo que estoy pensando hacer es el mod de dreamcast a vga y ver como reacciona. Esto porque el vga en el dremcast sería nativo con ese mod, y en ps3 pues no lo es, lo conecté por rgb.

pd. me di cuenta de un ruido raro que metía la señal de 360, entonces lo conecté por vga a una tele de plasma y el ruido permanecia, entonces me di cuenta que mi cable es el defectuoso. Planeo comprar el oficial, creen que si haga mucha diferencia ese cable o puedo buscar una opción más económica?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

No tengo idea, pero el oficial no mete nada de ruido.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Entonces compraré un oficial, como sea creo que los "economicos" aca en México siempre son los mismos y sí meten ruido.

Apenas haga lo del dreamcast, comento como me fue.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Que tal, estuve leyendo más detenidamente el manual y vi que detrás de esos potenciometros hay otros, entonces pude solucionar a medias mi problema, me explico, ya se abrió más la pantalla en horizontal, por lo que ahora si se juega completa, el problema es que el potenciometro que tiene h amp. ya no funciona o eso parece, ya que lo muevo y no pasa nada. Se que ese potenciometro es el que va a terminar de acomodar la imagen por que es el encargado de agrandar o achicar la imagen, pero la última vez que lo abrí por completo quedaron las curvaturas, ahora solo tendría que bajarle para que se acomoden bien, cómo puedo saber si funciona o creen que haya alguna manera de "reactivarlo" por así decirlo? Dejo la misma imagen del principio para que no tengan que regresarse :P

Cabe aclarar que tres potenciometros dejaron de "funcionar" no si se los desactivé o si los descompuse, estos son el keystone, cushion y h amp. Pero como les digo, solo necesito mover el h amp y listo, tienen en la pieza azul unos valores como 10k y 47k, los potenciometros de atrás también los tienen pero varían, no se si esto tenga algo que ver.

pd. después de estar todo el día con el manual, leyendo en foros y el chassis, me di cuenta de que la información en el manual es muy superficial dado a que no solo es de mi monitor y chassis, abarcaron otros chassises y por ende no fueron tan especificos. Lo único bueno son los diagramas ya que sería fácil identificar piezas por si hay que tener que cambiar alguna. Espero no tener que llegar a eso :/


EDITO:
Leyendo en foros, encontré que esta avería es "común" y es cuestión de cambiar algún diodo descompuesto y un transistor. La cuestión es que el usuario con el problema no comprobó si esta era la solución ya que llevó el chassis y el monitor a un técnico :/
Adjuntos
H. AMP no funciona
H. AMP no funciona
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Artemio »

Los potenciómetros y diodos lso puedes revisar con un multímetro. El potenciómetro es una resistencia variable, asi que configurando el multímetro en resistencia y poniendo las puntas una en cada pata, al rotar el potenciómetro debe variar entre 0 y lo que diga (ya sea 10kphms o 47kohms).

El diodo de igual manera con la continuidad regularmente puedes diagnosticarlo, alternando entre ambos lados.

El transistor si tendrías que desoldarlo y probarlo a fuera del circuito.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Monitor Try Sinc curvatura en la imagen

Mensaje por Eve »

Hola de nuevo, revivo el tema porque ando pensando en adquirir un mueble para este hantarex y jugar shooters verticales en 480p, así aprovecho porque lo tengo empolvandose y ya dejaría uno en 480p y el otro en 240p :D
Ahora bien, tuve un problema, esa curvatura ahora también aparece cuando conecto por vga, por lo que he leido hay algo dañado, y no se mucho, creen que este kit sirva?
http://www.ebay.com/itm/Hantarex-Polo-C ... 2ec22c3013

Obviamente buscaré a alguien que pueda repararlo, la verdad es un gran monitor y no quiero darlo por muerto :/
Responder