Niveles de color "Adecuados" en un cps2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Niveles de color "Adecuados" en un cps2

Mensaje por Eve »

Se que la percepción de los colores es algo muy subjetivo, pero me gustaría saber si hay una referencia adecuada sobre los colores en un cps2, una configuración adecuada para no estar moviendo los colores a cada rato. No porque me guste ver el traje de strider morado significa que es el tono correcto, por eso mi duda. Les dejo una imagen de los niveles de color que se aprecian en mi impress.
Adjuntos
Referencia de colores en cps2
Referencia de colores en cps2
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Niveles de color "Adecuados" en un cps2

Mensaje por Artemio »

Claro que lo hay. en tu caso el azul y el verde están muy altos.

Con ese patrón lo puedes ver, todos tienen que estar al mismo nivel. Logrando eso, el blanco se verá blanco.... que en tu caso se ve azulado.

Ya había puesto un thread al respecto, pero debe andar erdido por allí. El caso es que los colores deben estar al nivel que el #2 apenas se note contra el fondo negor, el ! sea casi imperceptible.. y los tres deben estar al mismo nivel.

Del brillo, debes notar a diferencia entre el E y el F en los tres, y deben ser del mismo tamaño aparente que los demás.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Niveles de color "Adecuados" en un cps2

Mensaje por Eve »

Me pondré a configurar ahorita, gracias por la respuesta y si lo había leido en un thread hace como medio año pero era con neo geo y en ese entonces no tenia uno a la mano, y ahorita pregunto porque juego más mis cps2, entonces es lo que tengo conectado :P
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Niveles de color "Adecuados" en un cps2

Mensaje por Artemio »

No pasa nada, lo comentaba porque seguro en el otro thread esta más detallado, y anoche conteste desde el celular. Pero aquí está e proceso de arcade otaku:

http://wiki.arcadeotaku.com/w/How_to_Co ... Brightness
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Niveles de color "Adecuados" en un cps2

Mensaje por Eve »

Pues después de leer y estar un rato moviendole por fin me quedó, aunque tuve que subirle un poco más al brillo ya que en cps1(específicamente street fighter 2) algunos escenarios se veían muy oscuros, aún así no es molesto a la vista por lo que decidí dejar esa configuración.
Adjuntos
Cps2 color test
Cps2 color test
Cps1 ahora si con buen color y brillo
Cps1 ahora si con buen color y brillo
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Niveles de color "Adecuados" en un cps2

Mensaje por Artemio »

Como puedes ver no existe una configuración única para todas las pcbs. siempre se tienen que hacer ajustes - por lo menos en horizontal y vertical por los cambios de resolución - al cambiar de placas que no sean la misma plataforma.

pero el color, ya no lo tienes que cambiar... si acaso es brillo, sincronía o anchos y altos...
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Niveles de color "Adecuados" en un cps2

Mensaje por Eve »

Si, de eso me he estado dando cuenta. Pero ya es más fácil sólo levantar el panel de la impress y hacer ligeros ajustes. Gracias Artemio
Responder