Duda sobre SF2 CE Magic a Normal

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Duda sobre SF2 CE Magic a Normal

Mensaje por kingsayd »

Hola Srs. Muy buenas tardes..

Tengo una duda, espero que la pueda aclarar.. Tengo una tarjeta JAMMA Bootleg del mitico juego Street Fighter 2 Champion Edition, pero esta modificado o algo así, hay muchos nombres en la RED que describen estas versiones, pero acá en CHILE, les llamaban "Magico", ya que al lanzar los haduken estos salen dobles y en senosoidal, al apretar el boton play1 estos cambian de luchador, los haduken en el aire y muchas cosas mas.. y en realidad, no me gusta el juego como esta, me gustaría tenerlo en formato Normal (bueno, si es que se puede).
Se que estas tarjetas clonicas corresponden al SF2CE y que en algunos lugares del mundo modificaron algunas ROMs para dejarlo MAGIC.. se podría revertir el proceso?. Alguien sabe de esto?.

La tarjeta es igual a esta, es identica.

Imagen
Imagen

Quien me podria orientar de como proceder?..
Salu2 y gracias..
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre SF2 CE Magic a Normal

Mensaje por Artemio »

Hola que tal,

ya que no es el hardware estándar de Capcom, sino una copia como mencionas, es poco probable que puedas sustituir las ROMs por las originales y que funcione... pero es posible.

Básicamente tienes que extraer una o varias ROMs y ver de que versión se trata. Esto se logra haciendo un dump de la ROM, y luego comparándola usando la opción romcmp de MAME. Ya sabiendo de que versión se trata, puedes investigar en que ROMs difiere de la original, identificarlas y finalmenet grabarlas, para sustituirlas en tu tarjeta.

Saludos.
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Duda sobre SF2 CE Magic a Normal

Mensaje por kingsayd »

Era lo que me pensé, aun estoy a la espera de mi programador de eproms para poder re-programar y tratar de reparar algunos juegos que tengo con problema.

Quien conoce de algún sitio o posee algún manual de este tipo de placas BOOTLEG SF2?, tengo un fallo de una señal de botón en este juego, es de la ultima patada, he tratado de ver y creo que es de algún integrado de salida, pero no logro seguir la pista, ya que es ta muy difícil.. si alguien me orienta se lo agradecería..

Salu2 y gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre SF2 CE Magic a Normal

Mensaje por Artemio »

Como en la mayoría de los casos, sólo te resta seguir la pista ya sea con multímetro o la vista.
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Duda sobre SF2 CE Magic a Normal

Mensaje por kingsayd »

Gracias Artemio por tus consejos... bueno, pasando al tema de revertir el proceso de las eproms, me hablaste de hacer un dump a las roms y comprarlas con el ROMCMP, pero se logra hacer eso?, hacer un Dump te refieres a leer la ROM?, yo lei 4 de ellas, y guarde la info de cada una en formato .BIN, pero no se como poder comprarlas con el ROMCMP, me podrías orientar?...
Salu2, un abraso.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre SF2 CE Magic a Normal

Mensaje por Artemio »

claro, con Mame en un fodler desde dos sólo tienes que guardar tus imagenes de eprom en un folder, posiblememte un subfolder de la carpeta de mame para correr todo desde el mismo lugar si agregar mame a tu PATH.

Y escribe:

mame -romident CARPETA

COn eso te arrojará la información

Saludos
Responder