Duda Cps3 Simms 32bits

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Duda Cps3 Simms 32bits

Mensaje por Eve »

Hola a todos, tengo una duda, en la tabla que está en la wiki sobre simms de cps3 menciona que Street fighter 3 NG, JoJo's y Warzard que se puede sustituir en la quinta ranura la simm de 128 por una de 32 o almenos eso se entiende, pero a la hora de grabar un warzard haciendo esto me aparece un mensaje (que no entiendo porque está en japonés) y si pongo una simm de 128 ya me manda al menú para grabar. ¿Estoy haciendo algo mal o con la versión darksoft no funciona una de 32?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda Cps3 Simms 32bits

Mensaje por Artemio »

La verdad no he probado la versión de Darksoft desde hace unos años, me separé del proyecto cuando cambió su giro de revivir a permitir piratería. Es muy bueno que por lo menso tengamos manera de re-utilizar el hw si se muere el cartucho.

Sin embargo, tengo un Warzard completo opriginal, hispanic. Y funciona con la de 32 MB o la de 128 MB, y así mismo está confirmado por el team de MAME que hizo el driver. Por eso lo documenté asi en nuestro wiki y el de arcade otaku.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Duda Cps3 Simms 32bits

Mensaje por Eve »

Entiendo, a mi no me dejó grabar.
No se si sea el lugar indicado pero me gustaría saber porqué y en qué punto pasó a ser pirateria este tema de utilizar un second impact para correr otros juegos?
Hago la pregunta por curiosidad y para conocer distintas posturas, no pretendo justificar ni ofender a nadie.
En mi caso no estoy deacuerdo en matar hardware a propósito para hacer correr algo más, quitando un poco lo que es la piratería ya que yo veo esta práctica como la acción de vender o comprar algo que tiene derechos de autor y técnicamente todos mis juegos bootean con un mensaje en el que dejan muy claras las regiones de donde si y donde no se pueden utilizar, así como he modificado hardware para revivirlo, también he usado código ajeno al original para revivir un juego. Siento que la diferencia radíca en si saco provecho monetario de todo eso o no. Espero leer sus opiniones o comentarios y repito, no trato de justificar ni ofender a nadie, simplemente me gustaría leer sus posturas y al mismo tiempo entender más sobre el tema.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda Cps3 Simms 32bits

Mensaje por Artemio »

De entrada estas ejecutando software para el que no tienes los derechos. En el caso de hardware arcade, los derechos o licencia están apegados al hardware. Y en el caso de CPS-III, específicamente a las llaves contenidas en cada cartucho.

Piratería no es necesariamente lucrar, pero sí posiblemente el término que debí usar es más bien robo. Es exactamente lo mismo que bajar MP3s de la red sin haber pagado derechos por la música. Ya la parte moral es otra cosa, al igual que todas esas ideologías de quitarle a las disqueras. La ley en eso es muy clara, y estemos o no de acuerdo es la ley que tenemos.

Las regiones indicadas al arrancar tuvieron otras finalidades, principalmente el proteger a lso distribuidores de cada zona y por otro lado, restringir la actividad comercial a las zonas para las cuales se había adquirido la licencia. Por ejemplo, si un juego X costaba 100 en Japón y 200 en Europa, proteger al distribuidor europeo que estaba haciendo todo legalmente y garantizar su sustento, que es a s vez garantizar la cadena legal. Es evidente que el mensaje es para el operador que compró el juego y lo puso en su local, no para el jugador.

No es que sea ilegal tenerlo fuera del país, eso no es viable restringirlo legalmente. No era legal venderlo (con fines comerciales o no) fuera de la región pues había contratos de distribución que daban derechos exclusivos a otras compañías o subsidiarias de explotar ese producto en el mercado en dicho momento. Evidentemente esto ya no es el caso.

El reparar un juego entra en un área más gris, MAME existe para este fin. Y la gente lo usa para jugar ilegalmente y peor aún, para lucrar con las ROMs y el código, ambas cosas no permitidas. En teoría tu tienes la licencia del juego al tener el hardware, si esta dañado ya no hay quien te lo repare oficialmente. Tienes la licencia y por ello el derecho de usar tu versión, ya el acceso a versiones alternativas o posteriores es debatible. Por una parte la región ya la discutimos parcialmente arriba, y por otra los updates.

De igual manera estoy exponiendo mi marco mental al respecto, basado en lo que he leído y se de la ley de derechos de autor y explotación comercial. No soy ningún experto, pero para mí utilizar el hardware para acceder a otros juegos que corren en el es equivalente a bajar juegos de una plataforma ilegalmente porque ya tengo la plataforma, y no la licencia de cada uno.

Por supuesto con hardware arcade a veces hay matices. Por ejemplo, tener piezas de cps1, sin roms y sin saber a que juego correspondían. Se puede comparar a tener piezas de un PS2. En ambos casos se puede reconstituir el hardware, y llega el problema del software. En el segundo caso, el hardware no tenía software... y sus licencias están apegadas ala media física. En el caso del primero, la licencia es el hardware, pero puede que no se sepa que licencia tenía. Mucho se puede indagar por los modelos de pcb, y posiblemente se pueda tener la certeza de que juego era... posiblemente no cuál región.

Siempre hay un lugar donde cada quien pinta su línea. Y creo que mientras cada quien sepa cual es su limite y tenga sus razones, es válido para esa persona. Por ejemplo, yo desarrollo software y se vende de manera comercial. Si a uno de mis clientes le falta una biblioteca de software, dll por ejemplo, para que funcione su sistema yo puedo cobrarle por soporte técnico o reparaciones. Pero si ellos la copian de otro equipo que adquirieron legalmente y vuelven a dejar funcional su instalación, no tengo un problema.

En cambio si bajan de internet el 90% del software para correrlo en una PC que no me compraron a mí, y el otro 10% lo copian de las que tienen, cambian las cosas. Si por otro lado e sun equipo que yo les vendí con mi software, perdieron todo y lo restauran mi percepción como autor también cambia.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Duda Cps3 Simms 32bits

Mensaje por Eve »

Entiendo, lo de el booteo no lo había visto de esa manera. Es un tema interesante pero con lineas muy delgadas, concuerdo con lo que mencionas sobre las razones personales de cada uno, y en mi opinión mientras no se dañe a terceros, es decir, compañias o distribuidoras me parece "aceptable" más no correcto. A final del día todo se resume a pagar por lo que nos gusta, después de todo ningún tipo de entretenimiento es una necesidad básica o indispensable para vivir.
Responder