Aero fighters pcb problema en gráficos

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Hola a todos, tengo un problemilla con un aero fighters, en primera le hace falta un capacitor y en segunda tiene un error en gráficos, pero primero lo primero, completar la placa :P
En el circulo amarillo falta un capacitor
En el circulo amarillo falta un capacitor
Si me pueden ayudar primero identificando que capacitor falta :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Supongo que no tiene audio o tiene algo de distorción, ¿no?

Ese capacitor parece ser para regular la fuente de 12 volts al amplificador de audio. Ppor la noche te paso el valor exacto.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Así es, la pista da a los 12 volts de jamma y sí, el audio se escucha distorsionado
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Pues con la sorpresa de que mi PCB tampoco tiene ese capacitor, y así viene de fábrica. Y no presenta distorsión alguna.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Bueno ya chequé y tenía muy alto el volumen el ampli de la impress por eso se escuchaba feo, bueno ahora pasando a los gráficos les dejo un par de imágenes, pensaba en verificar que no exista una soldadura fría como primer paso, solo que no estoy seguro en que parte están los gráficos :P
Adjuntos
este es el escenario que peor se ve
este es el escenario que peor se ve
Basicamente ese tipo de lineas negras son el error principal
Basicamente ese tipo de lineas negras son el error principal
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Está muy raro el error. Suena a un problema en algún custom o ya en la salida de video.. la verdad nunca he lidiado con algo así.

Antes que nada, te dejo un mapa de como creo que es la PCB basado en fotos bajadas de la red, pues no la tengo frente a mi ahora.. (esta tiene el capacitor que no tienen ni la mía ni la tuya, que seguro son del mismo grupo importado)
AeroFighters.jpg
Los chips marcados con una bolita en cyan son "customs", especialmenet diseñados para la PCB. Revisa que no tengan pines en corto, con una lupa.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Ya estuve checando, no hay ningun custom con alguna pista cortada, si acaso había uno con un punto abultado de soldadura pero se lo quite pasando ligeramente el cautin y nada.
Me di cuenta que en una de las roms de gráficos una para está "decolorada" por así decirlo, no se ve que sea óxido
Ahí se ve la patita "decolorada"
Ahí se ve la patita "decolorada"
Y hay otro problema pero en la parte del audio, se escucha bien solo que está extremadamente sucio, lo limpiaré (creen que con alcohol esté bien?) pero lo redacto porque no se si haya provocado un daño y por eso la.falla aunque lo dudo puesto que es una falla en gráficos
Chip de audio Yamaha ym2610
Chip de audio Yamaha ym2610
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Es óxido, pero esa no es la causa. Forsozamente es uno de los customs, una de las ROMs o pistas en la placa. Pero sólo podrías determinarlo con un osciloscopio, punta lógica o desoldando y reviisando cada una...
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Muchas gracias por el dato, probaré, disculpa si tardo pero prefiero hacerlo bien y despacio a regarla :P estaré reportando mis avances (o estancamientos :P)

Una duda, puedo medir si hay continuidad entre las pistas con un simple multímetro? veo que uno de los problemas de quien arregló el aero fighters en el link de arriba era que dos pistas no tenían continuidad, la verdad presiento que mi placa tiene un problema así dado a que estéticamente no se ve dañada.
Responder