Aero fighters pcb problema en gráficos

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Así es, eso se hace con un simple multímetro en continuidad.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Pues dejarè por la paz un rato esta placa, me costò muchisimo trabajo retirar las roms por mi habilidad y herramienta. Para mi mala fortuna parece que quemè una rom y creo que ese si es un problema grave :/
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Siempre es conveniente saber cuando detenerse. lo mejor es hacerse de las mejores herramientas que puedas, y aún a´si siempre verificar su correcto estado. La ROM seguramente se puede sustituir, pero si ya hiciste daño es mejor no seguir. Muchas veces es mejor empezar a practicar en placas piratas o que no importen.

Eso sí, siempre se tienen errores que destruyen algo y es de los que más se aprende para no seguirlo haciendo así, a todos nos ha pasado.

¿Porque crees haber quemado una rom? ¿en que sentido?
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Completamente de acuerdo. los errores que cometì tienen soluciòn (por fortuna) y precisamente me detengo porque necesito mejor herramienta y obviamente habilidad, lo ùnico que me duele es que es una placa original :/
pero siempre hay una primera vez :P

En fin, creo haberla quemado por dos razones, la primera es que al ponerla se calentò muchisimo, incluso me queme el dedo, obviamente la retire del socket rapidamente y cuando la volvi a poner me di cuenta que ya no daba gràficos, si la ponia o la quitaba no habìa diferencia en pantalla, pero sigue siendo una hipòtesis porque medìa si habìa continuidad entre las pistas de la rom con la punta del socket que soldè a la placa y en 3 no habìa continuidad. Creo que si remuevo los sockets y le pongo unos mejores puedo ver si el problema es ese y no la rom, el problema es que ya no me animo a desoldar todo, con la primera no tuve un solo problema, con la segunda batallè mucho y accidentalmente rompi una pista, lo arreglè con un puente pero ya no me voy a arriesgar màs. Espero no sea la rom porque siento que conseguirla serà muy difìcil
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Más bien será usar una EPROM equivalenet a esa Mask ROM, con los datos que tenía. Conseguir la original sólo de otra placa
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Bueno eso es màs sencillo que conseguir la de una placa descompuesta.
Artemio para remover soldadura que herramienta me recomiendas?
igual supongo que un cautìn con estaciòn que me me permita regular la temperatura asi como utilizar diferentes tipos de puntas serìa lo ideal no?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Artemio »

Utilizo esto: http://www.hakko.com/english/products/hakko_808.html

Y aún así, hay que tener cuidado. No taparla, siempre verificar su funcionamiento correcto antes de usarla... no subirle la temperatura si no es necesario, o quemas pistas.

Si adquieres una te doy tips de como usarla, de unos años de experiencia, la mí ala pedí de amazon con un amigo que hizo un viaje. También es bueno tener puntas de refacción y una base.

Acá narró lo sucedido cuando no verifiqué esos detalles: viewtopic.php?f=20&t=70
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Aero fighters pcb problema en gráficos

Mensaje por Eve »

Estuve viendo unos videos de su funcionamiento y vaya que la necesito, con el de succión manual tardé horas en quitar las roms y la segunda quedó muy mal. Sin duda compraré una o en su defecto algo equivalente que no me cueste un ojo de la cara el puro envío :P Gracias por tu ayuda Artemio
Responder