Motorola 68000
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Motorola 68000
Hola el motorola 68.000 es un chip potente? me refiero al de neogeo saludos
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: Motorola 68000
Hay mucho que decir del 68000. es mi CPU favorito =) y uno sumamente compun en arcade durante los noventas. Fue creado en los 70s, y mediados/finales de los 80s se comenzo a utilizar en arcades, asi como computadoras y consolas caseras. La Amiga, el Sega Genesis, los CPS-II e incluso los sistemas PGM lo utilizan.
Es un procesador bastante capaz, y muy potente en su época.
Es un procesador bastante capaz, y muy potente en su época.
Re: Motorola 68000
Con neo geo y cps2 a mi parecer hizó maravillas, son de mi hardware para 2d favoritos
Re: Motorola 68000
Hola el motorola 68000 es de 2d como es posible k la cpu sea de 16 bits y tenga juegos de hasta 700mb.feliz navidad me gustaria que alguien me lo aclarese saludos.
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: Motorola 68000
El CPU no tiene nada que ver con el 2d o 3d. Hay gente que ha hecho 3d poligonal en Genesis, muy primitivo obviamente.
Los 16 bits como te decía nada tiene que ver con el acceso, se puede paginar o se puede usar un sistema operativo. Incluso acceder via CD al juego como en el Sega CD.
Lo ideal sería que te documentaras en lo que es un CPU en general, y luego vieras particularidades. Te recomiendo algún libro de arquitectura computacional. http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... hitechture
Los 16 bits como te decía nada tiene que ver con el acceso, se puede paginar o se puede usar un sistema operativo. Incluso acceder via CD al juego como en el Sega CD.
Lo ideal sería que te documentaras en lo que es un CPU en general, y luego vieras particularidades. Te recomiendo algún libro de arquitectura computacional. http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... hitechture
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: Motorola 68000
Acá te dejo un video que puede ayudar. http://www.youtube.com/watch?v=cNN_tTXABUA