Motorola 68000

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
alex
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 27, 2013 5:53 pm

Motorola 68000

Mensaje por alex »

Hola el motorola 68.000 es un chip potente? me refiero al de neogeo saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Motorola 68000

Mensaje por Artemio »

Hay mucho que decir del 68000. es mi CPU favorito =) y uno sumamente compun en arcade durante los noventas. Fue creado en los 70s, y mediados/finales de los 80s se comenzo a utilizar en arcades, asi como computadoras y consolas caseras. La Amiga, el Sega Genesis, los CPS-II e incluso los sistemas PGM lo utilizan.

Es un procesador bastante capaz, y muy potente en su época.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Motorola 68000

Mensaje por Eve »

Con neo geo y cps2 a mi parecer hizó maravillas, son de mi hardware para 2d favoritos
alex
Mensajes: 35
Registrado: Mié Nov 27, 2013 5:53 pm

Re: Motorola 68000

Mensaje por alex »

Hola el motorola 68000 es de 2d como es posible k la cpu sea de 16 bits y tenga juegos de hasta 700mb.feliz navidad me gustaria que alguien me lo aclarese saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Motorola 68000

Mensaje por Artemio »

El CPU no tiene nada que ver con el 2d o 3d. Hay gente que ha hecho 3d poligonal en Genesis, muy primitivo obviamente.

Los 16 bits como te decía nada tiene que ver con el acceso, se puede paginar o se puede usar un sistema operativo. Incluso acceder via CD al juego como en el Sega CD.

Lo ideal sería que te documentaras en lo que es un CPU en general, y luego vieras particularidades. Te recomiendo algún libro de arquitectura computacional. http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... hitechture
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Motorola 68000

Mensaje por Artemio »

Acá te dejo un video que puede ayudar. http://www.youtube.com/watch?v=cNN_tTXABUA
Responder