Viendo en el Wiki sobre el MVS (de NeoGeo?) y el que uso Cave me queda una duda...
Digamos, en teoría, que consigo un cabinete que trae un MVS de Metal Slug, el MVS es el que tiene el JAMMA pero todo el juego en si esta en el cartucho?
Es parecido a lo que CAPCOM hizo con los CPS encapsulados?
Así es, si quieres verlo de otra manera es como si fuese un snes con sus cartuchos, ahora bien esto no quiere decir que todos los sistemas son así, por ejemplo hay placas dedicadas a un solo juego, como el dodonpachi DOJ que viste en el video, es una "variante" de sistema igs pero el juego está en un solo piso, (cave ha usado otros sistemas, no es el único)
Si es así, entonces como JAMMA es el estándar, aunque diga que es un NeoGeo, puedo conectar cualquier otro PCB con JAMMA no?
Sí, jamma fue creado para estandarizar ya que como seguramente has escuchado, las compañias que se dedicaban a esto perdian dinero, dado a que los gabinetes antes de finales de los 80's tenian sus propios estándares, por lo que no se podían reutilizar gabinetes en otros juegos, y ojo, si consigues una placa que no funcione con el estandar jamma puedes correrla en tu gabinete siempre y cuando compres/armes el adaptador indicado
Hay que hacer algún tipo de conversión aparte de lo que lleva para las patadas y botones extra?
En este caso dependerá de omo esté cableado tu gabnete, por ejemplo, en mi minicute tengo cableada las patadas con un db 15, así si conecto cps1 o cps2 ya tengo ambos cables con un deb15 igual, aunque en el caso de la impress viene cableada con cable para cps2, por lo que hay que hacer exactamente lo mismo pero en lugar de usar un hembra de harness de cps2 (es muy dificil conseguir) uso una tira de pines ide, puedes hacer lo mismo para sacar el 4 botón de neo geo en ambos casos