Hola a todos. Ésta es mi primera publicación por acá. Platiqué con Artemio y me recomendó crear un hilo aquí para consultar a una comunidad muy enfocada en lo que estoy buscando.
Antes de cualquier otra cosa, esto no es promoción ni nada por el estilo del trabajo que hacemos en LevelUp; para dar a entender qué es lo que queremos lograr es necesario que ponga aquí las ligas a 3 episodios del LevelUp Quest:
Parte I: http://www.levelup.com/videos/7512/LEVE ... c-Parte-I/
Parte II: http://www.levelup.com/videos/7529/LEVE ... -Parte-II/
Parte III: http://www.levelup.com/videos/7555/LEVE ... Parte-III/
La idea, para los que no pueden/quieren ver los videos, es salir de la oficina y mostrar objetos relacionados con videojuegos. Es una especie de buscadores de tesoros en los mercados de pulgas. Ya tenemos el material grabado para los siguientes 3 episodios con otro tema, PERO queremos dedicar, si encontramos la locación correcta, los capítulos que podamos a las arcades.
Nos sirve desde un local donde nos dejen grabar hasta un depósito o bodega. Si hay algún conocedor o persona con conocimientos del tema que atienda en dicho lugar es mejor, pues parte de la dinámica del programa es hablar con los dueños de las tiendas o lugares que visitemos.
Desde que estaba en Atomix tuve la curiosidad por promover la cultura del arcade. En parte por eso junto con Fer17 creamos Atomix Arcade con la invaluable ayuda de Artemio, proyecto que veo que esa página ha continuado (me da mucho gusto), pero eso no quiere decir que yo desee quedarme en esa propuesta inicial. Por eso ahora en Level estoy buscando crear nuevo contenido y no una mera copia de la idea original.
Agradecería infinitamente cualquier tipo de ayuda o contacto que me pudieran proporcionar sobre lugares interesantes relacionados con el arcade. De preferencia, en el DF o Estado de México. Se vale si son comunidades que se juntan a echar la reta de KoF, un puesto cerrado, una bodega... nos sirve casi todo El chiste es documentar y hablar de este importantísimo aspecto del gaming.
¡Saludos y gracias a todos!
Ayuda para grabar un programa sobre arcades
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
- urovoros
- Cuenta de Twitter: urovoros
- Contactar:
Ayuda para grabar un programa sobre arcades
Jorge Arellano
Managing Editor en LevelUp.com
Re: Ayuda para grabar un programa sobre arcades
Le di una checada rápida al programa, el problema es que el formato no se adapta bien a ir a visitar operadores de árcade. Rara vez encuentras uno que sabe lo que habla, a lo máximo puedes encontrar algunos que reconocen juegos algo infrecuentes pero la mayoría solo sabe o habla de lo que daba dinero antes (daytona usa, kof , etc).
Casi ninguna "tienda" que he visitado es organizada, suelen ser almacenes donde todo está tirado y uno oferta lo que crees que es conveniente. si te pones a contar "in situ" la historia detrás de cada artículo suele castigarte el precio porque notan que estas interesado en el . La ignorancia de los operadores en parte es porque los ellos por lo general eran personas ajenas al rubro que solo querían lucrar y empíricamente aprendieron a reparar entre otras cosas. Gran parte de ellos no tienen aprecio por el medio y ahora las arcades son chatarra que les hacemos el favor de llevarnos.
Yo acá en monterrey conozco un par que podrían prestarse a ser grabados, sé que en el DF hay un par de operadores que si movían y conocían mucho. Seria cuestión que los miembros del DF los puedan ubicar.
Aparte pronto la comunidad de Street FIghter MTY va tener un evento donde habrá árcades reales bajo mi supervisión.
Espero que tengas suerte con la búsqueda programa, cualquier cosa estamos para ayudarte.
Casi ninguna "tienda" que he visitado es organizada, suelen ser almacenes donde todo está tirado y uno oferta lo que crees que es conveniente. si te pones a contar "in situ" la historia detrás de cada artículo suele castigarte el precio porque notan que estas interesado en el . La ignorancia de los operadores en parte es porque los ellos por lo general eran personas ajenas al rubro que solo querían lucrar y empíricamente aprendieron a reparar entre otras cosas. Gran parte de ellos no tienen aprecio por el medio y ahora las arcades son chatarra que les hacemos el favor de llevarnos.
Yo acá en monterrey conozco un par que podrían prestarse a ser grabados, sé que en el DF hay un par de operadores que si movían y conocían mucho. Seria cuestión que los miembros del DF los puedan ubicar.
Aparte pronto la comunidad de Street FIghter MTY va tener un evento donde habrá árcades reales bajo mi supervisión.
Espero que tengas suerte con la búsqueda programa, cualquier cosa estamos para ayudarte.
Muy bueno el Level Up Quest ya se habían tardado en hacer algo así, espero que puedas realizar más vídeos de estos y pronto encuentres gente interesante para documentar el tema de los juegos árcades, noventas y ochentas. suerte, estaré atento a tu trabajo
- urovoros
- Cuenta de Twitter: urovoros
- Contactar:
Gracias por sus respuestas y sus buenos deseos. Estaré buscando y buscando hasta encontrar algo digno para las arcades.
¡Saludos y gracias!
¡Saludos y gracias!
Jorge Arellano