Duda sobre Chassis Arcade

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por kingsayd »

Hola amigos, tengo una duda sobre un nuevo chassis para mi pantalla Arcade, espero que alguien me pueda ayudar..

Compre dos maquinas modelo OK Baby, estas venían con pantalla de 29", pero sin su chasis, solo el mueble y pantalla... estoy tratando de buscar algún chassis en mi país (Chile), y encontré a alguien que solo tiene chassis para pantalla de 32 a 34", el me dice que es compatible, que solo hay que mover unas perillas para que quede 100% funcional, el me dirá que perilla habría que mover para que quede impecable... pero no se si sea correcto ó no, ya que desconozco este tema de pantallas, es lo único que encontré y es un Chassis nuevo, ademas me comento que anteriormente había vendido estos chasis para estas mismas maquinas y estas funcionaron impecables, pero quede en la duda si servirá o no ¡¡..

También probé las pantallas con un chasis de 29, una no tiene tanto brillo (se ve el juego sin problemas, con luz apagada se ve bien, pero noto que no tiene tanto brillo como en la que saque el chassis de prueba) y la otra no se ve casi nada (con luz apagada se divisa algo de imagen del juego, pero es imposible de visualizar, se ajusto a su máximo brillo y sigue igual).. la primera estará por finalizar su vida util?, y la otra estará mala???, se podrian recuperar o medir algun filamento para saber su estado?...

Que opinan uds???....

Salu2 y gracias...
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por Eve »

Probaste subir el brillo desde el flyback? me ha pasado que se ve tenue porque está bajo desde ahí
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por kingsayd »

Hola... Claro, he subido la perilla del Flyback para el brillo, también el de nitidez.. un monitor se ve bien, pero no tan brillante, el otro se ve muy poco,, casi nada ¡¡.. y esta a full con los brillos... estara mala?...
Salu2..
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por Eve »

Me viene a la mente que quizá no tenga bien ajustado el contraste, igual me ha pasado :P si nada de esto funciona puede haber daños en el chassis o en el monitor, esperemos no sea nada de eso :/
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por kingsayd »

OK.... el chassis es de otra pantalla, que me facilitaron para testear la mia.. y con esa se ve como te explique.... yo estoy buscando una para comprar, pero la que me ofrecen es para una pantalla de 32 a 34" y me dicen que es compatible ¡¡¡... tu crees que me sirva?, eres entendido en el tema??, yo no se mucho de esto... por eso es mi inquietud.. ya que no quiero comprar algo que no servira o que quemara la pantalla... o el chassis al tiempo de uso.....
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por Lunatico »

es que el tema del chasis es uno complicado, no todo chasis le da a cualquier tubo y viceversa. Si nos das modelos/seriales/marcas del los tubos o chasises que estas manejando nos ayudaria bastante a darte una respuesta acertada,incluso fotos ayudarian.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3014
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por Artemio »

En general no se puede cambiar un chasis sin saber la especificación del chasis y del monitor. Los valores a medir y confirmar son la inductancia y resistencia, horizontal y vertical.

te dejo varios temas con info aqui en los foros:

viewtopic.php?f=14&t=87
viewtopic.php?f=14&t=256
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por Eve »

Si es un tema complicado y más si no se tienen detalles, como te dice Lunático y Artemio, ayudaría mucho tener los valores tanto del chassis como del monitor, se que sí hay formas de adaptarlos ya sea cambiando el tubo o con los valores correctos del chassis. Lo poco que se es por la experiencia con mis monitores y chassies, y preguntando y viendo con gente que se dedica a esto. Lo recomendable sería que primero asegures que se le puede conectar y no ponerselo para probar, eso puede dañar ambas cosas al instante
Avatar de Usuario
kingsayd
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:29 pm
Ubicación: Santiago De Chile, San Bernardo

Re: Duda sobre Chassis Arcade

Mensaje por kingsayd »

OK, pondre la informacion de la pantalla arcade.

Esta venia en una maquina arcade modelo OK BABY... compre dos, y cada maquina costo US$50.00, para restaurar, sin chassis, con pantalla por probar.. (solo una funciono en el chassis que compre, la otra se ve, pero casi nada).

en la etiqueta de la pantalla que la noto buena, aparece lo sig.

Marca: Videocolor
Modelo: A66EAS13X21

el del Chassis es el sig.

Marca: Wei-Ya
Modelo: 833HR

Compatible Yoke Data
VR: 9.6 ohm. VL: 24.6 mH
HR: 1.3 ohm. HL: 1.5mH

Es nuevo, de paquete, costo US$ 30.00.-

El vendedor me dijo que las pantallas de 15K son todas compatibles con los chassis que el vende (ya que son para 15K), solo si la imagen se ve muy grande, imposible de reducir por sus potenciometros, hay que intercambiar unos cables del chassis (son unos cables cortos rojos, tipo jumper), con eso reduce la amplitud y la disminuye.. el que me vendió era para 33" (así decía su caja donde venia el chassis)..
Conecte el chassis a dicha pantalla y la enchufe ¡¡... se vio la imagen con color magnetizado (color alterado).. ajuste brillo, nitidez, horizontal, vertical y color, después con mi des-magnetizador casero, lo pase sobre la pantalla y quedo FILETE ¡¡¡¡..
el color vivo y brillante...

A hora.. si la otra pantalla que no obtuve buenos resultados podría estar gastada.. ya que se distingue algo de imagen, pero muy oscura.. imposible de visualizar... y es el mismo modelo que funciona perfecto con el chassis comprado ¡¡...

atento a vuestros comentarios...
Salu2 y gracias.
Responder