Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
SAIGONONINDOU
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 07, 2014 2:38 am
Cuenta de Twitter: @saigononindou
Contactar:

Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Mensaje por SAIGONONINDOU »

Os muestro un video mio mostrando la limpieza de placas jamma de una manera completamente artesanal.Este video puede asustar a muchas personas dado que la limpieza de este método puede hacernos creer que nuestras placas se estropeen.Hace muchos años cuando tenia 8 años un técnico de operador de salas arcades me comento que las placas las solia limpiar con un cepillo de dientes y un potente quita grasa.Luego la placa tocaria aclararla bajo la ducha.Personalmente cuando me lo dijo no me termine de creer.Hace cuestión de unos 15 años un experto en reparación de maquinas arcade comento este método de limpieza en un foro de España.Entonces pensé y dije si lo a dicho esta persona esto va a misa.De todas maneras el mejor método para limpieza de placas jamma es limpiarla por ultrasonidos.
https://www.youtube.com/watch?v=NnTcSvUqghk
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Mensaje por typesolid »

ya había visto el video, tengo la placa de Rastan Saga 2 y me molesta que este asquerosa me voy animar a darle una ducha
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Mensaje por Lunatico »

Movido a hardware ;)

Dado que en mexico no se puede conseguir KH7, para limpiar uso una mezcla de alchol isopropilico con jabon para platos. Me ha funcionado mas de una vez y hasta ha revivido placas :lol:
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Mensaje por bluedemonpan »

Lunatico escribió:Movido a hardware ;)

Dado que en mexico no se puede conseguir KH7, para limpiar uso una mezcla de alchol isopropilico con jabon para platos. Me ha funcionado mas de una vez y hasta ha revivido placas :lol:
No te creas, mas de uno me había comentado que con agua y jabón¡, de hecho el que me reparó unos chasis de mini cute los lavó. yo simplemente tengo miedo de intentarlo, mejor así nomas haha.
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Mensaje por Hokuto »

Me encantaria intentarlo, pero la verdad yo tambien tengo miedo de lavarlas jaja. Lo que hago es quitarle el polvo/tierra con una brocha suave, despues con aire comprimido, y ya al final con un trapo para quitar lo que de plano esta pegado. La mayoria de mis PCBs quedaron bien, hay unas que aun estan sucionas pero ya de plano porque estaban enterradas en un patio :lol:
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
Avatar de Usuario
SAIGONONINDOU
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 07, 2014 2:38 am
Cuenta de Twitter: @saigononindou
Contactar:

Re: Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Mensaje por SAIGONONINDOU »

Si por cualquier motivo no teneis en tierras mexicanas el producto kh7 podeis conseguir cualquier producto quitagrasa.En España hay profesionales que se dedican a resturar pinballs y los suelen lavar primero con este producto.De todas maneras la mejor manera para limpiar las placas es por ultrasonidos.En el peor de los casos que nos de miedo meterlas bajo el agua se puede utilizar aire a presión,brocha,etc
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Mensaje por raffcam »

En México no se consigue el Kh7, pero es un limpiador quita grasa a base de cítrico, así que lo más cercano que se puede conseguir en México sería el Orange Clean que es un quita grasa a base de citrico de naranja.
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Metodo de limpieza de placas jamma Kh7

Mensaje por raffcam »

Corrección; sí se puede conseguir Kh-7 en México; les paso el link: http://www.kh7.com/mx/index.php
Responder