Consulta Placa Superman (Taito)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Amauri
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 09, 2014 3:58 am
Cuenta de Twitter: @amauri_sanchez

Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Amauri »

Bueno dando lata otra vez, resulta que encontre esta placa Taito pero esta muy sucia y maltratada tiene una resistencia de una terminal rota, uno de los pines de un circuito se quebró, bueno el punto es que si es recomendable repararla o dejarla asi, que me pueden recomendar
Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por bluedemonpan »

cuando la conectas, Prende?
Avatar de Usuario
Amauri
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 09, 2014 3:58 am
Cuenta de Twitter: @amauri_sanchez

Re: Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Amauri »

si solo que los personajes se ven mal y a la vez se ven bien, vale la pena rescatar esta placa?
mañana subo las fotos de la placa para que se vea a detalle
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Lunatico »

depende del precio que costo, si prende probablemente no sea tan complicado.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Artemio »

En mi opinión siempre vale la pena repararlas, de no ser así mejor vendela a quien le interese repararla. Esto es mi política con placas originales.
Avatar de Usuario
Amauri
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 09, 2014 3:58 am
Cuenta de Twitter: @amauri_sanchez

Re: Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Amauri »

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Artemio »

Perdón, pero no alcanzo a ver el daño físico que señalas.

Si es daño físico como señalas, es muy fácil repararlo si no se trata de una pieza especial. Si no es daño físico, se necesita más diagnóstico. Aquí en los foros tenemos una sección dedicada a reparación de PCBs: viewforum.php?f=20
Avatar de Usuario
Amauri
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 09, 2014 3:58 am
Cuenta de Twitter: @amauri_sanchez

Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Amauri »

Artemio como te comentaba, esta placa venía escondida en un arcade que compré pero tiene algunas resistencias oxidadas de las terminales y este circuito tenía las terminales oxidadas y al momento de intentar quitarlo se quedaron las puntas en el socket, al probarlo me da error de audio y no arranca, lo que hice fue intentar soldarle unas terminales de in conector IDE que tenía roto y así solamente prende pero no me da audio, la verdad es que no es lo más limpio que he hecho soldando pero fue así de improvisado y además me di cuenta que le falta un capacitor en la línea que dice CP10 de color azul, hay forma de saber los valores e intentar conseguirlo? ImagenImagenImagen
Este es la pieza que al parecer es el que da el audio
Imagen
Aquí es donde le falta un componente, no se sí es una resistencia o capacitor
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Artemio »

Amauri escribió:Artemio como te comentaba, esta placa venía escondida en un arcade que compré pero tiene algunas resistencias oxidadas de las terminales y este circuito tenía las terminales oxidadas y al momento de intentar quitarlo se quedaron las puntas en el socket, al probarlo me da error de audio y no arranca, lo que hice fue intentar soldarle unas terminales de in conector IDE que tenía roto y así solamente prende pero no me da audio, la verdad es que no es lo más limpio que he hecho soldando pero fue así de improvisado y además me di cuenta que le falta un capacitor en la línea que dice CP10 de color azul, hay forma de saber los valores e intentar conseguirlo? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ok, antes que nada disculpa la calidad de mi imagen de respuesta. Aqui las partes que logro identificar:
seqa5usu.jpg
Asumo que el chip al que se le quedaron algunas terminales en el socket es el que señalo como EPROM, al contar el numero de patas de la EPROM. Esta es la ROM que contiene el código para el CPU que maneja el audio.

El audio en una PCB usualmente funciona así. El CPU utiliza la ROM y la RAM para ejecutar el código de audio que le indique el cpu principal del juego.

El código es el ejecutable para el CPU, y controla al sintetizador. En este caso aparentemente un Yamaha. De allí pasa a la circuitería analógica, usualmente un DAC integrado en el Yamaha o externo, y a lso capacitores, opamps y amplificador. El potenciómetro controla el volumen.

Sería bueno saber con que equipo cuentas para diagnosticarlo, pero por lo que señales existe la posibilidad de que la ROM este dañada. Puedes decirme que modelo y que patas estaban dañadas?

Sería cuestíon de ver primero si el amplifiocador funciona, si subes y bajas el volumen ¿se escucha estática o ruido? ¿pasando un dedo por los contactor de este en la parte inferior de la PCB? ¿se calienta? De ser así el amplificador funciona.

De aqui sólo depende que equipo tengas, con una punta lógica u osciloscopio se puede diagnosticar que paret no esta funcionando, y habría que reemplazarla.

Saludos
Avatar de Usuario
Amauri
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 09, 2014 3:58 am
Cuenta de Twitter: @amauri_sanchez

Re: Consulta Placa Superman (Taito)

Mensaje por Amauri »

aquí esta la imagen son los primeros dos y del otro lado es el primero, se aprecia la gota de soldadura que le puse
https://drive.google.com/file/d/0B1hcXI ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B1hcXI ... sp=sharing
Aqui esta donde falta un componente
https://drive.google.com/file/d/0B1hcXI ... sp=sharing
Responder