Noob en busca de ayuda (Astro City)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Artemio »

El volumen lo bajas desde la pcb.
Avatar de Usuario
Neya
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 09, 2014 10:01 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Neya »

Ya solo queda el problema del color verde, por lo que he leído pueden ser varios factores lo que estén ocasionando la perdida de color (malas soldaduras, cables mal conectados, falla en transistores, tubo del monitor, etc) la verdad ya estoy en un punto en el que me da miedo intentar arreglarlo y que lo termine descomponiendo, prefiero ya en este ultimo caso buscar algún técnico al cual pagarle para que la termine de arreglar. Por lo que acudo con ustedes para preguntarles si conocen algún técnico que me pueda ayudar en este caso? Y si no lo tienen, pensaba en ir a un lugar donde reparen televisiones viejas, que opinan? A donde me recomiendan acudir? :o
@AndyAnza
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Artemio »

Sirwinning es el miembro quite más sabe de eso.

Desgraciadamente no hemos conseguido a ningún buen técnico, ni siquiera especializado en televisores viejos.

Espero alguien más tenga una mejor respuesta.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por bluedemonpan »

Neya escribió:Ya solo queda el problema del color verde, por lo que he leído pueden ser varios factores lo que estén ocasionando la perdida de color (malas soldaduras, cables mal conectados, falla en transistores, tubo del monitor, etc) la verdad ya estoy en un punto en el que me da miedo intentar arreglarlo y que lo termine descomponiendo, prefiero ya en este ultimo caso buscar algún técnico al cual pagarle para que la termine de arreglar. Por lo que acudo con ustedes para preguntarles si conocen algún técnico que me pueda ayudar en este caso? Y si no lo tienen, pensaba en ir a un lugar donde reparen televisiones viejas, que opinan? A donde me recomiendan acudir? :o
Queda la opción C que es comprar otro monitor. en dado caso que la falla se encuentre en el cuello del monitor.
Se de alguien que es muy bueno pero tarda EONES en comunicarse contigo, Sr. pixel me dio el monitor de una Q grand y va ya para 2 meses, eso no le quita que sea el mejor que conozco, enserio a mi me ah reparado 3 chasises de impress, 2 nanao y varios wei ya.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por bluedemonpan »

Neya escribió:Ya solo queda el problema del color verde, por lo que he leído pueden ser varios factores lo que estén ocasionando la perdida de color (malas soldaduras, cables mal conectados, falla en transistores, tubo del monitor, etc) la verdad ya estoy en un punto en el que me da miedo intentar arreglarlo y que lo termine descomponiendo, prefiero ya en este ultimo caso buscar algún técnico al cual pagarle para que la termine de arreglar. Por lo que acudo con ustedes para preguntarles si conocen algún técnico que me pueda ayudar en este caso? Y si no lo tienen, pensaba en ir a un lugar donde reparen televisiones viejas, que opinan? A donde me recomiendan acudir? :o
Queda la opción C que es comprar otro monitor. en dado caso que la falla se encuentre en el cuello del monitor.
Se de alguien que es muy bueno pero tarda EONES en comunicarse contigo, Sr. pixel me dio el monitor de una Q grand y va ya para 2 meses, eso no le quita que sea el mejor que conozco, enserio a mi me ah reparado 3 chasises de impress, 2 nanao y varios wei ya.
SIRWINNING
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 29, 2013 11:56 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por SIRWINNING »

Neya escribió:Ya solo queda el problema del color verde, por lo que he leído pueden ser varios factores lo que estén ocasionando la perdida de color (malas soldaduras, cables mal conectados, falla en transistores, tubo del monitor, etc) la verdad ya estoy en un punto en el que me da miedo intentar arreglarlo y que lo termine descomponiendo, prefiero ya en este ultimo caso buscar algún técnico al cual pagarle para que la termine de arreglar. Por lo que acudo con ustedes para preguntarles si conocen algún técnico que me pueda ayudar en este caso? Y si no lo tienen, pensaba en ir a un lugar donde reparen televisiones viejas, que opinan? A donde me recomiendan acudir? :o

Intenta repararla tu mismo, en un post anterior Artemio te aconsejó medir la continuidad desde el pin correspondiente en en conector jamma hasta el chasis; ya intentaste medir eso?

Solo necesitarías comprar un multímetro al menos genérico cuestan como 150 pesos; te podemos apoyar paso a paso con lo que debes medir para rastrear el problema.
Puedes empezar por descartar la fuente de video (MVS o CPS lo que estés probando en tu gabinete), ya intentaste probar con otra placa?

Saludos.
Avatar de Usuario
Neya
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 09, 2014 10:01 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Neya »

En un rato iré con un técnico de televisores que se encuentra por mi casa para ver si me puede ayudar (al rato subo lo que me dijo). Bluedemonpan: En caso ya muy extremo en donde podría comprar otro monitor? Te agradecería mucho que me pasaras ese contacto, no esta demás tenerlo por cualquier cosa. SIRWINNING: Ya revise que este bien conectado, también cambie el cable y no obtuve respuesta, ya lo intente con varias placas que funcionan y nada, incluso intente hacer esto y salio peor, salio una chispa y ahora le salieron unas lineas horizontales en la pantalla y cambiaron los colores, por eso decidí mejor ya no meterle mano y verlo con algún técnico.

No he intentado hacer lo del multimetro porque no tengo uno y no tengo idea de como usarlo, dame chance de ver al técnico y si no llego a una buena respuesta hacemos el intento del multimetro (btw te agradezco mucho tu ayuda :P ). Aqui les dejo por ultimo como cambio mi imagen despues de mi fail :cry: :cry: Imagen
@AndyAnza
Avatar de Usuario
Neya
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 09, 2014 10:01 pm

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Neya »

Retomo el tema y les paso las actualizaciones.

Pues básicamente el monitor ya no prende, lo desmontamos del gabinete y malas noticias, se ve quemado el tubo del cinescopio, ademas de que los fusibles del chassis se fundieron, los cambiamos y se volvieron a fundir (debe de haber un corto por ahí).
He ido a varios lugares a preguntar si me la pueden arreglar y la mayoría me ha dicho que no sabe y los que me dicen que si siempre me quedan mal cuando hacemos una cita.
Hace unos días en desesperación encontré un monitor a la venta de 29' para arcades , solo que este en lugar de ser cóncavo es un poco más plano, fue como un milagro, hoy por fin llego a mi casa, se ve físicamente como nuevo, uno que otro rayoncito pero en general se encuentra en muy buenas condiciones, PERO para mi mala suerte esta unos centímetros más grande y no embona con la base del monitor :( .
Ahorita no tengo forma de probar el monitor y saber si funciona, pero yo creo (y espero) que si por las condiciones en las que se ve.

Los planes que ahora quiero hacer es:
Llevar a revisar los 2 monitores y el chassis a un lugar que acabo de encontrar donde "dicen" que si las saben arreglar. Esto para: 1.- Ver si si funciona el nuevo monitor, 2.- Ver si tiene arreglo el otro monitor (y cuanto costaría...), 3.- Que chequen y arreglen el chassis, 4.- Que chequen porque no se ve el color verde (que fue lo primero que me hizo escribir este tema).

En caso de que el monitor viejo ya no sirva, ahora tendré que adaptar mi gabinete para que el nuevo monitor entre :( , así que recurro de nuevo a ustedes para ver si tienen alguna sugerencia de lo que pueda hacer, como adaptar el gabinete?, alguno le ha pasado esto?, alguien sabe porque el monitor es más grande si se supone que es del mismo tamaño que el anterior?, ahora necesito un nuevo chassis porque este monitor es de pantalla plana? AYUDAAAA!! (/se hace bolita y rueda en el piso llorando)


(Ahorita subo fotos)
Otros datos:
-Estoy en proceso de cablear todo de nuevo y poner nuevos botones SANWA que ya pedí por internet pero todavía no llegan.
-Ya desmonte casi todos los cables y ando en proceso de limpieza profunda del gabinete.
@AndyAnza
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por Artemio »

Neya escribió: Pues básicamente el monitor ya no prende, lo desmontamos del gabinete y malas noticias, se ve quemado el tubo del cinescopio, ademas de que los fusibles del chassis se fundieron, los cambiamos y se volvieron a fundir (debe de haber un corto por ahí).
He ido a varios lugares a preguntar si me la pueden arreglar y la mayoría me ha dicho que no sabe y los que me dicen que si siempre me quedan mal cuando hacemos una cita.
Es una desgracias que esto parezca ser uan constante en por lo menos nuestro país. No pierdo esperanza de que algún día demos con un buen técnico en esto.
Neya escribió: Hace unos días en desesperación encontré un monitor a la venta de 29' para arcades , solo que este en lugar de ser cóncavo es un poco más plano, fue como un milagro, hoy por fin llego a mi casa, se ve físicamente como nuevo, uno que otro rayoncito pero en general se encuentra en muy buenas condiciones, PERO para mi mala suerte esta unos centímetros más grande y no embona con la base del monitor :( .
De lo que leo compraste el monitor con yugo sin chassis. No te recomiendo que uses el mismo chassis con el nuevo monitor, ya que los valores de resistencia e inductancia seguramente varían. Te dejo un par de temas y el wiki:

http://wiki.arcades.mx/index.php/CRT
viewtopic.php?f=14&t=351&p=2674&hilit=inductancia#p2674
viewtopic.php?f=14&t=87&p=664&hilit=inductancia#p664

Por otro lado a veces el yugo en estos monitores planos es distinto, y tiene una cantidad distinta de pines en la base donde se conecta la PCB que la normal (2 pines de focus si no mal recuerdo). Sería bueno que revisaras esto antes de buscar. Yo tengo un chassis de este tipo que si sirve, junto a un monitor que no se si sirva. Ambos sony.
Neya escribió: En caso de que el monitor viejo ya no sirva, ahora tendré que adaptar mi gabinete para que el nuevo monitor entre :( , así que recurro de nuevo a ustedes para ver si tienen alguna sugerencia de lo que pueda hacer, como adaptar el gabinete?, alguno le ha pasado esto?, alguien sabe porque el monitor es más grande si se supone que es del mismo tamaño que el anterior?, ahora necesito un nuevo chassis porque este monitor es de pantalla plana?
Si, es normal que esto suceda. La medida visible del monitor muy pocas veces tiene que ver con la medida del armazón que sostiene al monitor. En este caso supongo que sólo un herrero puede ayudar. En mi caso particular siempre he tenido la fortuna de poder adaptarlos fácilmente, pero he visto casos en los que no es posible sin trabajo de herrería.

Como te mencioné arriba, es posible que necesites otro chassis. Solo lo puedes determinar con base en las mediciones que señalo en el wiki y los posts, además de revisar el conector que menciono. Sirwinnning podría corregir estos datos, eso solo es lo que he aprendido de segunda mano.

Ánimo, casi todos hemos pasado por algo similar en mayor o menor grado. Siento que en tu caso lleve tanto tiempo
Avatar de Usuario
sylex
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 01, 2014 10:16 am
Cuenta de Twitter: @JohnSylex

Re: Noob en busca de ayuda (Astro City)

Mensaje por sylex »

Yo he trabajado varios años con arcades y tengo un buen tecnico y no cobra caro de hecho acaba de arreglarme una capcom impress la malo seria es que es del Edo de Mex y si tiene mucho trabajo
Adjuntos
10157269_693774630681488_5582479407808609372_n.jpg
10157269_693774630681488_5582479407808609372_n.jpg (47.31 KiB) Visto 3834 veces
[color=#0000B[/color]Sylex
Responder