Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
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Re: Joyas escondidas del arcade !!!
BIOMECHANICAL TOY
Excelente run n gun/platformer para un solo jugador (o dos jugadores pero alternando turnos) desarrollado en 1995 por Zeus y publicado por Gaelco, en el que el péndulo mágico que da vida a nuestros juguetes a sido robado por un muñeco criminal llamado Scrubby (quien ya había tratado de robarlo antes y había sido encarcelado por ello, pero logró escapar y esta vez tuvo éxito); ante este panorama desolador, Relik, el reloj cucú que cuidaba el péndulo, llama a nuestro muñeco heroe Inguz para que lo recupere antes de que la magia del mundo de los juguetes desaparezca y se conviertan en seres inanimados.
Las gráficas del juego, la música y los efectos de sonido están muy bien, aunque la música es un poco repetitiva; es un juego divertido pero no con mucha dificultad; podemos atacar a nuestros enemigos disparándoles o bien saltándoles encima, podemos usar bombas (con el botón start); podemos sacar algunos juguetes que nos ayudan atacando momentaneamente; tiene seis niveles, hay varios enemigos intermedios y un jefe principal por cada nivel; algo muy positivo del juego es que tiene check points y tenemos mucho espacio para explorar. Este juego no fue porteado a consola alguna.
Les dejo el title screen y un link de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=7jHx1DpttSw
Excelente run n gun/platformer para un solo jugador (o dos jugadores pero alternando turnos) desarrollado en 1995 por Zeus y publicado por Gaelco, en el que el péndulo mágico que da vida a nuestros juguetes a sido robado por un muñeco criminal llamado Scrubby (quien ya había tratado de robarlo antes y había sido encarcelado por ello, pero logró escapar y esta vez tuvo éxito); ante este panorama desolador, Relik, el reloj cucú que cuidaba el péndulo, llama a nuestro muñeco heroe Inguz para que lo recupere antes de que la magia del mundo de los juguetes desaparezca y se conviertan en seres inanimados.
Las gráficas del juego, la música y los efectos de sonido están muy bien, aunque la música es un poco repetitiva; es un juego divertido pero no con mucha dificultad; podemos atacar a nuestros enemigos disparándoles o bien saltándoles encima, podemos usar bombas (con el botón start); podemos sacar algunos juguetes que nos ayudan atacando momentaneamente; tiene seis niveles, hay varios enemigos intermedios y un jefe principal por cada nivel; algo muy positivo del juego es que tiene check points y tenemos mucho espacio para explorar. Este juego no fue porteado a consola alguna.
Les dejo el title screen y un link de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=7jHx1DpttSw
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Última edición por raffcam el Jue Oct 06, 2016 8:52 am, editado 5 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!!
FIGHTING LAYER
A todos los fans de la serie de Street Fighter EX les presento Fighting Layer; un excelente juego de peleas 2D con gráficas 3D (poligonales) desarrollado en 1999 por Arika y publicado por Namco/Arika, en el que podemos elegir de entre 12 jugadores; la mecánica de pelea es idéntica a las de Street Fighter EX; es un juego muy raro de ver y lo recomiendo ampliamente. Este juego no fue porteado a consola alguna.
Les dejo un pequeño screen shot del intro y un link de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=mJ_GCljs7WY
A todos los fans de la serie de Street Fighter EX les presento Fighting Layer; un excelente juego de peleas 2D con gráficas 3D (poligonales) desarrollado en 1999 por Arika y publicado por Namco/Arika, en el que podemos elegir de entre 12 jugadores; la mecánica de pelea es idéntica a las de Street Fighter EX; es un juego muy raro de ver y lo recomiendo ampliamente. Este juego no fue porteado a consola alguna.
Les dejo un pequeño screen shot del intro y un link de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=mJ_GCljs7WY
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Última edición por raffcam el Sab May 31, 2014 4:24 pm, editado 2 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
PETER PACK RAT
Hola a todos los miembros de ArcadeMX; hoy les propongo un juego que es toda una joya animada para su tiempo, se trata de Peter Pack Rat desarrollado en 1984/1985 por Atari Games (USA). Es un juego con un objetivo muy sencillo en el que nuestro personaje Peter (una rata acumuladora como varios de los miembros de este foro; aclaro, no por lo de rata sino por acumuladora), tiene que recolectar varios objetos para llevarlos a su madriguera e incluirlos en su colección; pero como todo en la vida, para poder lograr su objetivo debe eludir a varios personajes que intentarán impedírselo ("The Gang", integrada por Riff Rat y las ratas de Flatbush, el gato Clawd, Scrapper el bulldog, la araña Sticky, Slugger el murciélago, Big Al el cocodrilo, Diamond Jim la serpiente y Nite el buho; la mosca también es parte de la banda pero no aparece su nombre en el flyer del juego).
Consta únicamente de tres pantallas que se van repitiendo, un deshuesadero, una especie de madriguera subterránea que está debajo de una banqueta, y un árbol (aunque después de los primeros niveles esas 3 pantallas se amplían un poco). La idea es recolectar los objetos antes de que se acabe el tiempo sin que nuestros enemigos nos toquen; con una vez que lo hagan perdemos una vida. La difícultad al principio es muy baja, pero a partir de la 3ar ronda de pantallas se vuelve bastante difícil (y luego muy difícil; así que la curva de dificultad del juego no fue muy bien configurada).
Al inicio de cada nivel, en la madriguera aparecen sombreados los objetos que debemos relcolectar para poder identificarlos; y los objetos reales aparecen titilando en la pantalla para que los veamos más fácilmente. Debemos recorrer el paisaje buscando los objetos para después llevarlos a nuestra guarida evadiendo a los demás animales que se mueven en la pantalla; podemos usar dos botones además de nuestro joystick de 8 posiciones, con un botón saltamos (ese boton está en la parte superior del joystick) y con otro arrojamos objetos (piedras que titilan que no son parte de nuestra colección, las cuales podemos recoger en nuestro recorrido, o bien los propios objetos que estamos recolectando, aunque después tendríamos que ir a recogerlos a donde los aventamos) a los miembros de "La Banda" para aturdirlos momentáneamente. Si aturdimos al murciélago, la araña, la mosca o al buho y luego los tocamos, nos pueden llevar a volar momentáneamente por cualquier parte de la pantalla para seguir recolectando los objetos de nuestra colección; también si aturdimos al cocodrilo lo podemos montar momentáneamente para cruzar. Conforme pasamos a niveles posteriores, la cantidad y posición de los objetos cambia, así como el número de enemigos que debemos enfrentar. Algo destacable del juego es que conforme pasa el tiempo la luz del día va cambiando.
Aún siendo un juego de 1984/1985, es muy original y está muy adelantado a su tiempo debido a la animación, la música y sus efectos de sonido; además de que lo sencillo del objetivo del juego y la interacción de los movimientos de nuestro personaje con el playfield, así como todos los detalles que cuidaron sus creadores lo hacen un juego hermoso y elegante (la animación fue realizada por Debbie Hayes, una artista famosa que en los 80s trabajó con varios caricaturistas importantes incluyendo a Walt Disney. La música y efectos sonoros fueron realizados por Brad Fuller de Atari, quien es un diseñador de software de audio muy prestigiado en la industria de los videojuegos).
Desgraciadamente este juego no logró ser un hit en su tiempo debido a que Atari cometió un error muy básico; mientras la máquina no estaba siendo usada nunca se callaba y la música y efectos sonoros seguían sonando y sonando, y esto desesperó a los operadores quienes optaban por apagarla y así no generaba dinero (y muchos operadores se quejaron con Atari).
Es un gran juego y fue porteado a varias consolas, pero por la época y por todo el trabajo que pusieron sus creadores en él, la versión de arcade es infinitamente superior; es muy divertido y muy raro de ver; les dejo unos links de youtube y el flyer (Nota: El primer video nos muestra la dificultad original del juego, pero es un video de baja resolución; en el segundo video están usando un truco de invincibilidad en MAME, pero lo incluyo porque las gráficas y el sonido son idénticos a la versión de arcade original).
https://www.youtube.com/watch?v=b7aZoMqA9GQ
https://www.youtube.com/watch?v=4sIcXxiIKlk
Hola a todos los miembros de ArcadeMX; hoy les propongo un juego que es toda una joya animada para su tiempo, se trata de Peter Pack Rat desarrollado en 1984/1985 por Atari Games (USA). Es un juego con un objetivo muy sencillo en el que nuestro personaje Peter (una rata acumuladora como varios de los miembros de este foro; aclaro, no por lo de rata sino por acumuladora), tiene que recolectar varios objetos para llevarlos a su madriguera e incluirlos en su colección; pero como todo en la vida, para poder lograr su objetivo debe eludir a varios personajes que intentarán impedírselo ("The Gang", integrada por Riff Rat y las ratas de Flatbush, el gato Clawd, Scrapper el bulldog, la araña Sticky, Slugger el murciélago, Big Al el cocodrilo, Diamond Jim la serpiente y Nite el buho; la mosca también es parte de la banda pero no aparece su nombre en el flyer del juego).
Consta únicamente de tres pantallas que se van repitiendo, un deshuesadero, una especie de madriguera subterránea que está debajo de una banqueta, y un árbol (aunque después de los primeros niveles esas 3 pantallas se amplían un poco). La idea es recolectar los objetos antes de que se acabe el tiempo sin que nuestros enemigos nos toquen; con una vez que lo hagan perdemos una vida. La difícultad al principio es muy baja, pero a partir de la 3ar ronda de pantallas se vuelve bastante difícil (y luego muy difícil; así que la curva de dificultad del juego no fue muy bien configurada).
Al inicio de cada nivel, en la madriguera aparecen sombreados los objetos que debemos relcolectar para poder identificarlos; y los objetos reales aparecen titilando en la pantalla para que los veamos más fácilmente. Debemos recorrer el paisaje buscando los objetos para después llevarlos a nuestra guarida evadiendo a los demás animales que se mueven en la pantalla; podemos usar dos botones además de nuestro joystick de 8 posiciones, con un botón saltamos (ese boton está en la parte superior del joystick) y con otro arrojamos objetos (piedras que titilan que no son parte de nuestra colección, las cuales podemos recoger en nuestro recorrido, o bien los propios objetos que estamos recolectando, aunque después tendríamos que ir a recogerlos a donde los aventamos) a los miembros de "La Banda" para aturdirlos momentáneamente. Si aturdimos al murciélago, la araña, la mosca o al buho y luego los tocamos, nos pueden llevar a volar momentáneamente por cualquier parte de la pantalla para seguir recolectando los objetos de nuestra colección; también si aturdimos al cocodrilo lo podemos montar momentáneamente para cruzar. Conforme pasamos a niveles posteriores, la cantidad y posición de los objetos cambia, así como el número de enemigos que debemos enfrentar. Algo destacable del juego es que conforme pasa el tiempo la luz del día va cambiando.
Aún siendo un juego de 1984/1985, es muy original y está muy adelantado a su tiempo debido a la animación, la música y sus efectos de sonido; además de que lo sencillo del objetivo del juego y la interacción de los movimientos de nuestro personaje con el playfield, así como todos los detalles que cuidaron sus creadores lo hacen un juego hermoso y elegante (la animación fue realizada por Debbie Hayes, una artista famosa que en los 80s trabajó con varios caricaturistas importantes incluyendo a Walt Disney. La música y efectos sonoros fueron realizados por Brad Fuller de Atari, quien es un diseñador de software de audio muy prestigiado en la industria de los videojuegos).
Desgraciadamente este juego no logró ser un hit en su tiempo debido a que Atari cometió un error muy básico; mientras la máquina no estaba siendo usada nunca se callaba y la música y efectos sonoros seguían sonando y sonando, y esto desesperó a los operadores quienes optaban por apagarla y así no generaba dinero (y muchos operadores se quejaron con Atari).
Es un gran juego y fue porteado a varias consolas, pero por la época y por todo el trabajo que pusieron sus creadores en él, la versión de arcade es infinitamente superior; es muy divertido y muy raro de ver; les dejo unos links de youtube y el flyer (Nota: El primer video nos muestra la dificultad original del juego, pero es un video de baja resolución; en el segundo video están usando un truco de invincibilidad en MAME, pero lo incluyo porque las gráficas y el sonido son idénticos a la versión de arcade original).
https://www.youtube.com/watch?v=b7aZoMqA9GQ
https://www.youtube.com/watch?v=4sIcXxiIKlk
Última edición por raffcam el Mar May 27, 2014 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
GANRYU (o MUSASHI GANRYUKI)
Hola a todos los miembros e invitados de arcadesmx; hoy les propongo un juego para Neo Geo MVS (y para AES) que seguro muchos miembros del foro ya conocen pero estoy seguro que muchos otros no; se trata de Ganryu , un excelente Hack and Slash/platformer de scroll lateral para un solo jugador, desarrollado por Visco Corp. y distribuido por SNK en 1999.
La historia del juego nos narra lo que ocurre un mes después de que en Ganryujima, en el Japón feudal (mil quinientos y fracción), nuestro héroe principal es el legendario Miyamoto Musashi, quien se enfrentara en un duelo a muerte (con espadas) con su rival más famoso Sasaki Kojiro; Musashi ha derrotado a Kojiro y emprende el regreso a Kyoto en donde lo espera su novia Otsu, pero mientras va de camino, en Kyoto un grupo de misteriosos ninjas ha comenzado a secuestrar a las mujeres jóvenes de ese lugar, entre ellas Otsu (eso ya no es parte de la historia real). Musashi llega a Kyoto y se entera de que su novia fue secuestrada y va en su ayuda, pero para su sorpresa quien está detrás de todo esto es su enemigo Kojiro, quien pidió a los dioses poder vengarse de Musashi justo cuando estaba a punto de morir, y fue semiposeido por un Dios/demonio llamado "Chaos" (digo semiposeido porque aunque se trata de Chaos, tiene los recuerdos y deseos de venganza de Kojiro), cuya misión es transformar nuestro mundo en el infierno.
Podemos escoger a uno de dos personajes (hombre y mujer), a Musashi o a Suzume la hermana de Otsu; si decidimos escoger a Susume la historia varía un poco; Suzume fue entrenada desde chica como una ninja y es la protectora de su hermana Otsu; mientras Musashi va a encontrarse con Otsu en Kioto, una noche en la que Suzume se ausentó momentáneamente del cuarto donde dormía con su hermana, unos misteriosos ninjas secuestran a Otsu y Suzume va a rescatarla.
El juego consta de 5 niveles, cada uno con su respectivo jefe (el último es Kojiro/Chaos); las gráficas son excelentes y los efectos de sonido también; la música es buena pero nada del otro mundo, digamos que está bien y ya; la jugabilidad es maravillosa ya que tenemos 4 ataques, podemos usar la espada (de frente o también saltando), un ataque especial que consiste en usar las armas que vamos recolectando, puede ser una de tres armas diferentes (shurikens, bombas o unas esferas que rodean a nuestro personaje por tiempo limitado), las armas no son acumulables y no podemos alternarlas sino que las vamos cambiando cuando las recolectamos, además podemos lanzar una especie de garra que también nos sirve para escalar columpiándonos, y podemos atacar con una barrida para derribar a nuestros enemigos. Este juego no fue porteado a alguna otra consola, además de Neo Geo AES.
Es verdaderamente un gran juego aunque desgraciadamente es muy difícil de ver, y cuando se deja ver el precio es alto (aunque aquí en México todavía podríamos llegar a encontrarlo a buen precio en algún afortunadísimo bodegazo). Les dejo el flyer y un link de youtube para que puedan checarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=nVAplIZ ... redirect=1
Les dejo otro link de youtube con un programa de History Chanel, por si quieren saber quien fue el legendario Musashi Miyamoto en la vida real.
https://www.youtube.com/watch?v=m7ovMyHXsao
Hola a todos los miembros e invitados de arcadesmx; hoy les propongo un juego para Neo Geo MVS (y para AES) que seguro muchos miembros del foro ya conocen pero estoy seguro que muchos otros no; se trata de Ganryu , un excelente Hack and Slash/platformer de scroll lateral para un solo jugador, desarrollado por Visco Corp. y distribuido por SNK en 1999.
La historia del juego nos narra lo que ocurre un mes después de que en Ganryujima, en el Japón feudal (mil quinientos y fracción), nuestro héroe principal es el legendario Miyamoto Musashi, quien se enfrentara en un duelo a muerte (con espadas) con su rival más famoso Sasaki Kojiro; Musashi ha derrotado a Kojiro y emprende el regreso a Kyoto en donde lo espera su novia Otsu, pero mientras va de camino, en Kyoto un grupo de misteriosos ninjas ha comenzado a secuestrar a las mujeres jóvenes de ese lugar, entre ellas Otsu (eso ya no es parte de la historia real). Musashi llega a Kyoto y se entera de que su novia fue secuestrada y va en su ayuda, pero para su sorpresa quien está detrás de todo esto es su enemigo Kojiro, quien pidió a los dioses poder vengarse de Musashi justo cuando estaba a punto de morir, y fue semiposeido por un Dios/demonio llamado "Chaos" (digo semiposeido porque aunque se trata de Chaos, tiene los recuerdos y deseos de venganza de Kojiro), cuya misión es transformar nuestro mundo en el infierno.
Podemos escoger a uno de dos personajes (hombre y mujer), a Musashi o a Suzume la hermana de Otsu; si decidimos escoger a Susume la historia varía un poco; Suzume fue entrenada desde chica como una ninja y es la protectora de su hermana Otsu; mientras Musashi va a encontrarse con Otsu en Kioto, una noche en la que Suzume se ausentó momentáneamente del cuarto donde dormía con su hermana, unos misteriosos ninjas secuestran a Otsu y Suzume va a rescatarla.
El juego consta de 5 niveles, cada uno con su respectivo jefe (el último es Kojiro/Chaos); las gráficas son excelentes y los efectos de sonido también; la música es buena pero nada del otro mundo, digamos que está bien y ya; la jugabilidad es maravillosa ya que tenemos 4 ataques, podemos usar la espada (de frente o también saltando), un ataque especial que consiste en usar las armas que vamos recolectando, puede ser una de tres armas diferentes (shurikens, bombas o unas esferas que rodean a nuestro personaje por tiempo limitado), las armas no son acumulables y no podemos alternarlas sino que las vamos cambiando cuando las recolectamos, además podemos lanzar una especie de garra que también nos sirve para escalar columpiándonos, y podemos atacar con una barrida para derribar a nuestros enemigos. Este juego no fue porteado a alguna otra consola, además de Neo Geo AES.
Es verdaderamente un gran juego aunque desgraciadamente es muy difícil de ver, y cuando se deja ver el precio es alto (aunque aquí en México todavía podríamos llegar a encontrarlo a buen precio en algún afortunadísimo bodegazo). Les dejo el flyer y un link de youtube para que puedan checarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=nVAplIZ ... redirect=1
Les dejo otro link de youtube con un programa de History Chanel, por si quieren saber quien fue el legendario Musashi Miyamoto en la vida real.
https://www.youtube.com/watch?v=m7ovMyHXsao
Última edición por raffcam el Vie May 27, 2016 8:26 pm, editado 6 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
PIGSKIN 621 A.D.
Hola amigos de arcadesmx, este día les propongo un divertidísimo juego desarrollado y publicado por Bally/Midway en 1990; se trata de Pigskin 621 A.D.; es un juego tipo futbol americado medieval de scroll lateral para dos jugadores; las gráficas, la música y los efectos de sonido son excelentes, pero lo más destacable del juego (además de todos los detalles gráficos) es su jugabilidad, la verdad lo recomiendo muchísimo, es muy divertido aun si jugamos contra la máquina.
Podemos controlar a uno de 5 jugadores que conforman nuestro equipo (nuestro personaje principal es el capitan del equipo), no podemos intercambiar de jugador a menos que pasemos el balón a otro jugador (y entonces podemos controlarlo). El juego es muy rápido, vamos corriendo con el balón y podemos golpear a nuestros contrincantes al puro estilo Arch Rivals; si impactamos a otro jugador del equipo contrario mientras vamos corriendo con el balón, nos podemos tropezar y perderlo; en el terreno de juego hay toda clase de obstáculos (arbustos, piedras, lodo, charcos de agua, craneos, sangre derramada, trampas, fuego, etc...); si no esquivamos los objetos grandes nos podemos caer y soltar el balón (y cualquier otro jugador de nuestro equipo o del equipo contrario puede recogerlo); podemos recoger armas que se activan automáticamente cuando forcejeamos con algún rival y también nos podemos enfrascar en una lucha entre varios jugadores para ganar el balón...en fin, les dejo el respectivo flyer y dos links de youtube; el primero muestra el juego desarrollado por un sólo jugador y nos muestra la nitidez de la pantalla; el segundo es un torneo en Galloping Ghost para que adviertan lo divertido que es este juegazo.
Algo que hay que saber antes de adquirirlo, es que el juego tiene entrada jamma pero lleva una conexión distinta a nuestro monitor (que es un CRT normal), también usa joysticks Williams de 49 posiciones (compatibles sólo con Arch Rivals, Sinistar, Bubbles y Joust), en lugar del normal de 8. Este juego fue porteado a Sega Génesis/Megadrive.
https://www.youtube.com/watch?v=DqRNMYSFTro
https://www.youtube.com/watch?v=XLLDHytLfZU
Hola amigos de arcadesmx, este día les propongo un divertidísimo juego desarrollado y publicado por Bally/Midway en 1990; se trata de Pigskin 621 A.D.; es un juego tipo futbol americado medieval de scroll lateral para dos jugadores; las gráficas, la música y los efectos de sonido son excelentes, pero lo más destacable del juego (además de todos los detalles gráficos) es su jugabilidad, la verdad lo recomiendo muchísimo, es muy divertido aun si jugamos contra la máquina.
Podemos controlar a uno de 5 jugadores que conforman nuestro equipo (nuestro personaje principal es el capitan del equipo), no podemos intercambiar de jugador a menos que pasemos el balón a otro jugador (y entonces podemos controlarlo). El juego es muy rápido, vamos corriendo con el balón y podemos golpear a nuestros contrincantes al puro estilo Arch Rivals; si impactamos a otro jugador del equipo contrario mientras vamos corriendo con el balón, nos podemos tropezar y perderlo; en el terreno de juego hay toda clase de obstáculos (arbustos, piedras, lodo, charcos de agua, craneos, sangre derramada, trampas, fuego, etc...); si no esquivamos los objetos grandes nos podemos caer y soltar el balón (y cualquier otro jugador de nuestro equipo o del equipo contrario puede recogerlo); podemos recoger armas que se activan automáticamente cuando forcejeamos con algún rival y también nos podemos enfrascar en una lucha entre varios jugadores para ganar el balón...en fin, les dejo el respectivo flyer y dos links de youtube; el primero muestra el juego desarrollado por un sólo jugador y nos muestra la nitidez de la pantalla; el segundo es un torneo en Galloping Ghost para que adviertan lo divertido que es este juegazo.
Algo que hay que saber antes de adquirirlo, es que el juego tiene entrada jamma pero lleva una conexión distinta a nuestro monitor (que es un CRT normal), también usa joysticks Williams de 49 posiciones (compatibles sólo con Arch Rivals, Sinistar, Bubbles y Joust), en lugar del normal de 8. Este juego fue porteado a Sega Génesis/Megadrive.
https://www.youtube.com/watch?v=DqRNMYSFTro
https://www.youtube.com/watch?v=XLLDHytLfZU
Última edición por raffcam el Vie Oct 21, 2016 10:06 am, editado 7 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
STRIKE FORCE (o SAURIAN FRONT).
Hola a todos los miembros e invitados de ArcadesMX; hoy les propongo un shooter horizontal para dos jugadores simultáneos, desarrollado y publicado por Midway en 1991 (Midway Manufacturing Co. WMS); sin temor a equivocarme me atrevo a afirmar que éste es sin duda el mejor juego desarrollado por Midway (y que me perdonen los fans de la saga Mortal Kombat; bueno, no estoy contando a Discs of Tron ya que su gabinete es espectacular, pero creo que aun es mejor juego Strike Force), aunque desgraciadamente es obscuro debido a que en ese año comenzó el furor por los juegos de peleas, por el surgimiento de Street Fighter II; el juego tuvo poco impacto y por ende poca distribución en el mercado (casi nadie lo peló debido a que todos estaban clavadísimos con Street Fighter II, entre ellos un servidor, y nadie le puso la debida atención a un juego aparentemente similar a Defender, un clásico pero algo viejito juego de arcade), aunado a que recibió críticas muy inmerecidas de algunas revistas de arcade en USA, debido a que se le considera la tercera parte de la saga de Defender (Defender, Stargate y Strike Force), y dijeron que era un refrito pero con algunas mejoras, y que preferían la jugabilidad del clásico Defender (Lo cual fue una tontería enorme por parte de sus críticos, porque si bien es cierto que es la tercera parte de esa saga, Defender y Stargate no tienen nada que hacer a lado de este auténtico juegasasazo, aun cuando son también grandes juegos).
La historia del juego nos narra que los Saurians, una raza de reptiles inteligentes, están invadiendo nuestra galaxia así como transformando en lagartos y esclavizando a todos los humanos que habitan varias colonias planetarias, distribuidas en sistemas solares al rededor de nuestro; en respuesta a esta situación la humanidad ha creado a Strikeforce (o sea a nosotros para que salvemos a los humanos colonos y les vayamos a patear el trasero a las lagartijas superdesarrolladas a bordo de nuestras naves).
La jugabilidad es muy similar a Defender y Stargate; nuestra nave nodriza nos deja en cada planeta (nosotros podemos escoger en cuál; tenemos 22 mundos para explorar y almacenar armas antes de la confrontación final), y podemos ir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda disparando a los saurians y a sus bases que están en el suelo, o a las naves y saurians voladores que están a nivel de vuelo (la verdad al principio cuesta trabajo acostumbrarse a la maniobrabilidad, ya que en el aire todo sucede muy rápido y podemos impactarnos fácilmente con las naves enemigas o sus disparos (con un disparo o una colisión basta para perder una vida, igual que en Defender y Stargate), pero una vez que te acostumbras te das cuenta de que es un excelente juego y muy entretenido.
El objetivo del juego es explorar los 22 planetas para formar un muy buen arsenal, y al final introducirnos a la gigantesca nave nodriza de los saurians llamada "Apocalipsis"(que mide 40 pantallas de largo), para darnos de catorrazos con todas las naves y soldados de los saurians que están dentro de ella, para así finalmente destruirla y detener la invasión (por eso debemos ir recolectando y almacenando las armas que están en los 22 planetas mientras liberamos a los colonos; aunque podemos adentrarnos en Apocalipsis desde el inicio, pero de nada nos sirve porque no podemos durar mucho sin las armas adecuadas). A nuestro arsenal podemos incluir bombas, diversos tipos de disparos, misiles teledirigidos, bombas de potencias diversas, etc, etc, etc. Contamos con 4 botones además de nuestro joystick normal de ocho posiciones: con uno disparamos el laser normal (que puede ir cambiando según los ítems que vayamos recogiendo); con otro disparamos las armas secundarias de nuestro arsenal, mismas que también vamos recogiendo en cada planeta; con otro seleccionamos y cambiamos el arma secundaria de las que tenemos en nuestro almacen; y con otro controlamos a nuestra nave nodriza para decidir cuando cambiar de planeta o salir de en el que estamos.
Igual que en Defender y en Stargate; podemos ver a los pequeños humanos en el suelo de cada planeta, a los cuales vamos tocando con nuestra nave para salvarlos; en el suelo también hay saurians que van a pie y que pueden dispararnos, igual que los humanos transformados (son verdes pero tienen traje de humano, y también nos pueden disparar; si los tocamos los salvamos); un detalle novedoso es que tenemos a nuestra disposición a nuestros soldados o "marines" que podemos transportar en nuestra nave y dejar en el piso para que ataquen a los saurians y para que recolecten armas, mientras nosotros nos enfrentamos a los enemigos voladores (los podemos cambiar de lugar en el suelo tocándolos y transportándolos con nuestra nave) hay bases enemigas para destruir, y si disparamos a los enemigos del suelo las partes corporales vuelan en pedacitos verdes.
Algo curioso es que este juego inicialmente se llamaba SAURIAN FRONT, pero los del departamento de publicidad y distribución de Midway, decidieron que le tenían que cambiar el nombre para que tuviera mayor impacto (lo que a mi parecer fue un grandísimo error, porque el nombre inicial era menos común, y el diseño del primer gabinete era espectacular, y ambos hubieran llamado más la atención que "Strike Force", un nombre compuesto por dos palabras que podemos encontrar en infinidad de juegos de arcade y videojuegos en general), y un gabinete que no luce mucho. Se hicieron muy pocas máquinas con el nombre y diseño de SAURIAN FRONT, mismas que quedaron en posesión del personal de Midway; nunca las distribuyeron y por tanto son rarísimas de encontrar. Les dejo unas fotos de ambos gabinetes para que puedan comparar; también les dejo el respectivo flyer y un link de YouTube. No existe un port a consola alguna de este juego.
https://www.youtube.com/watch?v=pcOJHfxS8T4
Al principio el juego es realmente difícil por lo rápido que pasa todo en pantalla; es todo un coin muncher que requiere habilidad para poder durar, pero una vez que logramos dominar la velocidad de desplazamiento de nuestra nave podemos apreciar este gran juego.
Hola a todos los miembros e invitados de ArcadesMX; hoy les propongo un shooter horizontal para dos jugadores simultáneos, desarrollado y publicado por Midway en 1991 (Midway Manufacturing Co. WMS); sin temor a equivocarme me atrevo a afirmar que éste es sin duda el mejor juego desarrollado por Midway (y que me perdonen los fans de la saga Mortal Kombat; bueno, no estoy contando a Discs of Tron ya que su gabinete es espectacular, pero creo que aun es mejor juego Strike Force), aunque desgraciadamente es obscuro debido a que en ese año comenzó el furor por los juegos de peleas, por el surgimiento de Street Fighter II; el juego tuvo poco impacto y por ende poca distribución en el mercado (casi nadie lo peló debido a que todos estaban clavadísimos con Street Fighter II, entre ellos un servidor, y nadie le puso la debida atención a un juego aparentemente similar a Defender, un clásico pero algo viejito juego de arcade), aunado a que recibió críticas muy inmerecidas de algunas revistas de arcade en USA, debido a que se le considera la tercera parte de la saga de Defender (Defender, Stargate y Strike Force), y dijeron que era un refrito pero con algunas mejoras, y que preferían la jugabilidad del clásico Defender (Lo cual fue una tontería enorme por parte de sus críticos, porque si bien es cierto que es la tercera parte de esa saga, Defender y Stargate no tienen nada que hacer a lado de este auténtico juegasasazo, aun cuando son también grandes juegos).
La historia del juego nos narra que los Saurians, una raza de reptiles inteligentes, están invadiendo nuestra galaxia así como transformando en lagartos y esclavizando a todos los humanos que habitan varias colonias planetarias, distribuidas en sistemas solares al rededor de nuestro; en respuesta a esta situación la humanidad ha creado a Strikeforce (o sea a nosotros para que salvemos a los humanos colonos y les vayamos a patear el trasero a las lagartijas superdesarrolladas a bordo de nuestras naves).
La jugabilidad es muy similar a Defender y Stargate; nuestra nave nodriza nos deja en cada planeta (nosotros podemos escoger en cuál; tenemos 22 mundos para explorar y almacenar armas antes de la confrontación final), y podemos ir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda disparando a los saurians y a sus bases que están en el suelo, o a las naves y saurians voladores que están a nivel de vuelo (la verdad al principio cuesta trabajo acostumbrarse a la maniobrabilidad, ya que en el aire todo sucede muy rápido y podemos impactarnos fácilmente con las naves enemigas o sus disparos (con un disparo o una colisión basta para perder una vida, igual que en Defender y Stargate), pero una vez que te acostumbras te das cuenta de que es un excelente juego y muy entretenido.
El objetivo del juego es explorar los 22 planetas para formar un muy buen arsenal, y al final introducirnos a la gigantesca nave nodriza de los saurians llamada "Apocalipsis"(que mide 40 pantallas de largo), para darnos de catorrazos con todas las naves y soldados de los saurians que están dentro de ella, para así finalmente destruirla y detener la invasión (por eso debemos ir recolectando y almacenando las armas que están en los 22 planetas mientras liberamos a los colonos; aunque podemos adentrarnos en Apocalipsis desde el inicio, pero de nada nos sirve porque no podemos durar mucho sin las armas adecuadas). A nuestro arsenal podemos incluir bombas, diversos tipos de disparos, misiles teledirigidos, bombas de potencias diversas, etc, etc, etc. Contamos con 4 botones además de nuestro joystick normal de ocho posiciones: con uno disparamos el laser normal (que puede ir cambiando según los ítems que vayamos recogiendo); con otro disparamos las armas secundarias de nuestro arsenal, mismas que también vamos recogiendo en cada planeta; con otro seleccionamos y cambiamos el arma secundaria de las que tenemos en nuestro almacen; y con otro controlamos a nuestra nave nodriza para decidir cuando cambiar de planeta o salir de en el que estamos.
Igual que en Defender y en Stargate; podemos ver a los pequeños humanos en el suelo de cada planeta, a los cuales vamos tocando con nuestra nave para salvarlos; en el suelo también hay saurians que van a pie y que pueden dispararnos, igual que los humanos transformados (son verdes pero tienen traje de humano, y también nos pueden disparar; si los tocamos los salvamos); un detalle novedoso es que tenemos a nuestra disposición a nuestros soldados o "marines" que podemos transportar en nuestra nave y dejar en el piso para que ataquen a los saurians y para que recolecten armas, mientras nosotros nos enfrentamos a los enemigos voladores (los podemos cambiar de lugar en el suelo tocándolos y transportándolos con nuestra nave) hay bases enemigas para destruir, y si disparamos a los enemigos del suelo las partes corporales vuelan en pedacitos verdes.
Algo curioso es que este juego inicialmente se llamaba SAURIAN FRONT, pero los del departamento de publicidad y distribución de Midway, decidieron que le tenían que cambiar el nombre para que tuviera mayor impacto (lo que a mi parecer fue un grandísimo error, porque el nombre inicial era menos común, y el diseño del primer gabinete era espectacular, y ambos hubieran llamado más la atención que "Strike Force", un nombre compuesto por dos palabras que podemos encontrar en infinidad de juegos de arcade y videojuegos en general), y un gabinete que no luce mucho. Se hicieron muy pocas máquinas con el nombre y diseño de SAURIAN FRONT, mismas que quedaron en posesión del personal de Midway; nunca las distribuyeron y por tanto son rarísimas de encontrar. Les dejo unas fotos de ambos gabinetes para que puedan comparar; también les dejo el respectivo flyer y un link de YouTube. No existe un port a consola alguna de este juego.
https://www.youtube.com/watch?v=pcOJHfxS8T4
Al principio el juego es realmente difícil por lo rápido que pasa todo en pantalla; es todo un coin muncher que requiere habilidad para poder durar, pero una vez que logramos dominar la velocidad de desplazamiento de nuestra nave podemos apreciar este gran juego.
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Última edición por raffcam el Mar Abr 19, 2016 12:53 pm, editado 8 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
LEGEND OF MAKAI (o MAKAI DENSETSU)
Hola a todos; hoy les propongo un excelente Adventure Platformer/RPG para un solo jugador (o dos alternando), desarrollado por NMK y publicado por Jaleco en 1988; es muy buen juego y bastante raro de ver; es el único RPG que conozco para arcade (a parte de Cadash de Taito, aunque no estoy seguro de si éste podría considerarse completamente como un RPG, porque no hay que recolectar sólo ir ganando experiencia mientras el juego avanza, y es completamente lineal, además de que no hay mucho que explorar; no me estoy quejando, Cadash también es un gran juego).
El plot es el clásico de cualquier RPG de los 80's; un malvado hechicero ha secuestrado a una bella princesa y nuestro heroe va a rescatar a su amada. Durante nuestra aventura tendremos que encontrar 3 llaves en cada nivel para poder seguir avanzando, abrir cofres para recolectar joyas y dinero, así como recoger objetos que nos ayudarán a continuar o harán nuestro viaje más fácil, o resetear el reloj para que no nos quedemos sin tiempo; tendremos que usar el dinero para comprar diversas armas y equipo en muchas tiendas que se encuentran en cada nivel (algunas tiendas están escondidas, igual que algunas puertas para pelear con los jefes de algunos niveles); tendremos que conseguir cada una de las letras del nombre de un hechizo para poder tener acceso a la batalla final contra el malvado hechicero; en los niveles intermedios nos podemos perder fácilmente y tendremos que regresarnos para asegurarnos de haber tomado la puerta correcta. Podemos usar 2 botones además de nuestro joystick normal de 8 posiciones, con uno saltamos y con otro atacamos con nuestra espada y disparamos 1 o 2 hachas que tienen más alcance que nuestra espada; al saltar nuestra espada desenvainada también sirve para atacar de frente para dañar a los enemigos que se crucen en nuestro trayecto (Legend of Makai me recuerda a Wizards and Warriors de NES). Este juego no fue porteado a consola alguna.
Les dejo unos links de youtube para que puedan checarlo, así como el respectivo flyer (disculpen que la parte frontal sea más pequeña pero no pude conseguirla con el mismo detalle que la parte de atrás). El primer video es de mejor calidad y nos muestra lo complicado que puede ser el juego si no lo conocemos; los otros 4 videos son de baja resolución pero los publicó alguien que conoce muy bien el juego y nos pueden servir de guía para terminarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=UazkTCrHo1w
https://www.youtube.com/watch?v=6IC8jyMYSd0
https://www.youtube.com/watch?v=NFYOTBk2MMs
https://www.youtube.com/watch?v=0PJEl401-Is
https://www.youtube.com/watch?v=EyvlfBYnsqo
Hola a todos; hoy les propongo un excelente Adventure Platformer/RPG para un solo jugador (o dos alternando), desarrollado por NMK y publicado por Jaleco en 1988; es muy buen juego y bastante raro de ver; es el único RPG que conozco para arcade (a parte de Cadash de Taito, aunque no estoy seguro de si éste podría considerarse completamente como un RPG, porque no hay que recolectar sólo ir ganando experiencia mientras el juego avanza, y es completamente lineal, además de que no hay mucho que explorar; no me estoy quejando, Cadash también es un gran juego).
El plot es el clásico de cualquier RPG de los 80's; un malvado hechicero ha secuestrado a una bella princesa y nuestro heroe va a rescatar a su amada. Durante nuestra aventura tendremos que encontrar 3 llaves en cada nivel para poder seguir avanzando, abrir cofres para recolectar joyas y dinero, así como recoger objetos que nos ayudarán a continuar o harán nuestro viaje más fácil, o resetear el reloj para que no nos quedemos sin tiempo; tendremos que usar el dinero para comprar diversas armas y equipo en muchas tiendas que se encuentran en cada nivel (algunas tiendas están escondidas, igual que algunas puertas para pelear con los jefes de algunos niveles); tendremos que conseguir cada una de las letras del nombre de un hechizo para poder tener acceso a la batalla final contra el malvado hechicero; en los niveles intermedios nos podemos perder fácilmente y tendremos que regresarnos para asegurarnos de haber tomado la puerta correcta. Podemos usar 2 botones además de nuestro joystick normal de 8 posiciones, con uno saltamos y con otro atacamos con nuestra espada y disparamos 1 o 2 hachas que tienen más alcance que nuestra espada; al saltar nuestra espada desenvainada también sirve para atacar de frente para dañar a los enemigos que se crucen en nuestro trayecto (Legend of Makai me recuerda a Wizards and Warriors de NES). Este juego no fue porteado a consola alguna.
Les dejo unos links de youtube para que puedan checarlo, así como el respectivo flyer (disculpen que la parte frontal sea más pequeña pero no pude conseguirla con el mismo detalle que la parte de atrás). El primer video es de mejor calidad y nos muestra lo complicado que puede ser el juego si no lo conocemos; los otros 4 videos son de baja resolución pero los publicó alguien que conoce muy bien el juego y nos pueden servir de guía para terminarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=UazkTCrHo1w
https://www.youtube.com/watch?v=6IC8jyMYSd0
https://www.youtube.com/watch?v=NFYOTBk2MMs
https://www.youtube.com/watch?v=0PJEl401-Is
https://www.youtube.com/watch?v=EyvlfBYnsqo
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Última edición por raffcam el Mié Mar 09, 2016 1:00 pm, editado 4 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
LED STORM (o MAD GEAR)
Hola a todos, ahora les propongo un excelente juego de "carreras" top view desarrollado y publicado por Campcom en 1988-1989; pongo "carreras" entre comillas porque no podría ser considerado realmente un racing game sino más bien un driving game porque no tenemos que competir contra los demás vehículos ni clasificar contra reloj, sino más bien sobrevivir todas las pistas para poder terminar el juego.
A lo largo de cada pista tenemos que ir recolectando gasolina y otros items para poder continuar, y tendremos que saltar para evitar caer a los precipicios a lo largo del camino, así como para esquivar a diversos obstáculos y otros vehículos; si caemos sobre otro auto lo podemos destruir a menos de que sea de gran tamaño, pero debemos tener mucho cuidado con el timing de cada salto para no caernos al vacío. Es un juego muy divertido; fue porteado a varias consolas (Amiga, Commodore 64 y Spectrum) pero la versión de arcade es muy superior. Los gráficos no son nada del otro mundo pero el juego es muy colorido, y la música y los efectos de sonido están muy bien incluyendo la voz, aunque puede llegar a ser un poco repetitiva a veces.
ADJUNTO UN LINK PARA QUE PUEDAN JUGARLO DIRECTAMENTE DESDE EL EMULADOR DE MAME DE INTERNET ARCHIVE
https://archive.org/stream/arcade_ledst ... ard=arcade
Les dejo el respectivo flyer así como unos links de youtube, el primero de ellos es del buen Sase (y qué mejor que él se los narre porque le encanta este juego), el segundo es no comentado.
https://www.youtube.com/watch?v=W0ul-abcJt8
https://www.youtube.com/watch?v=5adN4OTUOdQ
Hola a todos, ahora les propongo un excelente juego de "carreras" top view desarrollado y publicado por Campcom en 1988-1989; pongo "carreras" entre comillas porque no podría ser considerado realmente un racing game sino más bien un driving game porque no tenemos que competir contra los demás vehículos ni clasificar contra reloj, sino más bien sobrevivir todas las pistas para poder terminar el juego.
A lo largo de cada pista tenemos que ir recolectando gasolina y otros items para poder continuar, y tendremos que saltar para evitar caer a los precipicios a lo largo del camino, así como para esquivar a diversos obstáculos y otros vehículos; si caemos sobre otro auto lo podemos destruir a menos de que sea de gran tamaño, pero debemos tener mucho cuidado con el timing de cada salto para no caernos al vacío. Es un juego muy divertido; fue porteado a varias consolas (Amiga, Commodore 64 y Spectrum) pero la versión de arcade es muy superior. Los gráficos no son nada del otro mundo pero el juego es muy colorido, y la música y los efectos de sonido están muy bien incluyendo la voz, aunque puede llegar a ser un poco repetitiva a veces.
ADJUNTO UN LINK PARA QUE PUEDAN JUGARLO DIRECTAMENTE DESDE EL EMULADOR DE MAME DE INTERNET ARCHIVE
https://archive.org/stream/arcade_ledst ... ard=arcade
Les dejo el respectivo flyer así como unos links de youtube, el primero de ellos es del buen Sase (y qué mejor que él se los narre porque le encanta este juego), el segundo es no comentado.
https://www.youtube.com/watch?v=W0ul-abcJt8
https://www.youtube.com/watch?v=5adN4OTUOdQ
Última edición por raffcam el Sab Ene 17, 2015 11:26 pm, editado 4 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
WARRIOR BLADE: RASTAN SAGA EPISODE III
Ahora les propongo un beat'em up de scroll lateral para dos jugadores simultáneos que es una verdadera joya gráfica y sonora, se trata de Warrior Blade desarrollado y publicado en 1991 por Taito; es la tercera parte de la trilogía de Rastan (Rastan Saga; Nastar Warrior o Rastan Saga II y Warrior Blade). Me parece que este juego finalmente no salió en USA sólo en Japón y creo que tampoco en Europa; es realmente muy difícil de ver y cuando se deja ver el precio es muy pero bastante alto; consta de dos pantallas y podemos escoger a 2 de tres jugadores (a nuestro guerrero Rastan, a una valkiria de nombre Sophia y a un mercenario o ninja sin capucha llamado Dewey). Este juego únicamente fue porteado a Playstation 2 en una recopilación de juegos arcade de Taito y sólo en japón (Taito Memories II Gekan).
Terminar el juego no implica gran dificultad, ya que podemos incluso correr para dejar atrás a los enemigos hasta llegar al jefe de cada nivel (pero eso no sería divertido; no es un coin muncher, lo que evidencia que no se lanzó en USA aunque pudieron llegar algunos ejemplares), pero es divertido jugarlo.
Les dejo el respectivo flyer y unos links de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=hcfu40m ... k2Xb7Wq9qZ
Ahora les propongo un beat'em up de scroll lateral para dos jugadores simultáneos que es una verdadera joya gráfica y sonora, se trata de Warrior Blade desarrollado y publicado en 1991 por Taito; es la tercera parte de la trilogía de Rastan (Rastan Saga; Nastar Warrior o Rastan Saga II y Warrior Blade). Me parece que este juego finalmente no salió en USA sólo en Japón y creo que tampoco en Europa; es realmente muy difícil de ver y cuando se deja ver el precio es muy pero bastante alto; consta de dos pantallas y podemos escoger a 2 de tres jugadores (a nuestro guerrero Rastan, a una valkiria de nombre Sophia y a un mercenario o ninja sin capucha llamado Dewey). Este juego únicamente fue porteado a Playstation 2 en una recopilación de juegos arcade de Taito y sólo en japón (Taito Memories II Gekan).
Terminar el juego no implica gran dificultad, ya que podemos incluso correr para dejar atrás a los enemigos hasta llegar al jefe de cada nivel (pero eso no sería divertido; no es un coin muncher, lo que evidencia que no se lanzó en USA aunque pudieron llegar algunos ejemplares), pero es divertido jugarlo.
Les dejo el respectivo flyer y unos links de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=hcfu40m ... k2Xb7Wq9qZ
Última edición por raffcam el Sab Mar 26, 2016 1:55 am, editado 5 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
R-TYPE LEO
Este shooter de naves de scroll lateral para dos jugadores simultáneos, fue desarrollado y publicado por Irem en 1992; es la tercera parte de la saga de arcade de R-Type (R-Type, R-Type 2 y R-Type Leo), aunque es la precuela de toda la serie y el cuarto juego de ésta (incluyendo los juegos que no son de arcade como Super R-Type). Es un gran juego conocido por la mayoría de los miembros e invitados de ArcadesMx, pero seguro es desconocido para los que comienzan en esto del arcade y en el género de los shooters; los gráficos y música son excelentes como todo R-Type, no obstante que a diferencia de sus predecesores no utiliza la cápsula Force adelante de la nave, ni el Wave Cannon, ahora introduce a los Psy Bits, que son dos pequeñas cápsulas que se pueden aventar para atacar como la Force, pero van una arriba y otra abajo de nuestra nave y pueden disparar hacia adelante y hacia atrás.
Este juego es raro de ver, y cuando aparece el precio es alto; no fue porteado a consola alguna aunque desde hace poco puede ser descargado para computadora en la Mac App Store (junto con varias joyas de irem exclusivas para arcade). Les dejo el flyer y un link de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=m2mluCFipwM
Este shooter de naves de scroll lateral para dos jugadores simultáneos, fue desarrollado y publicado por Irem en 1992; es la tercera parte de la saga de arcade de R-Type (R-Type, R-Type 2 y R-Type Leo), aunque es la precuela de toda la serie y el cuarto juego de ésta (incluyendo los juegos que no son de arcade como Super R-Type). Es un gran juego conocido por la mayoría de los miembros e invitados de ArcadesMx, pero seguro es desconocido para los que comienzan en esto del arcade y en el género de los shooters; los gráficos y música son excelentes como todo R-Type, no obstante que a diferencia de sus predecesores no utiliza la cápsula Force adelante de la nave, ni el Wave Cannon, ahora introduce a los Psy Bits, que son dos pequeñas cápsulas que se pueden aventar para atacar como la Force, pero van una arriba y otra abajo de nuestra nave y pueden disparar hacia adelante y hacia atrás.
Este juego es raro de ver, y cuando aparece el precio es alto; no fue porteado a consola alguna aunque desde hace poco puede ser descargado para computadora en la Mac App Store (junto con varias joyas de irem exclusivas para arcade). Les dejo el flyer y un link de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=m2mluCFipwM
Última edición por raffcam el Mié Abr 13, 2016 9:56 pm, editado 2 veces en total.