Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgadas

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgadas

Mensaje por Eve »

Hola a todos, abro este tema porque desde hace tiempo estaba teniendo bronca con el contraste de los colores en el chassis de mi impress (aclaro, no es el original, me parece que es un weiya) bueno, logré ajustarlos de forma que cps3 se viera bien ya que es lo único que juego en ese gabinete, pero como les comento fue casi una odisea ya que los colores se ven tenues, si le subo el brillo los negros ya son grises, lo curioso es que pasa esto con cps1, cps3, sony z1, y neo geo, pero cps1 dash y cps2 se ven muy bonitos.
Estoy comparando imágenes con el monitor de mi dynamo y third strike se ve distinto, luce más "vivo" cosa que en mi impress no pasa. Ayer Artemio me comentaba que una solución sería cambiar los capacitores de mi chassis, pero antes de hacer esto tengo unas dudas porque en donde van los potenciometros de la placa que se conecta al tubo hay un falso, los colores varían si aprieto el potenciometro y si giro poco a poco el color se dispara de golpe y no me permite ajustar con detalle. Ahorita los colores ahí los tengo como por la mitad de los potenciometros, no puedo subir más porque el verde no se dispara como el rojo y el azul, por lo que la imagen se ve afectada y en lugar de dar negros da morados :P
Les dejo unas imágenes con mis dudas

En esa imagen están los potenciometros de los que les hablo, puedo ajustar los 3 colores al mismo nivel pero sin pasar de la mitad de cada potenciometro ¿Ustedes creen que si se arregla ese problema y ajusto los 3 colores al máximo y al mismo nivel, los colores resaltarán mejor?
Esos potenciometros son los que tienen un falso y no puedo subirlos a mas de la mitad para nivelar los 3 colores
Esos potenciometros son los que tienen un falso y no puedo subirlos a mas de la mitad para nivelar los 3 colores
Ahora bien, la razón por la que me decidí a arreglar este conflicto es por la placa que convierte vga a cga, esto para jugar fighting actual en mi impress, el problema de esto es que los negros se ven grises, yo creia que era un conflicto de la placa únicamente pero no es así, conecté el 360 con esto a mi dynamo y se ve mucho mejor, solo que ese chassis tiene un falso en el flyback y hay que estar apretando el screen para que se vea bien (también tengo que arreglar eso -.-). En fin, les dejo una imagen de tekken tag tournament 2 en mi impress con esa tarjeta, lo que se ve azul realmente debería ser negro
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Tag Tournament 2
Ahora las posibles soluciones enumeradas en orden de "me resulta más fácil hacerlo :P"

1.- Artemio me comentaba que pusiera unas resistencias de 1k en las lineas de rgb para bajar los niveles y yo supongo que ya se vea negro en lugar de gris
2.- Llevar a arreglar los potenciometros que ya les comenté
3.- Cambiar los capacitores del chassis (aunque no se si son todos)
4.- (espero no termine haciendo esto) el chassis de impress está bien y realmente el de mi dynamo se ve mucho mejor, por lo que debería usar este gabienete para jugar 360 :P

Obviamente me interesa escuchar sus opiniones, sugerencias y regaños por si la ando regando en algo, si necesitan alguna imagen para aclarar detalles, me dicen y la tomo sin problemas.
Última edición por Eve el Mar May 06, 2014 4:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis

Mensaje por Artemio »

Como aclaración, sugerí potenciometros - no resistencias - en las líneas de entrada rgbhv de la xbox a La tarjeta convertidira.

Pero ahora que leo todo, arreglaría los potenciometros antes que nada. Mide sus valores con un multímetro y compra sustitutos. Cambiarlos es fácil, y con eso te darás una idea.

Es posible que el fósforo del tubo ya este desgastado. Hay procesos de "re juvenecer" el cinescopio, pero nunca he visto que alguien lo haga en México.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis

Mensaje por Eve »

Claro, potenciometros, una disculpa. Pues voy a medir para cambiarlos, les aviso cómo me fue. Gracias Artemio :)
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis

Mensaje por Eve »

Bueno pues este fin dediqué tiempo a tratar de resolver estos conflictos, ahora bien, acá están los avances.

Para empezar, el chassis de la impress tiene unos potenciometros para ajustar el contraste de los colores, una vez ajustados los 3 al mismo nivel, me dispuse a ajustar los 3 que van al tubo, esos 3 los puse a la mitad y a tope, como les había mencionado hay un problema en esos potenciometros, no pude corregirlo porque tengo que conseguir los potenciometros (en la semana los compro) pero si pude dar con una parte del problema, con los 3 a tope se ven más vivos los colores.

Ahora, por otro lado el 360 con la tarjeta de vga a cga se sigue viendo muerto, además de que incluso con placas la imagen tiembla y hay unas lineas negras en algunas partes del monitor, he estado leyendo y todo esto lo relacionan con los capacitores, así que mi opción será cambiarle todos los capacitores al chassis.
Hay otro problema, ya había mencionado en otro thread un problema con los aros, pues ya me puse a moverle y pude mejorar la imagen pero en dos esquinas es imposible, además de que la geometría está mal, les dejo un par de imágenes.
Esta esquina no puedo ajustarla bien, todo lo demás ya está sin problemas
Esta esquina no puedo ajustarla bien, todo lo demás ya está sin problemas
La geometría está mal
La geometría está mal
He leído algunos threads donde mejora la geometría con los cap kits, creen que problemas de arriba también podrían tener solución con el cambio de capacitores?

Les voy a dejar unas imágenes de mi chassis, lo que tendría que hacer es cambiar absolutamente todos los capacitores verdad?
DSCN9977.JPG
Estos son los tres potenciometros que hay que cambiar ya que tienen falso y no me dejan ajustar con detalle
Estos son los tres potenciometros que hay que cambiar ya que tienen falso y no me dejan ajustar con detalle
Este es el modelo de mi chassis
Este es el modelo de mi chassis
Les dejo una imagen de como se ve en la dynamo el mismo Tekken Tag Tournament 2 conectado de la misma manera, el resultado es increíble, los colores se ven vivos y los negros realmente son negros, seguramente ahí jugaré los juegos de pelea actuales aunque también debo arreglar unas lineas negras en un costado de la imagen que lei es por los capacitores y llevar a que le cambien el flyback.
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Tag Tournament 2
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis

Mensaje por Artemio »

No tengo experiencia en ello, pero lo ideal sería que antes de ponerte a trabajar si tienes acceso a un medidor ESR pruebes cada capacitor en la placa, y así veas cuales hay que sustituir. Generalmente se recomienda cambiar todos porque eventualmente van a fallar, si ya empezaron a hacerlo.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgad

Mensaje por Eve »

Hola a todos, tengo una duda, el v hold de mi chassis no sirve, no puedo abrir bien la imagen, ya pude probar con otra placa de potenciometros y también su v-hold está mal, entonces yo supongo solo debo sustituir ese potenciometro pero acá viene mi duda, el valor de ese potenciometro es de 200ohms, de ese no tengo repuesto, puedo sustituirlo con algún otro? o hay forma de que alguno que sea de mayor valor funcione?

ACTUALIZADO:
Resulta que si tenía de 200 ohms, los sustituí y ya quedó :)

Pero aun así tengo la duda, se pueden remplazar?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgad

Mensaje por Artemio »

Lo mejor es que no lo cambies por otro distinto si no sabes que implicaciones pueda tener en el circuito. Pero si se puede.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgad

Mensaje por Eve »

Tengo un problema, si conecto el chassis en el mismo conector que la fuente hay como interferencia en la imagen, excepto en cps1 y the avengers de data east, en todos mi cps2 y atomiswave pasa esto, no lo he probado con más hardware puesto que no tiene caso, pero si conecto el chassis por ejemplo en el regulador y la fuente a la conexión donde está el regluador ya se ve bien, que puede ser ese problema?

CORRECCIÓN

Me acabo de dar cuenta de que no importa si están en el mismo enchufe pero primero debe conectarse el juego y luego el chassis o de lo contrario mete esa interferencia en la pantalla, esto no es cómodo ya que con un switch se prende el gabinete entero, y lo curioso es que solo pasa esto algunas placas, saben cual puede ser el problema?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgad

Mensaje por Artemio »

Muy posiblemente sea un problema con tu tierra física. Revisa que la tierra esté bien cableada.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Problemas de colores en un chassis Wei-ya para 29 pulgad

Mensaje por Eve »

A cuál tierra física te refieres? Es que hubo unas que correguí según yo, pero por atrás es un relajo ese monitor, igual crees que eso tenga que ver con que tarde un poco más de lo normal en prender? por ejemplo, tengo 2 iguales y con la world warrior en uno prende desde el "this game is for use only in..." y este del problema prende hasta donde están los dos peleadores y detrás tienen el edificio.
Responder