Cosas basicas con MVS

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Cosas basicas con MVS

Mensaje por MVS Fan »

Hola a todos soy nuevo por aquí y pues es un gusto entrar en este interesante mundo de las Arcades :D

Pasando al tema en si, el problema que tengo es que no se mucho de la nueva Arcade que me compre que es una genérica de esas de farmacia con estándar Jamma y un sistema MVS la verdad desde hace un rato lo quería conseguir pero un gabinete decente estaba bastante caro así que pensando en que lo que quería era jugar con una experiencia similar a la de un salón de Arcades y la estética sinceramente no me importa pues opte por esto por ahora, pero bueno el punto es que mi sistema MVS es un MV-1F pero tengo muuuchas dudas y espero me ayuden a resolverlas. Para mejor orden en lo que preguntare lo enumero abajo:

1. Resulta que el chasis de mi monitor sufrió un desperfecto con una resistencia y dejo de funcionar ya lo revisaron y lo están reparando. Lo que quiero saber es que si mi monitor no queda necesitare otro ¿alguien tiene uno de sobra?
2. He leído que es necesario cambiar la Bios por otra que permite mas control en opciones y demás ¿Esto es necesario? y de ser así ¿Donde consigo una en México DF se que son chips o no se como llamarlo que se cambian o como se instalan? no tengo mucha idea de nada como verán.
3. ¿Como accedo a la Bios? Quiero hacer el Hardware Test (obvio una vez que este mi monitor y lo quiero para revisar controles y que pues todo jale bien)
4. Aparte de las wikis del foro que estoy leyendo que son las de Jamma y la del MVS alguien tendrá mas información para poder documentarme al respecto.
5. Si mi monitor no queda ¿hay alguna forma de adaptar una vieja TV CRT para conectarla por RGB?

Por ahora eso es todo aunque estoy seguro saldrán mas dudas con el tiempo pero es bueno saber que hay gente interesada en esto y que puede echarme una mano saludos a todos y de antemano gracias por sus respuestas.
Del Valle
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 31, 2014 4:37 pm

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por Del Valle »

que tal amigo, de cuantas pulgadas es el monitor de tu mueble? yo tengo uno de 21 " en 350 pesos lo baje de una maquina polito que vendí, ahora para hacer el test de tu placa hay que encender el boton 1 de los que vienen en la placa en el cuadrito azul de botones blancos yo te recomiendo que te bajes el manual de tu sistema en especifico y ahí te detalla todo: http://www.hardmvs.com/html/Downloads.htm

porque no subes una foto de tu mueble, ahora medio me dedico a restaurar y talvez te pueda dar algun consejo :lol: todo lo hago de manera sencilla y económica pero igual quedan bien
Del Valle
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 31, 2014 4:37 pm

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por Del Valle »

lo que si no te entiendo en absoluto es lo de conectar una vieja tele por medio de rgb, no sé so el mvs trabaje el vídeo por este medio, hasta donde sé da una salida cga, para conectarlo en otro puerto se requiere un convertidor de señal pero yo también soy nuevo en esto. lo que si te aseguro es que para conectar el monitor de una tele a una maquina es mucho trabajo no es de montarlo y vamonos en retrovicio hay un tutorial excelente de como hacer este proceso yo creo que es mas fácil buscar uno de maquinita
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por MVS Fan »

Hola ya mande a reparar mi monitor espero solo sea eso de no ser así me interesa el tuyo ya que el mio es justo de esa medida :D y de hecho es la segunda reparacion que le hago no funcionaba la fuente hicimos pruebas y no le llegaba voltaje a la placa revisamos (mi padre un electrico automotriz me ayudo en esto yo soy muy piedra) con un multimetro y encontramos que el boton regulador de la fuente estaba abierto lo soldamos y listo encendio la fuente y el juego pero justo despues fallo el monitor (puf que suerte me cargo).
Ahora bien no entiendo a cual botón te refieres ya descargue los manuales correspondientes de mi placa y y no veo ningún botón solo veo unos switches numerados del 1 al 8 junto al led de encendido y la perilla reguladora de volumen eso es todo lo que veo en la placa, de hecho la placa es muuuy sencilla. Se que no podre probar el bios y el test hasta que me reparen el monitor pero quiero tener la información de antemano para no andar corriendo a la PC cuando lo tenga. Ahora me ha surgido una duda mas la fuente tiene un perilla reguladora y he leído por la red que es por que las placas usan distintos voltajes y que hay que moverlo para cada placa yo supongo que con la MVS no pasa esto por que es una placa base y los cartuchos intercambiables evitan esto, pero me queda la duda de ¿cual es el voltaje correcto para mi sistema? espero me puedan aclarar mis dudas saludos a todos y gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por Artemio »

El botón de test debe estar en tu gabinete, con el multímetro en continuidad puedes revisar si está conectado a tu cableado JAMMA y hacia donde, usualmente es un lugar escondido dentro del gabinete pues esta función no se expone al usuario. En la entrada del wiki de JAMMA está documentado para que sirve cada pin. COn ese boton accedes a las funciones de prueba integradas en el BIOS.

Del voltaje, se debe tener en 5volts, no más de 5.2 y no menos de 4.8. Esto lo debes revisar en cada placa, pues tienen requerimientos distintos de poder y el voltaje varía con cada placa.

La BIOS no la necesitas cambiar, puedes cambiarla si deseas otra región o por un unibios si deseas más funciones. El unibios no se vende en méxico, tendrías que importarlo pidiéndolo a razoola, o comprar una RM 27c1024 y grabarle los datos de la versión libre que hay en su sitio. http://unibios.free.fr/

De otras fuentes de información, está el foro mismo. Seguramente hay muchos temas en el pasado que te servirán para documentarte. Pero si no, haz preguntas más específicas de o que buscas e información.
Del Valle
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 31, 2014 4:37 pm

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por Del Valle »

yo no sé a que boton de test se refiera el compañero nunca e tenido un gabinete con ese boton, en tu manual debe decir el pin 1 de los numerados que comentas es el que te abre menu de test a la hora de encender la maquina solo pon en on el pin 1 y cuando la prendas te va a salir el modo de prueba :)
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por Eve »

El conflicto con ese pin es que una vez que configures debes desactivarlo, es mucho más incómodo que sacar el test a un botón, el diagrama de Jamma te dice basicamente con que cables conectar un botón para test y si gustas de paso otro para service

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por MVS Fan »

Ok gracias por sus consejos y respuestas poco a poco voy revisando todo y aclarando mis dudas. Ahora bien siguiendo con la historia resulta que ya me regresaron el chasis de mi monitor reparado y ya enciende peeeero no da ninguna imagen el técnico me dice que el monitor no es por que enciende y se ve que da señal la pantalla se ve negra con rayas y si muevo los controles de posición brillo y colores varia por lo tanto dice que eso es indicativo de que el monitor trabaja bien yo sinceramente no se de esto y no se si esta en lo correcto. Ahora tomando en cuenta que lo que dice es verdad el problema estaría en el cableado de Jamma pero no se como comprobar esto se me ocurrió medir los voltajes en el cableado de vídeo pero no se si lo hago mal (mido la tierra contra alguno de los otros) y no me marca nada y no se si es por que lo hago mal o no esta dando la corriente y por ello no hay vídeo alguien me podría decir como podría comprobar que el vídeo esta bien. Debo agregar que cuando la arcade fue comprada el monitor funcionaba y ajustando los controles logramos ver una imagen bastante mala y borrosa del juego y ahora por mas que mueva algo no veo nada se que el MVS esta funcionando por que el juego se oye en el altavoz. Ayúdenme por favor. Saludos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por Artemio »

Comprueba continuidad del conector JAMMA al chassis, con el multímetro ponlo en continuidad (la función que emite un sonido cuando hay contacto entre ambas puntas) y siguiendo el diagrama de cableado JAMMA que hay en el wiki, revisa que el video llegue a donde debe.

Midiendo voltaje no vas a poder ver nada con un multimetro.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Cosas basicas con MVS

Mensaje por MVS Fan »

Ja que tonto me estoy viendo era muy obvio ok lo comprobare y alguien sabe ¿si haciendo un Supergun con salida de VGA podre conectar un monitor VGA de los viejitos? esto para en caso de obtener resultados positivos en la continuidad del cableado probar con algún otro medio si es el monitor ya no funciona o esta fallando.

Edito: Ya comprobé la continuidad y parece que todo esta bien. Entonces alguien me puede decir alguna forma de comprobar el correcto funcionamiento del Monitor.
Responder