Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por MVS Fan »

Hola a todos de nuevo el día de hoy e tenido otro inconveniente resulta que me disponía a jugar Metal Slug 3 en mi sistema MV-1FZ pero al encender mi arcade me salio un error muy raro veía la pantalla como glitcheada con colores raros y se reiniciaba cada determinado tiempo si le ponía créditos el contador avanzaba pero al intentar iniciar el juego se reiniciaba y se me hace raro ya que en una placa que adquirí hace unos días una MV-1C el juego funciona perfectamente de hecho después de registrar el error alarmado puse la otras placa y probé y todo normal así que supongo que el error es en la placa MV-1FZ pero es raro ya que es el único juego de los 3 que tengo por ahora que da problemas los otros 2 son el KOF 97 y el Supersidekicks 2 y funcionan muy bien. Cabe aclarar que una de las veces que encendi la maquina ademas del glitch aparecia un mensaje de error con algo que decir Check MVS y el numero 2000 no alcanzaba a leer ya que este error aparecia muy rapido y se quitaba y seguia el glitch y reseteo infinito y pues no alcance a ver que decia. Aca pondre fotos haber si alguien me sabe decir que pasa con la placa o el juego. Saludos y gracias como siempre :D
Adjuntos
Aqui el glitch con la placa MV-1FZ
Aqui el glitch con la placa MV-1FZ
Aca el mismo juego funcionando en la placa MV-1C
Aca el mismo juego funcionando en la placa MV-1C
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por typesolid »

pues yo he tomado eso como normal tengo cartuchos que no funcionan en X o Y modelo de MVS pero si sirven en algún otro modelo, me interesa saber por que sucede esto
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por Lunatico »

Creo que se trata de un problema con el conector del neo geo.

Usualmente cuando un sistema neo geo ha sido muy abatido los pines suelen dan problemas de contacto con los cartuchos, muy parecido a lo que pasa con el n64.

Trata de limpiar los pines del neo geo con alcohol isopropilico y un cotonete. Si eso no mejora la situacion , sugiero que trates de acomodar al cartucho ligeramente mas adelante.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por Artemio »

Estoy de acuerdo con Lunatico, el problema seguramente es en el conector o la presión con la que se mete el cartucho. A veces necesitan estar insertados al fondo, a veces no. Depende del uso que haya tenido el Neo Geo. Esto asumiendo que el cartucho no tenga desgaste también, por supuesto.

La limpieza de pines ayuda también al cartucho.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por MVS Fan »

Ok entonces procederé a limpiar los contactos dudo que sea el cartucho ya que se ve bien cuidado lo compre hace unos días pero como sea los limpiare haber si funciona mejor y ya les estaré informando como fue todo saludos y gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
riperinho
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:44 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por riperinho »

saca las placas del cartucho y usa goma de borrar o borrador como le llamen por allá, primero dale con el azul luego el rojo, después limpia los restos con alguna tela y prueba el juego.

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por MVS Fan »

Bueno entonces paso a actualizar este tema; resulta que limpie ambas cosas cartucho y terminales de mi Sistema pero parece que no mejora en absoluto también probé meter el cartucho un poco mas suelto o mas apretado (buscándole el truco como viejo NES) pero nada y como en días recientes adquirí un par de cartuchos mas me dispuse a probarlos, y resulta que el primer juego (Street Hoop) no tiene problemas pero el segundo una KOF 2000 no funciona igual hay glitches o un boteo infinito de la pantalla verde que sale al inicio así que me salto mas la curiosidad y seguí probando con la posición del cartucho hasta que una vez mas alcance a leer un mensaje que decía algo como "Check MVS compatibility 2000" o algo así es lo que leí de rápido ya que se quita y sigue el glitch y me causa extrañeza ya que el sistema parece no leer juegos que se hayan creado del 2000 en adelante no se si eso sea posible o solo sean imaginaciones mías pero si se me hace bastante curioso que esto suceda solo con los cartuchos del 2000 en adelante no se si tenga que ver con pines especiales o de verdad haya un tema de compatibilidad espero alguien sepa algo al respecto como sea un saludo a todos y gracias como siempre.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por Artemio »

Nunca he tenido problema con eso, pero puedes preguntar en los foros de Neo-Geo.com. y uso Neo Geo 1fz con cartuchos recientes
Avatar de Usuario
Hokuto
Mensajes: 67
Registrado: Dom Ene 26, 2014 6:32 pm
Ubicación: Chihuas

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por Hokuto »

Pues yo tengo un MV-1FZ y todos los juegos funcionan a la perfección; de solo tengo dos juegos del 2000 en adelante y son el Metal Slug 3 y el KOF 2000, y funcionan sin ningun error. Lo mas probable es que se trate de algo con los conectores, como bien ya dijeron.
It hurts twice as much when you know that it was your fault!
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Error en Metal Slug 3 en Placa MV-1FZ

Mensaje por MVS Fan »

Si yo también he visto eso incluso gente en la red con sus cartuchos esos horribles multi juegos y funcionan seguramente será por algunos pines específicos de la placa que no hagan contacto como se debe o que ya estén daňados como sea ya no se que hacer en este punto.
Responder