Problema con arcade de NEO GEO

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
castledkk
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 11, 2014 12:35 am

Problema con arcade de NEO GEO

Mensaje por castledkk »

Talvez adjunte fotos en un futuro de el problema en especifico pero de mientras lo comentare, consegui una arcade de NEO GEO con varios cartuchos, sistema original y tal en 1000... ok hasta aqui todo bien, el problema es que la palanca solo me detecta 4 lados de movimiento que es
izquierda
derecha
arriba
y abajo
pero para a la hora de hacer movimientos como arriba y hacia adelante o atras arriba para moverse saltando sucede que la maquina no responde a esto, es el tipo de palancas que usa, algun problema de hardware en alguna parte o asi? quisiera enterarme de esto
mas aparte tiene ciertos botones en la maquina que no funcionan no se si es por cableado pero no funcionan los botones para dar star en la maquina... como digo si se necesitan fotos para que me ayuden con esto las posteare mas tarde que las tome pero de momento quiero ver si me ayudan porque la verdad estoy muy emocionado por echarla andar al 100, estaba pensando que por el mismo problema de la maquinita podia cambiar las palancas por unas semitsu, es recomendable?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con arcade de NEO GEO

Mensaje por Artemio »

Hola que tal, es difícil precisar sin conocer los modelos de tus gabinetes y de tus palancas. Pero hay cosas que son generales. Si las diagonales no funcionan, es por configuración mecánica de tus joysticks. Normalmente tienen un retsrictor, y este define si se pueden usar las diagonales o no. Esto se usa para juegos como pac-man, que necesita ser sólo de 4 direcciones por razones de diseño. Es sólo cuestión de que aprendas como configurar el restrictor para permitir diagonales.

De los botones, puede ser una de varias cosas:

1) Los botones o sus microswitches no funcionan
2) el cableado está mal
3) La PCB está mal

Aqui de igual manera es cosa de que revises cada parte. Para los botones puedes intercambiar con botones de junto o microswitches. Del cableado puedes revisar continuidad con un multímetro. Ya si ambas cosas están bien, es la PCB.

En el wiki tenemos información que te sirve para sabes como debe estar todo. Revisa principalmente la entrada de palancas y de JAMMA:

http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
http://wiki.arcades.mx/index.php/Micro_Switch
http://wiki.arcades.mx/index.php/Botones
http://wiki.arcades.mx/index.php/Gabinete

Con respecto a cambiar las palancas por seimitsu, depende de tu tipo de gabinete. Esas palancas requieren gabinete de plástico o metal, ya que su espesor para montaje es delgado. Seimitsu es muy buena palanca, y depende de tus preferencias de uso, y los juegos que vayas a utilizar.
castledkk
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 11, 2014 12:35 am

Re: Problema con arcade de NEO GEO

Mensaje por castledkk »

Artemio escribió:Hola que tal, es difícil precisar sin conocer los modelos de tus gabinetes y de tus palancas. Pero hay cosas que son generales. Si las diagonales no funcionan, es por configuración mecánica de tus joysticks. Normalmente tienen un retsrictor, y este define si se pueden usar las diagonales o no. Esto se usa para juegos como pac-man, que necesita ser sólo de 4 direcciones por razones de diseño. Es sólo cuestión de que aprendas como configurar el restrictor para permitir diagonales.

De los botones, puede ser una de varias cosas:

1) Los botones o sus microswitches no funcionan
2) el cableado está mal
3) La PCB está mal

Aqui de igual manera es cosa de que revises cada parte. Para los botones puedes intercambiar con botones de junto o microswitches. Del cableado puedes revisar continuidad con un multímetro. Ya si ambas cosas están bien, es la PCB.

En el wiki tenemos información que te sirve para sabes como debe estar todo. Revisa principalmente la entrada de palancas y de JAMMA:

http://wiki.arcades.mx/index.php/JAMMA
http://wiki.arcades.mx/index.php/Micro_Switch
http://wiki.arcades.mx/index.php/Botones
http://wiki.arcades.mx/index.php/Gabinete

Con respecto a cambiar las palancas por seimitsu, depende de tu tipo de gabinete. Esas palancas requieren gabinete de plástico o metal, ya que su espesor para montaje es delgado. Seimitsu es muy buena palanca, y depende de tus preferencias de uso, y los juegos que vayas a utilizar.
Esque sinceramente no me acomodo a las "bat" mexicanas es una arcade con mueble de madera, entonces algun tipo de palanca similar que pudiera usar?
pues mira te adjunto alo para que veas mas o menos como estan las conexiones en el tablero
Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con arcade de NEO GEO

Mensaje por Artemio »

Ok, son palancas tipo Lorenzo y un gabinete de madera. Ya con esto sabemos por donde van las cosas.

Las palancas tienen un seguro hasta abajo, una pieza en forma de cono. Si la inviertes ya funcionarán las diagonales.

De los botones, como te decía estudia como funciona el cableado en el wiki, en la pagina de JAMMA. Y con un multímetro te puedes facilitar la vida, midiendo la continuidad. Antes comprueba el funcionamiento de los microswitches y los botones.

Para las palancas, si quieres usar seimitsu o sanwa puedes adaptar el mueble pero necesitas saber bien de carpintería para dejar el grosor y las tuercas que necesitaría.

Existen también palancas que se adaptan a gabinetes de madera con esfera en la punta, en lugar de forma de bat. Pero probablemente tengas que importarlas. Eso sí, tienes que asegurarte de las medidas antes de comprarlas.
castledkk
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 11, 2014 12:35 am

Re: Problema con arcade de NEO GEO

Mensaje por castledkk »

Artemio escribió:Ok, son palancas tipo Lorenzo y un gabinete de madera. Ya con esto sabemos por donde van las cosas.

Las palancas tienen un seguro hasta abajo, una pieza en forma de cono. Si la inviertes ya funcionarán las diagonales.

De los botones, como te decía estudia como funciona el cableado en el wiki, en la pagina de JAMMA. Y con un multímetro te puedes facilitar la vida, midiendo la continuidad. Antes comprueba el funcionamiento de los microswitches y los botones.

Para las palancas, si quieres usar seimitsu o sanwa puedes adaptar el mueble pero necesitas saber bien de carpintería para dejar el grosor y las tuercas que necesitaría.

Existen también palancas que se adaptan a gabinetes de madera con esfera en la punta, en lugar de forma de bat. Pero probablemente tengas que importarlas. Eso sí, tienes que asegurarte de las medidas antes de comprarlas.
Y este tipo de joysticks con esfera en la punta para estos muebles en que paginas las puedo encontrar? veia gente en mercadolibre que ofrecia palancas de ese tipo pero mas no se si son adaptadas a este tipo de muebles o como me dices son para muebles de otro material
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3023
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema con arcade de NEO GEO

Mensaje por Artemio »

La verdad no lo sé, nunca las he usado. Sólo verifica bien medidas antes de comprar.
castledkk
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 11, 2014 12:35 am

Re: Problema con arcade de NEO GEO

Mensaje por castledkk »

Artemio escribió:La verdad no lo sé, nunca las he usado. Sólo verifica bien medidas antes de comprar.
gracias artemio por tu atencion me fuiste de mucha ayuda :D
Responder