RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Entiendo, es cosa de velocidad más que nada pues quieres ver todo funcionando ya.

El problema con lo que sugieres es que el cable normal de snes no tiene cableados los pines que necesitas.

Tendrías que comprar el cable y verificar que pines tiene, modificar el conector que va a la consola si es posible, y cablearlo al scart. Claro que si haces eso no necesitas el scart. Puedes hacerlo a db9 o lo que te venga en gana, incluso directo a los rca.

Pero lo más probable es que no se abra el conector sin dañarlo, depende de cada caso.

Para lo que sugieres seria mejor conseguir los conectores. O como dices, cablearlo todo desde cero directo desde el puerto de las consola. O recablear el puerto para que mandes las señales a pines que si estén cableados. Incluso esperarte y ahorrar, todas son opciones.

Igual y ahora que veo los cables en 15 dólares se me hacen un regalo después de verlos en 60 o 100 hace 8 años. Entiendo que para mucha gente es mucho para un cable, pero es claro que no son cosas que se compren en la esquina.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Pues de verlo corriendo no es tanto mi mayor preocupación seria la ultima es que para mi un cable de 15 dolares si es caro ya que con ello podría mejor comprare un par de juegos, ademas si se vendieran los materiales individuales seria mas sencillo hacerlo tu mismo (siempre me gusta mas esa idea pero bueno) y pues aparte de que aun soy novato comprando cosas de importación la verdad lo he hecho muy poco y siempre me queda esa espina de que igual y no llega digo igual puedo recuperar mi dinero pero lo que importa es tener el producto y eso para mi es algo desgastante es por ello que el costo de los cables si me pega y si pienso en eso ademas de hacer el MOD a mi NES y mas cables para Génesis y otras consolas ya el precio se dispara y bien podría comprar uno a uno pero seria cosa de ver no se lo pensare por ahora estoy ocupado en la terminación de mi supergun para jugar en ella mis juegos de MVS y las consolas pues no se creo que lo que tenga rentado en Wii por ahora ya después me preocupare por lo demás.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Te entiendo perfectamente. Desgraciadamente no hay más opción.

La más fácil y barata es modificar tus consolas a que salgan a un db9 via rgb. Y de allí hacer tus vales rca/bnc.

Desde mi forma de ver las cosas, por 15 dólares me deja jugar decenas de juegos que ya tengo. Es cuestion de perspectivas.

Yo uso el siguiente estándar para rgb en db9:

1 red
2 green
3 blue
4 ground
5 sync

Lo uso para justo mi Super gun, o las consolas que he modificado a rgb. Tengo un cable rgb 21 a db9, y viceversa. Porque me era impodible conseguir conectores scart hembra.
Avatar de Usuario
Logan_024
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 10, 2014 2:37 pm
Cuenta de Twitter: @logan_024
Ubicación: Aguascalientes, Mex.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Logan_024 »

Soy nuevo aquí y no se ya respondieron estas preguntas, o si son muy básicas , pero hay van:

1. Estoy pensando en comprar un PVM para conectar mis consolas de nintendo, las que pienso conectar a el son: NES, SNES, N64 y no se si el Game Cube y el Wii, o sea preferible conectarlas a una CRT normal por entradas de componente.

2. ¿Que es lo que requiero para poder conectar las consolas al PVM? Se que hay PVM con entradas de RGB y otros que no las tienen, en ambos casos cual es la mejor opcion

3. ¿Cuales son los modelos de PVM que mas recomiendan?

Estoy por conseguir un proveedor de este tipo de equipos que los tiene en desuso, ya que los usaba para equipos de ultrasonido en hospitales, en cuanto confirme el proveedor se los hago saber :D
"Doublethink means the power of holding two contradictory beliefs in one's mind simultaneously, and accepting both of them" George Orwell
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Logan_024 escribió:Soy nuevo aquí y no se ya respondieron estas preguntas, o si son muy básicas , pero hay van:

1. Estoy pensando en comprar un PVM para conectar mis consolas de nintendo, las que pienso conectar a el son: NES, SNES, N64 y no se si el Game Cube y el Wii, o sea preferible conectarlas a una CRT normal por entradas de componente.
Hola bienvenido al foro intentaré ayudarte y si hay agregados o correcciones hay gente que sabe más del tema por acá ok.

1.Un CRT también es una buena opción para conectar consolas clásicas pero cabe decir que los PVMs son monitores profesionales y ofrecen de las mejores imágenes posibles en SD
Logan_024 escribió: 2. ¿Que es lo que requiero para poder conectar las consolas al PVM? Se que hay PVM con entradas de RGB y otros que no las tienen, en ambos casos cual es la mejor opcion
2. Las consolas que tienen RGB nativo de Nintendo según entiendo son SNES y N64 para el NES hay que hacer una modificación en los circuitos internos para que saque RGB, las otras 2 Wii y GameCube por desgracia las versiones americanas de este no tienen RGB sólo componentes que se acerca mucho al RGB pero este sigue siendo superior, para el caso de las últimas 2 depende que quieras jugar según se soportan 480p por lo que un EDTV sería más apropiada para sus juegos nativos. Y se conectan mediante cables que van de la consola a una salida tipo Scart aquí hay de dos o utilizas el estándar NTSC japonés que es RGB21 o el europeo que es Scart Euroconector hay diferencias entre cabreados y es importante distinguirlos y después de dichos cables se usa un adaptador que va de Scart a BNC de 5 puntas o tendrías que hacer uno que vaya a DB25 que son las entradas por las que la mayoría de los PVM aceptan el RGB todo lo venden en
EBay cosa de buscarle un poco.
Logan_024 escribió: 3. ¿Cuales son los modelos de PVM que mas recomiendan?
No hay un modelo en específico que se recomiende depende de tus necesidades en cuanto a tamaňos formatos y entradas que busques para el deberías buscar uno que te interese en eBay y buscarlo
Logan_024 escribió: Estoy por conseguir un proveedor de este tipo de equipos que los tiene en desuso, ya que los usaba para equipos de ultrasonido en hospitales, en cuanto confirme el proveedor se los hago saber :D
Que bien si venden muchos avisa aquí muchos buscan esos monitores y estarían agradecidos con tu información también te comento que si no yo en post atrás publique la lista de un proveedor que me vendió el mío por so te interesa alguno. Saludos y espero esto te ayude si no Artemio y compañía siempre ayudan un montón.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Aúnque ya te contestó MVS Fan, sólo me resta hacer uan aclaración. El N64 tampoco tiene el RGB cableado, hay que hacerle una modificación muy similar a la del TG-16/PCE con un amplificador en las líneas RGB.

El segundo post del Thread detalla todo: viewtopic.php?f=22&t=243#p1878
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:Aúnque ya te contestó MVS Fan, sólo me resta hacer uan aclaración. El N64 tampoco tiene el RGB cableado, hay que hacerle una modificación muy similar a la del TG-16/PCE con un amplificador en las líneas RGB.

El segundo post del Thread detalla todo: viewtopic.php?f=22&t=243#p1878
Gracias por la aclaración creo que a mi tampoco me quedaba claro ya que creo que algunos lo tienen y otros no depende del modelo pero eso de los circuitos pensé no aplicaba para todos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

MVS Fan escribió: Gracias por la aclaración creo que a mi tampoco me quedaba claro ya que creo que algunos lo tienen y otros no depende del modelo pero eso de los circuitos pensé no aplicaba para todos.
No, más bien unos se pueden modificar con el amplificador y los otros necesitan un DAC completo.
Avatar de Usuario
Logan_024
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 10, 2014 2:37 pm
Cuenta de Twitter: @logan_024
Ubicación: Aguascalientes, Mex.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Logan_024 »

Otra pregunta, eh buscado y veo que los conectores que tienen los PVM son de compuesto y los cables que hay para las consolas son en scart (perdon si equivoco en la terminología, no estoy muy adentrado en esto, pero trato de aprender) ¿se necesita un adaptador para conectarlos, o se tienen que modificar?
Vi en un video un switcher para conectar 3 cables tipo scart y el tiene el output hacia el monitor.

¿podrían detallarme que es lo que necesito para conectar por ejemplo el SNES que no necesita modificación al PVM?
"Doublethink means the power of holding two contradictory beliefs in one's mind simultaneously, and accepting both of them" George Orwell
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Logan_024 escribió:Otra pregunta, eh buscado y veo que los conectores que tienen los PVM son de compuesto y los cables que hay para las consolas son en scart (perdon si equivoco en la terminología, no estoy muy adentrado en esto, pero trato de aprender) ¿se necesita un adaptador para conectarlos, o se tienen que modificar?
Vi en un video un switcher para conectar 3 cables tipo scart y el tiene el output hacia el monitor.

¿podrían detallarme que es lo que necesito para conectar por ejemplo el SNES que no necesita modificación al PVM?
Antes que nada te recomiendo vuelvas a leer el tema completo para que no tengas dudas de terminología.

El PVM dependiendo del modelo puede tener conectores BNC, DB25, S-Video u otros. Las señales de video que aceptan pro estos conectores pueden ser RGB, compuesto, S-video y componente por lo general.

Los cables que hay para las consolas pueden ser RF, compuesto, S-Video y RGB-21 (Japones) o SCART (Europeo). Dependiendo del cable que uses en la consola y el modelo monitor es el cable que necesitarás al PVM. Por ejemplo en un 2530 que usa DB25, si usas cables japoneses necesitas un RGB21 de SNES y un convertidor de RGB21 hembra a DB25 de PVM. Si es un monitor que usa BNC, necesitas en cambio el adaptador de RGB21 hembra a 4 BNC (RGBS).

Los switchers son generalmenet caros y raros, pero si consigues uno puedes usarlo. Siempre ten en mente si es RGB21 o SCART, pues no son compatibles aunque usan el mismo conector. Puedes usar adaptadores entre ellos.
Responder