RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Ok perdón por inmiscuirme pero me surgió una duda dado que por ahora el mod de NES es algo complicado con todo ese rollo del PPU de Arcade y por ahora quisiera saber si los juegos de Virtual Console de NES en el Wii serían mejor opción que un NES por compuesto? Claro hablo visualmente nada más y en lo que veo lo del Mod de mi NES.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

No es inmiscuirte, para eso está el foro.

Te recomiendo te informes más a fondo, aparentemente leíste información vieja o incompleta. La PPU arcade no se usa desde hace un año, se usa el NESRGB de Tim.

SI el Wii está por componentes, sin duda será mejor calidad que compuesto. Por definición compuesto son todas las señales RGB y sincronía moduladas en un solo cable.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Ok es bueno saberlo tendrán el Link de Tim supongo que vende algún kit online
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

MVS Fan escribió:Ok es bueno saberlo tendrán el Link de Tim supongo que vende algún kit online
Claro, está en el post donde hablamos de ello: viewtopic.php?p=1878#p1878 y acá: http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=203
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Gracias creo que si me perdi ese post lo buscare y bien solo hace falta pedirlo y dar manos a la obra aunque investigando el tema vi que si hay un Famicom que acepta la misma entrada que el SNES y por lo mismo el mismo cable RGB sin hacer mod ni nada ¿es verdad? hice comparaciones e igual sale mas caro pero seria bueno tener otra opción y por eso pregunto.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por Artemio »

Ese famicom no tiene rgb, así que igual tendrías hacer el mod.

Igual pasa con el n64, gamecube y snes jr. Usan el mismo cable, pero no tienen rgb sin modificarlas.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Me ha surgido una duda con mi PVM que es un Sony PVM-202MDU al estar en la Suite que desarrollo Artemio para el Wii o en el Test mode de mi Neo Geo noto que el grid esta fuera de la pantalla y por ello quería calibrarlo valiendome del Modo de servicio del monitor para lo cual conseguí su manual y me dispuse a hacerlo pero cual fue mi sorpresa que no puedo accesar a dicho menu no se por que se supone que se debe presionar al mismo tiempo el botón de de Select y el de Degauss pero al hacerlo solo se activa la bobina degauss y no pasa nada lo he intentado un montón de veces y nada no se que pueda estar pasando ambos botones sirven bien y pues ya me quede con la duda espero alguien sepa que hacer soy novato en esto pero quiero aprender.

PD: Aca dejo el manual del PVM haber si es de ayuda para que me ayuden a mi jejeje

http://neohyphengeo.com/PVM20M2MDU_SM_SONY_EN.pdf
Avatar de Usuario
Richard LP
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 12, 2014 8:50 pm
Ubicación: Sonora

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Richard LP »

Oigan se que exactamente aqui no es el tema, pero como venimos hablando de ellas Artemio y el buen rolman en scorevg 82 al final, y en el 83 al final tambien hablan muy bien y entendible sobre las señales, resoluciones y lag en los juegos y pantallas, sobre todo en el 82, tambien pueden preguntar solo que no recuerdo a donde te las deben dirigir Artemio, pero muy muy recomendable estos numeros de programas, yo no me dormi como renzo jajajaja. :D
Avatar de Usuario
Seo Dark Chris
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 26, 2012 5:35 pm
Cuenta de Twitter: @ChristleVania
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Seo Dark Chris »

Una pregunta para una situación que considero algo extraña. Como en Solaris Japan no iban a tener stock de upscalers hasta mediados de noviembre, compré el mio en eBay y todo va bien hasta ahora. El paquete ya se encuentra en México para ser entregado en estos días:

Imagen

Mi duda viene cuando decido comprar el cable D-Terminal vía Solaris Japan. Realicé mi compra y el tracking parecía estar arrojando el mismo resultado que mi upscaler vía eBay. Me despierto esta mañana y me topo con esto:

Imagen

Ustedes que han comprado por Solaris, ¿es normal que el paquete haga ese tipo de escalas? Es decir, el upscaler pasó directo de Tokyo a México pero el cable se encuentra en Francia. Estoy teniendo en cuenta que tal vez por la diferencia de costos de envío, un paquete haya dado más vueltas que otro, pero me preocupa ya que la ciudad donde vivo se llama "Jerez", y para el resto del mundo es muy conocido "Jerez, España". Mi paquete anda en Europa así que no descarto tampoco que alguien haya metido la pata. Pero antes de entrar en pánico, mejor informarse con los que tienen experiencia.
"Games are more like artifacts than media. By this we mean that the content of a game is its behavior, not the media that streams out of it towards the player."
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

MVS Fan escribió:Me ha surgido una duda con mi PVM que es un Sony PVM-202MDU al estar en la Suite que desarrollo Artemio para el Wii o en el Test mode de mi Neo Geo noto que el grid esta fuera de la pantalla y por ello quería calibrarlo valiendome del Modo de servicio del monitor para lo cual conseguí su manual y me dispuse a hacerlo pero cual fue mi sorpresa que no puedo accesar a dicho menu no se por que se supone que se debe presionar al mismo tiempo el botón de de Select y el de Degauss pero al hacerlo solo se activa la bobina degauss y no pasa nada lo he intentado un montón de veces y nada no se que pueda estar pasando ambos botones sirven bien y pues ya me quede con la duda espero alguien sepa que hacer soy novato en esto pero quiero aprender.

PD: Aca dejo el manual del PVM haber si es de ayuda para que me ayuden a mi jejeje

http://neohyphengeo.com/PVM20M2MDU_SM_SONY_EN.pdf
Usa el botón de overscan si deseas ver el resto de la señal. EN modo normal es perfectamente natural que no se vea todo, como indica la help de la suite. Además. los juegos clásicos no llegan a llenar el 240p completo, normalmente estan en 224p. La siguiente versión de la suite tiene modos 224p para verificar esto.
Seo Dark Chris escribió: Ustedes que han comprado por Solaris, ¿es normal que el paquete haga ese tipo de escalas? Es decir, el upscaler pasó directo de Tokyo a México pero el cable se encuentra en Francia. Estoy teniendo en cuenta que tal vez por la diferencia de costos de envío, un paquete haya dado más vueltas que otro, pero me preocupa ya que la ciudad donde vivo se llama "Jerez", y para el resto del mundo es muy conocido "Jerez, España". Mi paquete anda en Europa así que no descarto tampoco que alguien haya metido la pata. Pero antes de entrar en pánico, mejor informarse con los que tienen experiencia.
Los paquetes si suelen tener desviaciones, pero no se que tan frecuentemente pasen aduana en otro país, en ese caso Francia. Es mejor que contactes a Solaris y revises la dirección, o esperes unos dias.
Richard LP escribió:Oigan se que exactamente aqui no es el tema, pero como venimos hablando de ellas Artemio y el buen rolman en scorevg 82 al final, y en el 83 al final tambien hablan muy bien y entendible sobre las señales, resoluciones y lag en los juegos y pantallas, sobre todo en el 82, tambien pueden preguntar solo que no recuerdo a donde te las deben dirigir Artemio, pero muy muy recomendable estos numeros de programas, yo no me dormi como renzo jajajaja. :D
Moví el tema de la historia de los arcades para acá, pues allá no tenía nada que hacer. Puedes preguntar acá.

Saludos
Responder