Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)
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Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
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Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
SHADOWLAND (o YOUKAI DOUCHUUKI o YŌKAI DŌCHŪKI o YOUKAIDOUCHUKI = "PHANTOM TRAVEL JOURNAL")
Para variar un poco el rol de juegos en el thread, a continuación les presentaré juegos viejitos oscuros o poco conocidos pero no tan antiguos como los anteriores. Para comenzar les propongo este maravilloso run n' gun/platformer para un solo jugador (o dos alternando) desarrollado y publicado por Namco en 1987; la música y la jugabilidad son excelentes; las gráficas y los efectos de sonido también están muy bien para su año de lanzamiento; es un juego único y muy original por su temática y los 5 finales diferentes que podemos obtener al terminarlo.
El juego está basado en un cuento de Urashima Tarō; nos narra que nuestro personaje, un niño llamado Tarosuke, ha muerto y su alma tiene que recorrer 5 niveles diferentes en el inframundo mienstras se enfrenta a distintos monstruos y fantasmas para llegar ante la presencia de Buda, quien decidirá su destino final dependiendo de lo que hagamos en nuestro recorrido del juego; cada nivel tiene su respectivo jefe final de fase (demonios, monstruos, etc.) pero al enfrentar a los jefes sucede algo muy curioso, Tarosuke no los enfrenta directamente sino que se pone a rezar en un altar para que Buda le mande a un espíritu llamado Monmotaro para que enfrente al enemigo final de fase; mientras Tarosuke reza nosotros controlamos a Monmotaro y le aventamos bolas de fuego al respectivo monstruo o demonio para que al vencerlo Tarosuke pueda pasar al siguiente nivel o parte del inframundo.
Otra cosa curiosa es que no tenemos score sino sólo un contador de dinero y sólo tenemos una vida (si nos matan una vez = game over; si nos matan en el primer nivel tenemos que volver a comenzar; si nos matan en los niveles posteriores podemos echar otro crédito para continuar y tenemos que volver e empezar el nivel en el que nos quedamos) distribuida en la barra de energía que podemos observar en parte superior de la pantalla, la cual está divida en 2 partes, en la inferior se desarrolla el juego y en la superior está el mapa, pero hay ocasiones en que esa parte se libera para que entremos a una tienda o apostemos a los dados o recibamos algún item. Hay algunos items que nos permiten recobrar toda la barra de energía una vez que esta se agota sin que tengamos que morir, algunos los podemos comprar y otros encontrar en el camino.
Además de nuestro joystick normal de 8 posiciones utilizamos 2 botones; con uno disparamos (podemos dejarlo presionado para conseguir un ataque más fuerte, pero si nos excedemos Tarosuke queda exhausto e inmovil por un breve instante quedando a merced de los enemigos) y con otro saltamos. Podemos conseguir otros ataques y armas en la tienda (ataques más poderosos, así como un perro y un gato que nos acompañan todo el nivel y nos podemos escudar con ellos de los enemigos).
El juego tiene cinco finales distintos dependiendo de nuestro desempeño; del más fácil al más difícil de obtener Tarosuke puede ir al infierno, al mundo del hambre eterna, reencarnar como animal, regresar a nuestro mundo (no estaba muerto andaba de parranda) o ir al cielo (para ir al cielo debemos recolectar nada ni matar nada en el último nivel).
Fue porteado a Famicom y a PC Engine, pero la versión de arcade es por mucho superior.
Les dejo el respectivo flyer de este juegazo y unos links de youtube para que lo chequen; el primer link nos muestra a un novato intentando comprender el juego en MAME y nos da una idea de la dificultad (es bastante alta aunque se vea sencillo terminarlo en el segundo video); el segundo muestra el juego completo por un experto en Replay Burners y el tercero nos muestra los 5 diferentes finales.
https://www.youtube.com/watch?v=-JxH5BsFwRE
https://www.youtube.com/watch?v=94fZ4XPHIog
Link para ver los diferentes finales (por favor adelanten el video hasta el minuto 6:24)
https://www.youtube.com/watch?v=ptlA5cgr3DU
Para variar un poco el rol de juegos en el thread, a continuación les presentaré juegos viejitos oscuros o poco conocidos pero no tan antiguos como los anteriores. Para comenzar les propongo este maravilloso run n' gun/platformer para un solo jugador (o dos alternando) desarrollado y publicado por Namco en 1987; la música y la jugabilidad son excelentes; las gráficas y los efectos de sonido también están muy bien para su año de lanzamiento; es un juego único y muy original por su temática y los 5 finales diferentes que podemos obtener al terminarlo.
El juego está basado en un cuento de Urashima Tarō; nos narra que nuestro personaje, un niño llamado Tarosuke, ha muerto y su alma tiene que recorrer 5 niveles diferentes en el inframundo mienstras se enfrenta a distintos monstruos y fantasmas para llegar ante la presencia de Buda, quien decidirá su destino final dependiendo de lo que hagamos en nuestro recorrido del juego; cada nivel tiene su respectivo jefe final de fase (demonios, monstruos, etc.) pero al enfrentar a los jefes sucede algo muy curioso, Tarosuke no los enfrenta directamente sino que se pone a rezar en un altar para que Buda le mande a un espíritu llamado Monmotaro para que enfrente al enemigo final de fase; mientras Tarosuke reza nosotros controlamos a Monmotaro y le aventamos bolas de fuego al respectivo monstruo o demonio para que al vencerlo Tarosuke pueda pasar al siguiente nivel o parte del inframundo.
Otra cosa curiosa es que no tenemos score sino sólo un contador de dinero y sólo tenemos una vida (si nos matan una vez = game over; si nos matan en el primer nivel tenemos que volver a comenzar; si nos matan en los niveles posteriores podemos echar otro crédito para continuar y tenemos que volver e empezar el nivel en el que nos quedamos) distribuida en la barra de energía que podemos observar en parte superior de la pantalla, la cual está divida en 2 partes, en la inferior se desarrolla el juego y en la superior está el mapa, pero hay ocasiones en que esa parte se libera para que entremos a una tienda o apostemos a los dados o recibamos algún item. Hay algunos items que nos permiten recobrar toda la barra de energía una vez que esta se agota sin que tengamos que morir, algunos los podemos comprar y otros encontrar en el camino.
Además de nuestro joystick normal de 8 posiciones utilizamos 2 botones; con uno disparamos (podemos dejarlo presionado para conseguir un ataque más fuerte, pero si nos excedemos Tarosuke queda exhausto e inmovil por un breve instante quedando a merced de los enemigos) y con otro saltamos. Podemos conseguir otros ataques y armas en la tienda (ataques más poderosos, así como un perro y un gato que nos acompañan todo el nivel y nos podemos escudar con ellos de los enemigos).
El juego tiene cinco finales distintos dependiendo de nuestro desempeño; del más fácil al más difícil de obtener Tarosuke puede ir al infierno, al mundo del hambre eterna, reencarnar como animal, regresar a nuestro mundo (no estaba muerto andaba de parranda) o ir al cielo (para ir al cielo debemos recolectar nada ni matar nada en el último nivel).
Fue porteado a Famicom y a PC Engine, pero la versión de arcade es por mucho superior.
Les dejo el respectivo flyer de este juegazo y unos links de youtube para que lo chequen; el primer link nos muestra a un novato intentando comprender el juego en MAME y nos da una idea de la dificultad (es bastante alta aunque se vea sencillo terminarlo en el segundo video); el segundo muestra el juego completo por un experto en Replay Burners y el tercero nos muestra los 5 diferentes finales.
https://www.youtube.com/watch?v=-JxH5BsFwRE
https://www.youtube.com/watch?v=94fZ4XPHIog
Link para ver los diferentes finales (por favor adelanten el video hasta el minuto 6:24)
https://www.youtube.com/watch?v=ptlA5cgr3DU
Última edición por raffcam el Vie Nov 14, 2014 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
MARVEL LAND
Continuando con grandes juegos viejitos desconocidos, les presento a un excelente cute platformer (con algunas semejanzas con Super Mario Bros) para un solo jugador (o dos alternando) desarrollado y publicado por Namco en 1989; se desarrolla en un parque de diversiones y consta de cuatro niveles cada uno con su respectivo enfrentamiento con el jefe de final de fase.
La historia del juego nos narra que la princesa Luxy (o Wondra en la versión en inglés), junto con otras hadas, han sido secuestradas por el malvado Rey Mole, y nuestro héroe el príncipe Paco (Talmit en la versión en inglés) va en su rescate.
Las gráficas, la música y los efectos de sonido son excelentes pero lo más destacado es su jugabilidad; dificultad es muy alta; a primera vista pareciera que es un juego para entretener a tu hermanita pero está tan difícil que es un verdadero reto para jugadores expertos; el único pequeño defecto que le veo es que los enfrentamientos al final de cada nivel consisten en minijuegos en lugar de enfrentamientos en combate.
El juego es contra reloj y sólo tenemos botón de salto además de nuestro joystick de 8 posiciones; la única arma del juego (hay varios ítems que nos dan ciertos poderes por un periodo limitado de tiempo) es una serie de sombras que podemos hacer girar con nuestro botón para atacar a los enemigos, pero una vez que gastamos las sombras adiós arma, sin embargo podemos interactuar con el ambiente para usar varias cosas como arma (como las bolas con resorte) y si saltamos encima de los enemigos los eliminamos como en Super Mario Bros.
Después de salir victoriosos en cada minijuego de final de fase, ganamos un orb y liberamos a un hada y al final a la princesa Luxy (o Wondra). El juego tiene varios puntos para poder saltarnos algunos niveles intermedios y tenemos que recolectar tres “orbs” para tener derecho a vencer finalmente a Mole.
Este gran juego fue porteado únicamente a Sega Génesis/Mega Drive como Marvel Land y también como Talmit’s Adventure; desde 2009 lo podemos encontrar en la consola virtual de Wii.
Les dejo una foto del poster del juego y un link de youtube con la reseña del juego por el buen Saigo.
https://www.youtube.com/watch?v=ef-5HetTbS0
Continuando con grandes juegos viejitos desconocidos, les presento a un excelente cute platformer (con algunas semejanzas con Super Mario Bros) para un solo jugador (o dos alternando) desarrollado y publicado por Namco en 1989; se desarrolla en un parque de diversiones y consta de cuatro niveles cada uno con su respectivo enfrentamiento con el jefe de final de fase.
La historia del juego nos narra que la princesa Luxy (o Wondra en la versión en inglés), junto con otras hadas, han sido secuestradas por el malvado Rey Mole, y nuestro héroe el príncipe Paco (Talmit en la versión en inglés) va en su rescate.
Las gráficas, la música y los efectos de sonido son excelentes pero lo más destacado es su jugabilidad; dificultad es muy alta; a primera vista pareciera que es un juego para entretener a tu hermanita pero está tan difícil que es un verdadero reto para jugadores expertos; el único pequeño defecto que le veo es que los enfrentamientos al final de cada nivel consisten en minijuegos en lugar de enfrentamientos en combate.
El juego es contra reloj y sólo tenemos botón de salto además de nuestro joystick de 8 posiciones; la única arma del juego (hay varios ítems que nos dan ciertos poderes por un periodo limitado de tiempo) es una serie de sombras que podemos hacer girar con nuestro botón para atacar a los enemigos, pero una vez que gastamos las sombras adiós arma, sin embargo podemos interactuar con el ambiente para usar varias cosas como arma (como las bolas con resorte) y si saltamos encima de los enemigos los eliminamos como en Super Mario Bros.
Después de salir victoriosos en cada minijuego de final de fase, ganamos un orb y liberamos a un hada y al final a la princesa Luxy (o Wondra). El juego tiene varios puntos para poder saltarnos algunos niveles intermedios y tenemos que recolectar tres “orbs” para tener derecho a vencer finalmente a Mole.
Este gran juego fue porteado únicamente a Sega Génesis/Mega Drive como Marvel Land y también como Talmit’s Adventure; desde 2009 lo podemos encontrar en la consola virtual de Wii.
Les dejo una foto del poster del juego y un link de youtube con la reseña del juego por el buen Saigo.
https://www.youtube.com/watch?v=ef-5HetTbS0
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Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
PLUMP POP
Para seguir con la inercia cute, a continuación les propongo un oscuro skills/Ball n' Padle horizontal para un jugador (o dos alternando) desarrollado y publicado por Taito únicamente en Japón en 1987. Es la perfecta combinación entre Circus de Exidy de 1977 y Arkanoid de Taito de 1986.
Es un juego muy raro pero muy entretenido; el objetivo es sencillo (aparentemente), podemos escoger a uno de tres equipos conformados por tres perros, tres gatos o tres cerditos, dos sostienen una plataforma para saltar y el más pequeño de los personajes actúa como la "bala" que nos permite romper todos los globos y otros objetos que se encuentran en la parte superior de la pantalla; las gráficas, la música y efectos de sonido están bastante bien, pero la jugabilidad es el factor principal; contamos con un spiner y un solo botón que nos sirve para que los personajes que sostienen la plataforma a su vez puedan saltar, y eso le imprime mayor velocidad a nuestro tercer personaje o "bala"; dependiendo del angulo de entrada será el ángulo de rebote de nuestra "bala", pero podemos utilizar las cabezas de los personajes que sostienen la plataforma para modificar el ángulo y velocidad de rebote.
Cada vez que destruimos todos los globos u objetos de la parte superior de la pantalla avanzamos de nivel y cada 4 niveles enfrentamos a un jefe.
Este excelente juego además de la versión arcade, lo encontramos únicamente en la recopilación de Taito Legends Volumen II para PS2.
No pude encontrar el flyer o el poster, así que les dejo unos screenshots y tres links de youtube para que lo aprecien completo.
https://www.youtube.com/watch?v=cW7x9cb4Mdw
https://www.youtube.com/watch?v=CWE1n2AD07k
https://www.youtube.com/watch?v=nj7IIq7JmGg
Para seguir con la inercia cute, a continuación les propongo un oscuro skills/Ball n' Padle horizontal para un jugador (o dos alternando) desarrollado y publicado por Taito únicamente en Japón en 1987. Es la perfecta combinación entre Circus de Exidy de 1977 y Arkanoid de Taito de 1986.
Es un juego muy raro pero muy entretenido; el objetivo es sencillo (aparentemente), podemos escoger a uno de tres equipos conformados por tres perros, tres gatos o tres cerditos, dos sostienen una plataforma para saltar y el más pequeño de los personajes actúa como la "bala" que nos permite romper todos los globos y otros objetos que se encuentran en la parte superior de la pantalla; las gráficas, la música y efectos de sonido están bastante bien, pero la jugabilidad es el factor principal; contamos con un spiner y un solo botón que nos sirve para que los personajes que sostienen la plataforma a su vez puedan saltar, y eso le imprime mayor velocidad a nuestro tercer personaje o "bala"; dependiendo del angulo de entrada será el ángulo de rebote de nuestra "bala", pero podemos utilizar las cabezas de los personajes que sostienen la plataforma para modificar el ángulo y velocidad de rebote.
Cada vez que destruimos todos los globos u objetos de la parte superior de la pantalla avanzamos de nivel y cada 4 niveles enfrentamos a un jefe.
Este excelente juego además de la versión arcade, lo encontramos únicamente en la recopilación de Taito Legends Volumen II para PS2.
No pude encontrar el flyer o el poster, así que les dejo unos screenshots y tres links de youtube para que lo aprecien completo.
https://www.youtube.com/watch?v=cW7x9cb4Mdw
https://www.youtube.com/watch?v=CWE1n2AD07k
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Última edición por raffcam el Mié Oct 29, 2014 5:30 pm, editado 2 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
ANGEL KIDS
A continuación les propongo otro oscuro cute Skill/Ball n' Padle para un solo jugador (o dos alternando) desarrollado por Exa Planning y publicado por Sega en 1985 (o 1988, según el tittle screen) únicamente en Japón. Las gráficas, la música y efectos de sonido están muy bien pero la jugabilidad es lo primordial.
Es muy similar a Plump Pop pero aquí no enfrentamos a jefes de final de fase, sino que tenemos que ir subiendo hacia la meta mientras vamos destruyendo los globos y todos los demás objetos o animales que aparecen en nuestro camino; una vez destruidos todos y con un salto que nos ponga a nivel de meta acabamos el nivel y pasamos al siguiente. Del lado derecho podemos ver el mapa que nos indica a qué altura del nivel estamos y los objetos que faltan por destruir (tiene un efecto que divide la pantalla en dos para darnos la impresión del tiempo y altura que tarda nuestra "bala" en el aire con cada rebote.
Usamos dos joysticks únicamente para controlar a nuestros personajes que sostienen la plataforma de lanzamiento; cada vez que movemos cada joystick hacia afuera (el izquiedo hacia la izquierda y el derecho hacia la derecha), la cuerda o plataforma de lanzamiento se tensa para que nuestra "bala" sea proyectada con mayor fuerza y gane más altura. El juego no ha sido porteado a consola alguna.
Les dejo unos screen shots y un video de youtube para que lo chequen.
https://www.youtube.com/watch?v=PRlJs6LDX54
A continuación les propongo otro oscuro cute Skill/Ball n' Padle para un solo jugador (o dos alternando) desarrollado por Exa Planning y publicado por Sega en 1985 (o 1988, según el tittle screen) únicamente en Japón. Las gráficas, la música y efectos de sonido están muy bien pero la jugabilidad es lo primordial.
Es muy similar a Plump Pop pero aquí no enfrentamos a jefes de final de fase, sino que tenemos que ir subiendo hacia la meta mientras vamos destruyendo los globos y todos los demás objetos o animales que aparecen en nuestro camino; una vez destruidos todos y con un salto que nos ponga a nivel de meta acabamos el nivel y pasamos al siguiente. Del lado derecho podemos ver el mapa que nos indica a qué altura del nivel estamos y los objetos que faltan por destruir (tiene un efecto que divide la pantalla en dos para darnos la impresión del tiempo y altura que tarda nuestra "bala" en el aire con cada rebote.
Usamos dos joysticks únicamente para controlar a nuestros personajes que sostienen la plataforma de lanzamiento; cada vez que movemos cada joystick hacia afuera (el izquiedo hacia la izquierda y el derecho hacia la derecha), la cuerda o plataforma de lanzamiento se tensa para que nuestra "bala" sea proyectada con mayor fuerza y gane más altura. El juego no ha sido porteado a consola alguna.
Les dejo unos screen shots y un video de youtube para que lo chequen.
https://www.youtube.com/watch?v=PRlJs6LDX54
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Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
ROD-LAND (o RODLAND: A FAIRY TALE o YOUSEI MONOGATARI ROD LAN
Siguiendo la inercia cute, ahora les presento un platformer/arcade tipo Bubble Bobble para dos jugadores simultáneos, desarrollado y publicado por Jaleco en 1990. Las gráficas, la música y efectos de sonido, así como la jugabilidad son excelentes.
En este juego controlamos a una de dos hadas Tam y Rit (hermanos hombre y mujer) quienes están armados con su varita o cetro mágico (rod), el cual les sirve para hacer aparecer una escalera, lo que nos permite subir y bajar de las diversas plataformas que hay en cada nivel (ya que no podemos saltar), en las que tenemos que recolectar todas las flores que hay en ellas, así como agarrar a los enemigos con un campo de fuerza para azotarlos contra el piso de un lado a otro y así acabar con ellos. El juego incluye 32 niveles o "escenas", cada uno con sus respectivos jefes intermedios y de final de fase.
El juego incluye dos historias en una; en la primera nuestros heroes tienen que salvar a su mamá de un malvado hechicero que la tiene prisionera en una torre, y en la segunda historia tienen que vengar la muerte de su padre del monstruo-cerebro que lo asesino en el interior de una pirámide; y finalmente enfrentarse a una esfera que contiene un espíritu maligno.
Este juego fue porteado a varias consolas (Arcade, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, Game Boy, NES, ZX Spectrum, iOS), pero la versión de arcade es la mejor.
Les dejo el flyer del juego y un link de youtube con el juego completo.
https://www.youtube.com/watch?v=IW-y2nHBZpU
Siguiendo la inercia cute, ahora les presento un platformer/arcade tipo Bubble Bobble para dos jugadores simultáneos, desarrollado y publicado por Jaleco en 1990. Las gráficas, la música y efectos de sonido, así como la jugabilidad son excelentes.
En este juego controlamos a una de dos hadas Tam y Rit (hermanos hombre y mujer) quienes están armados con su varita o cetro mágico (rod), el cual les sirve para hacer aparecer una escalera, lo que nos permite subir y bajar de las diversas plataformas que hay en cada nivel (ya que no podemos saltar), en las que tenemos que recolectar todas las flores que hay en ellas, así como agarrar a los enemigos con un campo de fuerza para azotarlos contra el piso de un lado a otro y así acabar con ellos. El juego incluye 32 niveles o "escenas", cada uno con sus respectivos jefes intermedios y de final de fase.
El juego incluye dos historias en una; en la primera nuestros heroes tienen que salvar a su mamá de un malvado hechicero que la tiene prisionera en una torre, y en la segunda historia tienen que vengar la muerte de su padre del monstruo-cerebro que lo asesino en el interior de una pirámide; y finalmente enfrentarse a una esfera que contiene un espíritu maligno.
Este juego fue porteado a varias consolas (Arcade, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, Game Boy, NES, ZX Spectrum, iOS), pero la versión de arcade es la mejor.
Les dejo el flyer del juego y un link de youtube con el juego completo.
https://www.youtube.com/watch?v=IW-y2nHBZpU
Última edición por raffcam el Mié Oct 08, 2014 5:15 pm, editado 3 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
VANDIKE (o VANDIKE FANTASY)
Pasando a otro género, a continuación les presento un raro pero excelente hack n’ slash/shooter vertical para dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por UPL en 1990; es un juego raro no sólo por escaso sino porque hay muy pocos juegos de su tipo con perspectiva top view, cosa que a muchos no agrada o no les llama la atención pero es un excelente juego; UPL siempre se ha caracterizado por publicar juegos un poco excéntricos y no hay medias tintas con esa compañía (o amas sus juegos o los odias). Inicialmente salió publicado como Vandike, pero al año siguiente como Vandike Fantasy aunque el juego es el mismo (igual pasa con Rad Action o Ninja Kun o Ninja Kun II).
No he podido hallar el plot en inglés o en español pero por el final podemos inferir es un plot muy original porque nuestro héroe tiene que salvar el mundo (jajaja) . El juego cuenta con 7 niveles, cada uno con su respectivo jefe final de fase; los niveles 3 y 7 son los más difíciles y el último jefe es muy complicado para un solo jugador, incluso con la técnica que se muestra en el segundo link de youtube; para dos jugadores es mucho más sencillo de acabar. Algo que incrementa la dificultad es que si perdemos todas nuestras vidas se acabó y no podemos continuar.
Podemos usar dos botones además de nuestro joystick normal de ocho posiciones, uno para atacar y otro para saltar (detalle que me parece raro pero excelente para un juego con vista cenital), saltando podemos esquivar rocas y algunos ataques de los enemigos pero aún con esa opción de salto la dificultad es alta.
Hay 4 tipos de armas distintas que podemos encontrar en nuestro recorrido, la espada con la que iniciamos, las bombas, una especie de cadena o mazo y una especie de sierras boomerang; podemos cambiar varias veces de arma a lo largo del juego si recogemos unos ítems que lucen como una pirámide transparente con una esfera azul o anaranjada en el centro; el de esfera azul nos permite cambiar de arma por cualquier otra disponible o nos da un incremento de fuerza en nuestros ataques que tiene la forma de un brazo contraído mostrando el biceps (podemos incrementar hasta 6 igual que nuestra barra de energía que está conformada por 6 corazones; los niveles de fuerza se mantienen aunque pierdas una de tus vidas).
Les dejo unos screen shots con el intro y el juego en desarrollo, así como dos links de youtube; el primero es de buena resolución y nos muestra la reseña del juego para dos jugadores de Néstor de “CON CINCO DUROS” y el segundo muestra el juego completo para un solo jugador (no es de muy buena calidad pero podemos apreciar bien la dificultad del juego).
Completo un jugador sin comentario:
https://www.youtube.com/watch?v=rhDVHTHR7Lo
Completo dos jugadores, comentario de "Con 5 Duros":
https://www.youtube.com/watch?v=eDVFlp6EI_I
Pasando a otro género, a continuación les presento un raro pero excelente hack n’ slash/shooter vertical para dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por UPL en 1990; es un juego raro no sólo por escaso sino porque hay muy pocos juegos de su tipo con perspectiva top view, cosa que a muchos no agrada o no les llama la atención pero es un excelente juego; UPL siempre se ha caracterizado por publicar juegos un poco excéntricos y no hay medias tintas con esa compañía (o amas sus juegos o los odias). Inicialmente salió publicado como Vandike, pero al año siguiente como Vandike Fantasy aunque el juego es el mismo (igual pasa con Rad Action o Ninja Kun o Ninja Kun II).
No he podido hallar el plot en inglés o en español pero por el final podemos inferir es un plot muy original porque nuestro héroe tiene que salvar el mundo (jajaja) . El juego cuenta con 7 niveles, cada uno con su respectivo jefe final de fase; los niveles 3 y 7 son los más difíciles y el último jefe es muy complicado para un solo jugador, incluso con la técnica que se muestra en el segundo link de youtube; para dos jugadores es mucho más sencillo de acabar. Algo que incrementa la dificultad es que si perdemos todas nuestras vidas se acabó y no podemos continuar.
Podemos usar dos botones además de nuestro joystick normal de ocho posiciones, uno para atacar y otro para saltar (detalle que me parece raro pero excelente para un juego con vista cenital), saltando podemos esquivar rocas y algunos ataques de los enemigos pero aún con esa opción de salto la dificultad es alta.
Hay 4 tipos de armas distintas que podemos encontrar en nuestro recorrido, la espada con la que iniciamos, las bombas, una especie de cadena o mazo y una especie de sierras boomerang; podemos cambiar varias veces de arma a lo largo del juego si recogemos unos ítems que lucen como una pirámide transparente con una esfera azul o anaranjada en el centro; el de esfera azul nos permite cambiar de arma por cualquier otra disponible o nos da un incremento de fuerza en nuestros ataques que tiene la forma de un brazo contraído mostrando el biceps (podemos incrementar hasta 6 igual que nuestra barra de energía que está conformada por 6 corazones; los niveles de fuerza se mantienen aunque pierdas una de tus vidas).
Les dejo unos screen shots con el intro y el juego en desarrollo, así como dos links de youtube; el primero es de buena resolución y nos muestra la reseña del juego para dos jugadores de Néstor de “CON CINCO DUROS” y el segundo muestra el juego completo para un solo jugador (no es de muy buena calidad pero podemos apreciar bien la dificultad del juego).
Completo un jugador sin comentario:
https://www.youtube.com/watch?v=rhDVHTHR7Lo
Completo dos jugadores, comentario de "Con 5 Duros":
https://www.youtube.com/watch?v=eDVFlp6EI_I
Última edición por raffcam el Jue Oct 09, 2014 9:06 pm, editado 1 vez en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
THE SPEED RUMBLER (O RUSH & CRASH)
Ahora les propongo un raro y fabuloso driving/run n’ gun vertical para sólo un jugador (o dos alternando) desarrollado y publicado por Capcom en 1986; no es un juego de carreras porque no obstante que nos toman el tiempo en que terminamos cada uno de sus 6 niveles, nos dan 24 minutos para terminar cada uno de ellos. Los primeros 5 niveles no tienen jefe final, sólo el último y no da mucha batalla (si vamos en carro), lo difícil es el trayecto entre una locación y otra. Las gráficas y los efectos de sonido están muy bien sobre todo para 1986, pero la música es excelente.
El plot nos narra que en la América post-apocalíptica en el año 2XXX, los miembros de una banda llamada “Zapper” están aterrorizando diversas poblaciones, entre ellas en la que vive Super Joe (personaje del juego de Capcom Commando); un día la banda llega y secuestra a la familia de Super Joe y le dejan una nota clavada en la pared, diciéndole que si quiere ver a su familia de nuevo tiene que ir por ella a la guarida de la banda, pero lo que estos ingenuos vándalos no sabían es que se metieron con el tipo equivocado, porque Super Joe es un soldado veterano entrenado en el mismísimo juego de Commando y no va a descansar hasta acabar con la banda y rescatar a su familia !!!!
Controlamos el carro con nuestro joystick normal de 8 posiciones y tenemos 2 botones, con uno disparamos y con otro podemos escapar del carro para continuar a pie (con ese mismo botón cuando vamos a pie podemos rodar en por el suelo para esquivar fuego enemigo) cuando el carro ha perdido toda su barra de energía y está a punto de estallar; este detalle de poder ir a pie le da mucho valor de rejugabilidad, ya que en si es un juego difícil por hay que agarrarle el modo para conducir al carro con el joystick, pero a pie el juego se vuelve mucho más difícil porque tenemos que esquivar y destruir lentamente a todos los carros enemigos, así como los cañones y enemigos que también van a pie. Cuando perdemos nuestro carro y vamos a pincel después de un breve trayecto siempre aparece otro carro nuevecito en reiteradas ocasiones para que podamos tomarlo, o si preferimos continuamos a pie.
Con cada golpe o disparo que recibe el carro se va desgastando su barra de energía, pero podemos recargarla con combustible y otros ítems que lo reparan cuando liberamos a los prisioneros que Zapper ha dejado en el camino.
Este juegazo únicamente fue porteado en el juego Capcom Classics Collection para PS2 y Xbox; también aparece en la consola virtual de Playstation 3.
Les dejo el respectivo flyer y un link de youtube con el juego completo. Para ver la dificultad del juego si decidimos ir a pie en vez de en carro; por favor pongan el video casi al final (está muy difícil, pero con paciencia y echándole coco se puede !!!)
https://www.youtube.com/watch?v=57lg9pFUgco
Ahora les propongo un raro y fabuloso driving/run n’ gun vertical para sólo un jugador (o dos alternando) desarrollado y publicado por Capcom en 1986; no es un juego de carreras porque no obstante que nos toman el tiempo en que terminamos cada uno de sus 6 niveles, nos dan 24 minutos para terminar cada uno de ellos. Los primeros 5 niveles no tienen jefe final, sólo el último y no da mucha batalla (si vamos en carro), lo difícil es el trayecto entre una locación y otra. Las gráficas y los efectos de sonido están muy bien sobre todo para 1986, pero la música es excelente.
El plot nos narra que en la América post-apocalíptica en el año 2XXX, los miembros de una banda llamada “Zapper” están aterrorizando diversas poblaciones, entre ellas en la que vive Super Joe (personaje del juego de Capcom Commando); un día la banda llega y secuestra a la familia de Super Joe y le dejan una nota clavada en la pared, diciéndole que si quiere ver a su familia de nuevo tiene que ir por ella a la guarida de la banda, pero lo que estos ingenuos vándalos no sabían es que se metieron con el tipo equivocado, porque Super Joe es un soldado veterano entrenado en el mismísimo juego de Commando y no va a descansar hasta acabar con la banda y rescatar a su familia !!!!
Controlamos el carro con nuestro joystick normal de 8 posiciones y tenemos 2 botones, con uno disparamos y con otro podemos escapar del carro para continuar a pie (con ese mismo botón cuando vamos a pie podemos rodar en por el suelo para esquivar fuego enemigo) cuando el carro ha perdido toda su barra de energía y está a punto de estallar; este detalle de poder ir a pie le da mucho valor de rejugabilidad, ya que en si es un juego difícil por hay que agarrarle el modo para conducir al carro con el joystick, pero a pie el juego se vuelve mucho más difícil porque tenemos que esquivar y destruir lentamente a todos los carros enemigos, así como los cañones y enemigos que también van a pie. Cuando perdemos nuestro carro y vamos a pincel después de un breve trayecto siempre aparece otro carro nuevecito en reiteradas ocasiones para que podamos tomarlo, o si preferimos continuamos a pie.
Con cada golpe o disparo que recibe el carro se va desgastando su barra de energía, pero podemos recargarla con combustible y otros ítems que lo reparan cuando liberamos a los prisioneros que Zapper ha dejado en el camino.
Este juegazo únicamente fue porteado en el juego Capcom Classics Collection para PS2 y Xbox; también aparece en la consola virtual de Playstation 3.
Les dejo el respectivo flyer y un link de youtube con el juego completo. Para ver la dificultad del juego si decidimos ir a pie en vez de en carro; por favor pongan el video casi al final (está muy difícil, pero con paciencia y echándole coco se puede !!!)
https://www.youtube.com/watch?v=57lg9pFUgco
Última edición por raffcam el Mié Oct 29, 2014 5:36 pm, editado 5 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
GAIN GROUND
Continuando con shooters extraños pero excelentes, ahora les propongo un Strategy/shooter vertical para 3 jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Sega en 1988; es un juego totalmente único y muy complejo por la combinación de estilos; las gráficas son muy pequeñas pero están increíblemente bien detalladas (usa monitor de media resolución); los efectos de sonido y la música son excelentes pero lo importante es la jugabilidad ya que requiere estrategia para poder seguir avanzando de un nivel a otro. Si jugamos en modo de 2 o 3 jugadores cada uno tiene su propio grupo de guerreros y aunque enfrentamos en modo colaborativo a los enemigos, cada jugador compite por el mayor puntaje, así como por los guerreros adicionales que aparecen en pantalla.
El juego no tiene plot, simplemente somos un grupo de 3 guerreros (por cada jugador) que estamos en el campo de batalla (toda la pantalla es el campo de batalla) y tenemos que atravesarlo de la parte inferior de la pantalla hasta la superior en donde está la salida, esquivando o matando a todos los enemigos que aparecen; algunos están estáticos y otros se mueven hacia nosotros; el juego es contra reloj y aproximadamente cada 8 pantallas hay un enemigo de final de fase por cada época o periodo de guerra y hay varios jefes intermedios; hay 4 periodos o épocas comenzando desde la antigua Grecia hasta el futuro distante (en la última época o futuro distante no hay continues, si morimos se acabó y a volver a empezar).
Cada tipo de enemigo así como cada guerrero que controlamos tiene un estilo de disparo diferente (nuestros guerreros tienen 2 tipos de armas, la normal y un arma especial; cada arma tiene un alcance, nivel de daño, nivel de altura y trayectoria distintos); conforme avanzamos podemos ir añadiendo más guerreros a nuestro ejército para poder tener una mayor variedad de arsenal para enfrentar a los enemigos de los niveles posteriores, estos guerreros adicionales van apareciendo estáticos en la pantalla pidiendo ayuda, sólo tenemos que ir a tocarlos y ellos nos seguirán por el campo de batalla hasta la salida (o hasta que acabemos con todos los enemigos de la pantalla), y así podremos seleccionarlos antes de comenzar el siguiente nivel para aprovechar su tipo de arma. Al iniciar el nivel escogemos al guerrero que va atravesar el campo de batalla y si nos aciertan un disparo los enemigos, nuestro guerrero se queda petrificado en donde nos dieron y tenemos que escoger otro guerrero para que atraviese el campo de batalla y rescate al anterior tocándolo y así hacer que nos acompañe a la salida; si lo abandonamos ya no lo podremos escoger en entre nuestros guerreros en los niveles posteriores.
Si optamos por no eliminar a todos los enemigos de la pantalla, entonces para avanzar de nivel tenemos que lograr que todos nuestros guerreros crucen uno a uno hasta la salida, o en pequeños grupos si algunos quedaron petrificados en el camino y los tocamos para que nos sigan.
Este juegazo es muy raro de ver y por ende muy caro, y únicamente fue porteado a PS2.
Les dejo el flyer y dos links de YouTube con modo de un jugador para que lo chequen; por desgracia no encontré algún video para 2 o 3 jugadores simultáneos, ya que para 2 o 3 jugadores el juego es todavía más interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=9dn4oOfp6IM
https://www.youtube.com/watch?v=7ogVzu2NFfI
Continuando con shooters extraños pero excelentes, ahora les propongo un Strategy/shooter vertical para 3 jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Sega en 1988; es un juego totalmente único y muy complejo por la combinación de estilos; las gráficas son muy pequeñas pero están increíblemente bien detalladas (usa monitor de media resolución); los efectos de sonido y la música son excelentes pero lo importante es la jugabilidad ya que requiere estrategia para poder seguir avanzando de un nivel a otro. Si jugamos en modo de 2 o 3 jugadores cada uno tiene su propio grupo de guerreros y aunque enfrentamos en modo colaborativo a los enemigos, cada jugador compite por el mayor puntaje, así como por los guerreros adicionales que aparecen en pantalla.
El juego no tiene plot, simplemente somos un grupo de 3 guerreros (por cada jugador) que estamos en el campo de batalla (toda la pantalla es el campo de batalla) y tenemos que atravesarlo de la parte inferior de la pantalla hasta la superior en donde está la salida, esquivando o matando a todos los enemigos que aparecen; algunos están estáticos y otros se mueven hacia nosotros; el juego es contra reloj y aproximadamente cada 8 pantallas hay un enemigo de final de fase por cada época o periodo de guerra y hay varios jefes intermedios; hay 4 periodos o épocas comenzando desde la antigua Grecia hasta el futuro distante (en la última época o futuro distante no hay continues, si morimos se acabó y a volver a empezar).
Cada tipo de enemigo así como cada guerrero que controlamos tiene un estilo de disparo diferente (nuestros guerreros tienen 2 tipos de armas, la normal y un arma especial; cada arma tiene un alcance, nivel de daño, nivel de altura y trayectoria distintos); conforme avanzamos podemos ir añadiendo más guerreros a nuestro ejército para poder tener una mayor variedad de arsenal para enfrentar a los enemigos de los niveles posteriores, estos guerreros adicionales van apareciendo estáticos en la pantalla pidiendo ayuda, sólo tenemos que ir a tocarlos y ellos nos seguirán por el campo de batalla hasta la salida (o hasta que acabemos con todos los enemigos de la pantalla), y así podremos seleccionarlos antes de comenzar el siguiente nivel para aprovechar su tipo de arma. Al iniciar el nivel escogemos al guerrero que va atravesar el campo de batalla y si nos aciertan un disparo los enemigos, nuestro guerrero se queda petrificado en donde nos dieron y tenemos que escoger otro guerrero para que atraviese el campo de batalla y rescate al anterior tocándolo y así hacer que nos acompañe a la salida; si lo abandonamos ya no lo podremos escoger en entre nuestros guerreros en los niveles posteriores.
Si optamos por no eliminar a todos los enemigos de la pantalla, entonces para avanzar de nivel tenemos que lograr que todos nuestros guerreros crucen uno a uno hasta la salida, o en pequeños grupos si algunos quedaron petrificados en el camino y los tocamos para que nos sigan.
Este juegazo es muy raro de ver y por ende muy caro, y únicamente fue porteado a PS2.
Les dejo el flyer y dos links de YouTube con modo de un jugador para que lo chequen; por desgracia no encontré algún video para 2 o 3 jugadores simultáneos, ya que para 2 o 3 jugadores el juego es todavía más interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=9dn4oOfp6IM
https://www.youtube.com/watch?v=7ogVzu2NFfI
Última edición por raffcam el Dom Oct 19, 2014 10:43 am, editado 8 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
THE OUTFOXIES
Pasando a otra cosa; a continuación les propongo un oscuro y maravilloso juego de peleas/shooter horizontal para uno o dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Namco en 1995-1996; es el primer juego de arcade de su tipo y probablemente también el primer video juego de este estilo (juego de peleas en donde interactúas con el ambiente que te rodea y puedes recorrer espacios grandes para ir obteniendo distintas armas para acabar con tu oponente).
En este juego podemos controlar a uno de siete personajes para asesinar a los otros seis (así que nada de puros golpes como street fighter, esto es a muerte); el plot narra que "Mr. Acme" nos contrata para acabar con un rico coleccionista de arte, así como a los otros seis asesinos para asegurarse de que el coleccionista muera y luego hacer que todos los asesinos contratados se maten entre sí para no dejar testigos. Después de acabar con todos los demás nos enfrentamos a "Mr Acme" quien resulta ser una mujer (Ms. Acme).
Las gráficas, la música, la jugabilidad y los acercamientos y alejamientos de la cámara son todos destacables. Es un excelente juego y muy divertido.
Los personajes son los siguientes:
1.- John Smith: Un hombre promedio que está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero, no importa lo simple (cuidando niños), o qué tan riesgoso (como instigar una revolución). Su escenario de pelea es un edificio en el que ha escondido una bomba.
2.- Betty Doe: Una empresaria que necesita desesperadamente una fuente de capital financiero para sus proyectos, por lo que no le importa dedicarse al asesinato por encargo. Ella pelea en un acuario donde hay animales marinos letales y también ha puesto una bomba ahí.
3.- Bernard White: Un bio-ingeniero que perdió la mano durante un experimento que salió mal. Como resultado de ello, tuvo que sustituirla con una prótesis de acero. Pelea en el tren que viaja a través de "The Rocky Mountains". Es el personaje más grande del juego y también el blanco más fácil de acertar.
4.- Eva: Un ex actriz que se dedica a robos de alto nivel con el fin de sufragar su extravagante estilo de vida. Ella utiliza a su mascota (una iguana) para que le ayude en sus robos. Pelea en un circo donde haría su aparición como estrella.
5.- Profesor Ching: Un científico genio que, a pesar de ser parapléjico, pelea con una silla de ruedas de diseño propio junto con sus talentos en las artes marciales. Su campo de batall es un laboratorio donde está construyendo armas.
6.- Dweeb: Un chimpancé que es el único asesino que trabaja sólo con el propósito de tener dinero para comprar plátanos. Es el hijo de un famoso chimpancé conocido como "Mr. Happy". Dweeb pelea en un avión militar donde planea robar municiones. Es el personaje más pequeño del juego y por lo tanto el blanco más difícil de acertar.
7.- Danny y Demi: Dos hermanas gemelas que fueron separadas después de un accidente casi fatal. A pesar de haber sido separadas, las dos tienen una mentalidad letal. Luchan en un barco con destino a Europa. Es probable que el juego no haya sido lanzado en nuestro continente por tratarse de un juego de homicidio que además involucra a dos pequeñas menores de edad.
Por desgracia este oscuro juegazo no ha sido porteado a consola alguna; actualmente no es tan raro de ver pero los coleccionistas lo han comenzado a acaparar.
Les dejo el respectivo flyer del juego y dos links de youtube; el primero tiene buena resolución e incluye una buena reseña de John Pio de MAMECADE y el segundo es un video de larga duración pero con baja resolución.
https://www.youtube.com/watch?v=PSjsBPivFpw
https://www.youtube.com/watch?v=N3gbSwcjbHw
Pasando a otra cosa; a continuación les propongo un oscuro y maravilloso juego de peleas/shooter horizontal para uno o dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Namco en 1995-1996; es el primer juego de arcade de su tipo y probablemente también el primer video juego de este estilo (juego de peleas en donde interactúas con el ambiente que te rodea y puedes recorrer espacios grandes para ir obteniendo distintas armas para acabar con tu oponente).
En este juego podemos controlar a uno de siete personajes para asesinar a los otros seis (así que nada de puros golpes como street fighter, esto es a muerte); el plot narra que "Mr. Acme" nos contrata para acabar con un rico coleccionista de arte, así como a los otros seis asesinos para asegurarse de que el coleccionista muera y luego hacer que todos los asesinos contratados se maten entre sí para no dejar testigos. Después de acabar con todos los demás nos enfrentamos a "Mr Acme" quien resulta ser una mujer (Ms. Acme).
Las gráficas, la música, la jugabilidad y los acercamientos y alejamientos de la cámara son todos destacables. Es un excelente juego y muy divertido.
Los personajes son los siguientes:
1.- John Smith: Un hombre promedio que está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero, no importa lo simple (cuidando niños), o qué tan riesgoso (como instigar una revolución). Su escenario de pelea es un edificio en el que ha escondido una bomba.
2.- Betty Doe: Una empresaria que necesita desesperadamente una fuente de capital financiero para sus proyectos, por lo que no le importa dedicarse al asesinato por encargo. Ella pelea en un acuario donde hay animales marinos letales y también ha puesto una bomba ahí.
3.- Bernard White: Un bio-ingeniero que perdió la mano durante un experimento que salió mal. Como resultado de ello, tuvo que sustituirla con una prótesis de acero. Pelea en el tren que viaja a través de "The Rocky Mountains". Es el personaje más grande del juego y también el blanco más fácil de acertar.
4.- Eva: Un ex actriz que se dedica a robos de alto nivel con el fin de sufragar su extravagante estilo de vida. Ella utiliza a su mascota (una iguana) para que le ayude en sus robos. Pelea en un circo donde haría su aparición como estrella.
5.- Profesor Ching: Un científico genio que, a pesar de ser parapléjico, pelea con una silla de ruedas de diseño propio junto con sus talentos en las artes marciales. Su campo de batall es un laboratorio donde está construyendo armas.
6.- Dweeb: Un chimpancé que es el único asesino que trabaja sólo con el propósito de tener dinero para comprar plátanos. Es el hijo de un famoso chimpancé conocido como "Mr. Happy". Dweeb pelea en un avión militar donde planea robar municiones. Es el personaje más pequeño del juego y por lo tanto el blanco más difícil de acertar.
7.- Danny y Demi: Dos hermanas gemelas que fueron separadas después de un accidente casi fatal. A pesar de haber sido separadas, las dos tienen una mentalidad letal. Luchan en un barco con destino a Europa. Es probable que el juego no haya sido lanzado en nuestro continente por tratarse de un juego de homicidio que además involucra a dos pequeñas menores de edad.
Por desgracia este oscuro juegazo no ha sido porteado a consola alguna; actualmente no es tan raro de ver pero los coleccionistas lo han comenzado a acaparar.
Les dejo el respectivo flyer del juego y dos links de youtube; el primero tiene buena resolución e incluye una buena reseña de John Pio de MAMECADE y el segundo es un video de larga duración pero con baja resolución.
https://www.youtube.com/watch?v=PSjsBPivFpw
https://www.youtube.com/watch?v=N3gbSwcjbHw
Última edición por raffcam el Vie Oct 17, 2014 5:44 pm, editado 3 veces en total.
Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes
DRAGON SABER
Ahora les presento un excelente shooter horizontal para dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Namco únicamente en Japón en 1990; es la secuela del clásico Dragon Spirit publicado en 1987 por la misma compañía. Es un juego muy raro de ver y cuando se deja ver su precio es muy alto; al igual que Phelios, es considerado un holy grail para los hardcore shmupers, aunque creo que Phelios es más difícil de encontrar.
La historia se desarrolla después del final de la primera entrega de la serie, en la que nuestros héroes Huey y Siria, dos guerreros que se transforman en dragones, intentarán salvar el mundo de quien sabe quien (el plot es inexistente o muy oscuro, pero al final del día estamos enfrentando monstruos y salvando el mundo).
Las gráficas, la música y los efectos de sonido están increíbles; tenemos dos tipos de disparo, aliento de fuego para los enemigos aéreos y bombas para los que están en tierra; podemos obtener powerups si destruimos los huevos que están en el suelo pero es difícil atinarles, y si nos matan perdemos todos nuestros powerups; mientras no estamos disparando, nuestro dragón carga con mayor potencia su disparo y se ve un brillo que nos envuelve y va aumentando de tamaño hasta lograr la potencia máxima; la dificultad del juego es muy alta, ya que nuestro dragón no es muy rápido que digamos y los enemigos de final de fase son de gran tamaño.
Este juegazo fue porteado únicamente para PC Engine pero desde 2009 lo podemos encontrar en la consola virtual de Wii.
Les dejo el flyer y tres links de youtube, el primero muestra el juego completo para sólo un jugador y los dos restantes son de Replay Burners para dos jugadores (los malvados no pusieron el final).
https://www.youtube.com/watch?v=kaKwHXcZEL0
https://www.youtube.com/watch?v=Hivx8gKIAOg
https://www.youtube.com/watch?v=IibBs-VoCrA
Ahora les presento un excelente shooter horizontal para dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Namco únicamente en Japón en 1990; es la secuela del clásico Dragon Spirit publicado en 1987 por la misma compañía. Es un juego muy raro de ver y cuando se deja ver su precio es muy alto; al igual que Phelios, es considerado un holy grail para los hardcore shmupers, aunque creo que Phelios es más difícil de encontrar.
La historia se desarrolla después del final de la primera entrega de la serie, en la que nuestros héroes Huey y Siria, dos guerreros que se transforman en dragones, intentarán salvar el mundo de quien sabe quien (el plot es inexistente o muy oscuro, pero al final del día estamos enfrentando monstruos y salvando el mundo).
Las gráficas, la música y los efectos de sonido están increíbles; tenemos dos tipos de disparo, aliento de fuego para los enemigos aéreos y bombas para los que están en tierra; podemos obtener powerups si destruimos los huevos que están en el suelo pero es difícil atinarles, y si nos matan perdemos todos nuestros powerups; mientras no estamos disparando, nuestro dragón carga con mayor potencia su disparo y se ve un brillo que nos envuelve y va aumentando de tamaño hasta lograr la potencia máxima; la dificultad del juego es muy alta, ya que nuestro dragón no es muy rápido que digamos y los enemigos de final de fase son de gran tamaño.
Este juegazo fue porteado únicamente para PC Engine pero desde 2009 lo podemos encontrar en la consola virtual de Wii.
Les dejo el flyer y tres links de youtube, el primero muestra el juego completo para sólo un jugador y los dos restantes son de Replay Burners para dos jugadores (los malvados no pusieron el final).
https://www.youtube.com/watch?v=kaKwHXcZEL0
https://www.youtube.com/watch?v=Hivx8gKIAOg
https://www.youtube.com/watch?v=IibBs-VoCrA
Última edición por raffcam el Vie Sep 02, 2016 11:12 am, editado 5 veces en total.