problemas con tarjetas konami

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

problemas con tarjetas konami

Mensaje por Roan »

Hola amigos, conseguí dos tarjetas de konami hace poco, un Crime Fighters 2 que lo compré con una falla de sonido, resulta que el juego se oye bien, en cuanto a las melodías, pero cuando hay efectos de sonido, por ejemplo golpes, patadas o gritos, suena brbrbrbrbr como si hubiese algún tipo de interferencia, qué podrá ser? cuando empieza el juego sale la pantalla del test, y me marca todo OK. se me hace raro, alguna idea?

Imagen

Y segundo, el mismo señor me obsequió esta tarjeta de Sunset Riders porque no salía nada, se queda con una pantalla rara al principio, dejo una foto de la tarjeta y de la pantalla.

Imagen

Imagen

Alguna idea de qué pueda fallar con el crime fighters 2? tendrá alguna solución el Sunset Riders? una verdadera lástima que no funcionara.
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Roan »

Actualizo, ahora entré al test, y entré a ROM CHECK, y sale que la 1D está mala, es justo la que está cerca del amplificador de sonido, la falla debe ser por eso, ahora el problema será conseguir un repuesto :|
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Artemio »

Cambiar la ROM es muy sencillo, si no es sólo eso seguramente es un problema de capacitores.

La segunda seguramente tiene daño físico en alguna pista. Si no, debe ser una ram o bus.
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Roan »

Pero para cambiarle la rom tengo que tener los datos de esa rom, existe la rom dumpeada en internet? no la he encontrado :/, la de sunset riders la revisé y atrás tienes unas pistas peladas, pero no están cortadas :/
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Artemio »

Debe existir, MAME la tiene documentada: http://mamedev.org/source/src/mame/driv ... tta.c.html
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Roan »

gracias, veré qué puedo hacer :D me gustaría rescatar la de sunset riders, pero no tengo la más mínima idea de cómo.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Artemio »

Échale un ojo al foro de reparaciones, para darte una idea de lo que se necesita hacer: viewforum.php?f=20
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Roan »

Bueno, estuve revisando la tarjeta de Sunset Riders, repasé unos puntos de soldadura que vi medos flojos y seguía igual xD, luego me puse a hacer presión sobre algunas partes de la placa, hasta que al hacer presión en una zona se arreglaron los caracteres y era el test de rom y ram, presionando prendí y apagué e indicaba que el juego tenía malos las ram 18J y 18H estaban mal, entonces revisé esas y era justo donde hacía presión, resoldé todos los puntos y probé, pero nada, los quité de los sockets, los limpié y lijé un poco las patitas, los puse, lo probé y nada, seguía igual, decidí entonces quitar los sockets, y soldarlos directamente, y nada :/ intenté todo esto, porque cuando hago presión y entro al test, indica que las 18J y 18H están bien, si lo suelto se malogran, al final, presionando pude entrar al juego, cuando presiono el juego sale bien, aunque el personaje Steve, salía de color morado, esta foto la tomé, cuando solté la placa, por lo que sale con errores.

Imagen

Luego retiré las 4 eprom que están en medio de la placa, las que están en unos sockets, creo que son roms? las saqué, limpié los sockets, y lijé las patitas de las eproms, lo puse, y ahora Steve salía con sus colores bien, pero todo lo demás seguía siendo igual, alguna idea? ya revisé las pistas y no hay pistas arañadas.

Imagen
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Artemio »

Probablemente al presionar estas generando presión en más de un lugar, eso es muy común.

Puede ser un custom, de los cuadrados con el logo de konami, pero refluir la soldadura es delicado.
Avatar de Usuario
Roan
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 15, 2014 5:38 am

Re: problemas con tarjetas konami

Mensaje por Roan »

Gracias Artemio, tenías razón :) repasé las soldaduras de esos chips y por fin levantó el juego, aunque algunos errores gráficos persisten, algunos sprites se ven de color raro, entrando al test, es una falla de la mask rom, del 7L, alguna idea? o tengo que resignarme a conseguir otro sunset para repuestos? :|


Aunque al menos ahora ya se puede jugar :D
Responder